sábado, 28 de febrero de 2009

Jaime Camil vuelve a la soltería.




El actor y cantante mexicano, Jaime Camil, está soltero otra vez. El actor y la modelo Heidi Balvanera decidieron dar por terminada su relación luego de varios años de estar juntos.El galán de telenovelas y la modelo mexicana formaban una de las parejas más bonitas del medio artístico. Su relación inició cuando se conocieron en la revista “Maxim”.En el 2004 comenzó su historia de amor. La pareja desbordaba cariño y respeto, por lo que se mantuvieron estables hasta dos años después, tiempo en que dieron por concluida su relación. Luego de la ruptura con Balvanera, Camil sostuvo otra relación con Ilithya Manzanilla, quién confesó su deseo de que el actor fuera padre de sus hijos; pero la realidad era otra: el actor no había olvidado a Balvanera, por lo que decidió reanudar su noviazgo con ella el año pasado.Ambos no dudaron en retomar el idilio y dar lo mejor de sí. Al actor se le veía contento con su novia y cuando se refería a ella decía: “Es mi complemento, mi gasolina, soy muy feliz y estoy muy feliz", afirmaba.Sin embargo, no todo dura para siempre y se sabe que el actor nuevamente anda solterito. De hecho, Jaime Camil llegó solo a la alfombra roja de la película El agente 00P2, en donde presta la voz a un guacamayo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Zinedine Zidane ya tiene sucesor, un niño de 6 años!!!!!!!!!!!!!!!


Tiene seis años, pero ya se lo el Real Madrid y el Chelsea de Inglaterra. El pequeño se llama Madin Muhammad, nació en Argelia, de donde son sus padres, y a los tres años se lo llevaron a vivir a Francia. Las similitudes con el francés Zinedine Zidane son tantas, que los galos sueñan con encontrar en Madin Mohammed al sucesor de "Zizou". Además no le faltan los sobrenombres, pese a su corta edad, y lo comparan con Cristiano Ronaldo y Messi, y también con Zidane.La Federación Francesa de Fútbol, que es la que se hace cargo de un futuro deportivo que parece, al menos por el momento, más que prometedor, ya que hace la ruleta marsellesa del astro francés, la elástica de Ronaldinho, las bicicletas de Cristiano Ronaldo y tiene hasta sus propias invenciones.

jueves, 26 de febrero de 2009

George Clooney se reune con Obama


George Clooney aparentemente tuvo una buena razón para ausentarse de la entrega de los Oscar el domingo: tenía una reunión con el presidente Barack Obama.El actor apareció el lunes en el programa de CNN ''Larry King Live'' y habló sobre su visita más temprano ese día a Obama con quien discutió la crisis humanitaria en la región de Darfur en Sudán.Clooney dijo que le relató al presidente sobre su visita al campamento Chad donde viven 250 mil refugiados, pero minimizó los riesgos que tomó para ser testigo de primera mano del sufrimiento que padece la región.''No creo que la gente deba ir allí y regresar diciendo cómo les afectó a ellos'', dijo Clooney en su entrevista con King vía satélite desde el patio de la Casa Blanca. ''Creo que de alguna forma todos deberíamos saber que esa gente pende de un hilo''.Clooney, mensajero de paz de la ONU, dijo que le pidió al presidente que designe un enviado a tiempo completo que le reporte directamente a la Casa Blanca sobre los avances en la región.Además le expresó lo que entiende es la necesidad de que Estados Unidos le pida a China que deje a un lado sus intereses económicos en la región y presione a Sudán para prevenir nuevas atrocidades.Los refugiados necesitan ''lo que hacemos mejor, lo que hemos hecho mejor desde el inicio de esta nación _ que es una buena y robusta diplomacia alrededor del mundo'', afirmó.Clooney dijo que envió 250 mil tarjetas postales juntadas por la organización Save Darfur (Salvemos a Darfur) y se las entregó al presidente y al vicepresidente Joe Biden. El actor aseguró que ambos estuvieron receptivos.El conflicto en Darfur estalló en 2003 cuando los rebeldes étnicos tomaron las armas contra el gobierno de Sudán quejándose de discriminación y negligencia. Cerca de 2.5 millones de personas han sido desplazadas por las batallas que ya han cobrado la vida de cerca de 300 mil personas.La próxima semana, la Corte Internacional Criminal debe decidir si se emite o no una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar al-Bashir por crímenes en Darfur.Clooney dijo que su última visita _ la sexta a Darfur y Chad _ fue arreglada de manera privada. Viajó con periodistas, incluyendo los del periódico New York Times y de la cadena de televisión NBC, pero el gobierno sudanés le negó la visa.

miércoles, 25 de febrero de 2009

JAIME CANTIZANO, NUEVA IMAGEN DE LA FRANQUICIA BED´S






Tiendas Bed’s, la cadena de franquicias española dedicada al descanso presenta como nueva imagen de sus tiendas a Jaime Cantizano. Con la contratación del reconocido presentador de televisión, Bed’s, enseña líder en la venta de colchones, bases, almohadas, ropa de cama, refuerza su imagen y liderazgo, posicionándose como la red que marca la tendencia del sector.
La imagen de Jaime Cantizano formará parte de las distintas campañas que a lo largo del año Bed’s pone en marcha entre sus franquiciados y que incluirá televisión, prensa, radio y exterior.
El lanzamiento coincide con la campaña de rebajas, primera campaña de Tiendas bed’s durante el año 2009. La elección de Jaime Cantizano para ser la imagen de Bed’s se ha realizado basada en los altos niveles de conocimiento, confianza y credibilidad que el presentador de televisión tiene entre el público. Valores que encajan con la imagen y trayectoria de la franquicia.
Jaime Cantizano presenta desde julio de 2003 el programa líder de la noche de los viernes, ¿DEC? – Dónde estás corazón. Desde entonces ha sido uno de los rostros más carismáticos de Antena 3 conduciendo con éxito programas de muy diversos formatos.
Tiendas Bed’s es una enseña española que pertenece a Española del Descanso S.A. La compañía comenzó su actividad en el año 1985 con la intención de ofrecer una alternativa a las tiendas de descanso que existían en nuestro país.
Su iniciativa empresarial ha llevado a la compañía a posicionarse como la primera cadena del sector con casi 200 establecimientos operativos, todos franquiciados, y un equipo de profesionales altamente cualificado que se encarga de ofrecer un soporte profesional y especializado a la red.

martes, 24 de febrero de 2009

Dia de la Bandera




























La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7). El Escudo Nacional de México se encuentra en el centro de la franja blanca, con un diámetro de tres cuartas partes de la franja, y consiste en un águila real devorando a una serpiente que mantiene sostenida además de con su pico, con la garra de su pata derecha, el águila se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco representado por un glifo náhuatl. El Escudo Nacional de México está basado en la leyenda azteca que cuenta cómo su pueblo vagó por cientos de años en el territorio mexicano buscando la señal indicada por sus dioses para fundar la ciudad de Tenochtitlán (la actual Ciudad de México), donde vieran a un águila devorando a una serpiente.el significado de los colores ha cambiado con el paso del tiempo, estos fueron adoptados por México durante la guerra de Independencia con España. La bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional fue creada. Desde el miércoles 8 de febrero de 1984 existe una ley publicada en el Diario Oficial de la Federación que gobierna y regula el uso de la Bandera Nacional llamada "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional".
La bandera ha cambiado en trece ocasiones a través de su historia (partiendo del estandarte de Cortés), pues el diseño del Escudo Nacional y las proporciones de largo y ancho han sido modificados. La bandera actual, llamada la Cuarta Bandera Nacional, es también usada como símbolo naval por todos los barcos registrados en México.

Diseño y simbolismo

Construcción oficial de la bandera.

El diseño oficial de la bandera de México se encuentra estipulado en el Artículo 3º de la “Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales” que dicta las proporciones y medidas de cómo debe ser la bandera. Copias de la bandera nacional hechas de acuerdo a esta ley están resguardadas en el Archivo General de la Nación y en el Museo Nacional de Historia.
La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la
moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia.


El escudo

Monumento en la Ciudad de México sobre la tradición azteca de la fundación de México-Tenochtitlán.
Artículo principal: Escudo Nacional de México
El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en la leyenda azteca sobre la Fundación de México-Tenochtitlán (actualmente la Ciudad de México). De acuerdo con la leyenda, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nueva ciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar, los aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.

El Escudo Nacional, diseñado originalmente por Antonio Gomez, habitante de la ciudad de Pénjamo en el estado de Guanajuato, y está constituida por un águila, puesta de perfil al lado izquierdo, desplegando la parte superior de las alas en actitud de combate; con el plumaje caído tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Durante la guerra de independencia de México, el águila fue utilizada en distintos estandartes de los insurgentes, como el que usó el general José María Morelos y Pavón. El 2 de noviembre de 1821, al terminar el movimiento de Independencia, la Soberana Junta Provisional Gubernativa ordenó el empleo de un escudo que incluía un águila con la corona imperial, parada sobre un nopal. El actual diseño del escudo fue creado por Francisco Eppens Helguera en 1968 y aprobado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, y en 1984, el presidente Miguel de la Madrid Hurtado promulgó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que establece que:

Escudo Nacional de México, diseñado por Francisco Eppens Helguera en 1968.
El Escudo Nacional está constituido por un
águila real mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.
Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Colores y su significado

Las tonalidades oficiales exactas de la bandera aún no han sido definidas por las leyes mexicanas, pero la Secretaria de Gobernación sugiere usar las siguientes de acuerdo al sistema pantone, se proporcionan equivalencias aproximadas en otros sistemas de color:


Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

Verde: Independencia (Independencia de España)
Blanco: Religión (la fe a la
Iglesia Católica)
Rojo: Unión (entre
europeos y americanos)

El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez El significado atribuido en esa época fue:

Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

Como el artículo 3 de la "Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales" no da un simbolismo oficial de los colores, se les pueden dar otros significados. Algunos grupos han usado los colores patrios como parte de sus símbolos o logotipos. Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que adoptó los colores nacionales en su logotipo; otro partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía también los mismos colores, pero los cambió tras una controversia en los años noventa acerca de asuntos de imparcialidad. Sin embargo, el PRI no lo hizo. Algunos Estados, como Querétaro e Hidalgo, han incorporado tanto elementos de la bandera nacional como toda la bandera a su propio escudo.

Errores comunes en el diseño de la bandera:

Un error común al construir la Bandera de México se produce al tomar el Escudo Nacional Mexicano y ponerlo en el centro de la franja blanca de la Bandera de Italia. Esto sucede debido a que muchas personas creen incorrectamente que la única diferencia existente entre las dos banderas es el escudo nacional presente en el tricolor mexicano.
Ambas banderas portan semejantes colores, pero en la Bandera de México se utilizan tonos más oscuros de verde y rojo. Más importante aún son las diferentes proporciones de longitud y anchura en cada bandera, lo cual les da un aspecto único. Mientras la bandera italiana mantiene una relación de aspecto de 2:3, la Bandera de México tiene una de 4:7, que le da una apariencia más alargada.

lunes, 23 de febrero de 2009

Hugo Silva, Ana de Armas, Mario Casas y Alejo Sauras, en 'Mentiras y gordas'











Tiene todo lo que es necesario para despertar el interés del público: protagonistas atractivos y famosos, sexo, amor y polémica. 'Mentiras y gordas', una comedia «noctámbula y joven», llegará a los cines el próximo 27 de marzo, pero ya podemos adelantar trailer y fotos de la película dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes.


En el filme convergen algunos de los rostros televisivos más aclamados del momento y que más miradas atraen del fenómeno fan. Es el caso de Hugo Silva y Mario Casas, los 'polis' más 'cañones' de 'Los Hombres de Paco'. No se queda atrás en popularidad la 'sexy' Ana de Armas, de 'El internado', cuya belleza le ha valido ser portada de la revista FHM. Completan el elenco Alejo Sauras de 'Los Serrano', Ana Polvorosa, de 'Aída' y Maxi Iglesias, de 'Física o Química'.

Pero en 'Mentiras y gordas' no sólo hay espacio para los más guapos de la tele actual; la película recupera además a algunos de los actores y actrices que se hicieron famosos en televisión con series de hace algunos años. Tal es el caso de la actriz Duna Jove (la dulce Arancha de 'Compañeros'), o de Asier Etxeandia, de 'Un paso adelante'. En una serie más actual pero que tuvo un fugaz paso por la pequeña pantalla ('Círculo Rojo') conocimos a la actriz Esmeralda Moya, que también aparece en el filme.

La nota del mundo de la moda la pone la modelo Miriam Giovanelli, protagonista de la campaña I Loewe You de Loewe y que ha posado para la revista MAN y El Corte Inglés. La italiana interpreta a Paz, una víctima de la ansiedad y de su propia inseguridad.

Sinopsis de 'Mentiras y gordas'

Mentiras y gordas habla de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas. Seres que viven el delirio furioso de la noche, que se cruzan y se entremezclan en playas, discotecas, bares, terrazas y chill outs, rodeados de música. Pero al amanecer, con el sol, aparece también el bajón, la realidad y los sentimientos.
Promesas incumplidas, sueños caídos, soledad. Tres días de un caluroso comienzo de verano en Alicante con sus tres frenéticas noches dónde Paz, Carola, Carlos, Sonia, Nico, Toni, Marina y Leo descubrirán que su vida no puede seguir siendo la misma.

Hugo Silva interpretará a Carlos, un eterno Peter Pan prisionero de sus propias mentiras y frustraciones, pero con gran éxito entre las féminas. Mario Casas, por su parte, deja a un lado su papel de 'chulito' sensible de la tele para dar vida a Toni, un joven homosexual enamorado.

domingo, 22 de febrero de 2009

Del Piero: "El récord seguro que es sólo una etapa para un gran campeón"




Alessandro del Piero, capitán de la Juventus de Turín, ha mostrado su satisfacción por el récord alcanzado por su homólogo madridista Raúl González, que se ha convertido con sus dos goles en Gijón en el máximo goleador oficial de la historia del Real Madrid, señalando que ha logrado "una etapa y no una meta".

"Los 309 goles oficiales son un resultado histórico, único e increíble; y seguramente sólo una etapa, no una meta, para un gran campeón que ha demostrado a lo largo de los años cualidades increíbles y que continuará haciéndolo aún durante mucho tiempo", ha comentado Del Piero.
Raúl, ante el Sporting de Gijón, en partido de la vigésimo tercera jornada liguera, anotó el primer y el cuarto gol de su equipo, que le hacen superar los 307 goles que, junto a Di Stéfano, tenían ambos como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Maldini: "Es un icono del fútbol español y mundial" Por su parte, también desde la liga italiana, Paolo Maldini, capitán del Milán y uno de los actuales símbolos del fútbol mundial, no ha dudado en considerar como un "icono del fútbol español y mundial" al madridista Raúl González. "Raúl es un icono del fútbol español y mundial. Ha ganado todo con el Real Madrid y siempre ha sido un punto de referencia para todos los jóvenes delanteros. Un ejemplo positivo de campeón de fútbol", ha comentado Maldini, en declaraciones concedidas a EFE.

Maldini, que el próximo junio cumplirá los 41 años y está jugando la que seguramente es su última temporada como jugador en activo, se ha enfrentado en varias ocasiones a Raúl, al que no duda en deshacerse en elogios; y no sólo deportivos.

"Raúl pertenece a una raza de campeones extraordinarios que se han confirmado y han ganado tanto con la camiseta de un solo equipo. Además de ser un gran campeón sobre el terreno de juego, y el número de goles realizados son una confirma más que evidente, es un ejemplo para todos los jóvenes que desean realizar la carrera de futbolista", comentó.

Maldini, asimismo, considera que "la profesionalidad (de Raúl) y su empeño constante en los entrenamientos, son una las características peculiares de un auténtico campeón". "No se mantiene uno en los más altos niveles si no se entrena con empeño y sacrificio. Tácticamente es un jugador que puede cubrir todos los puestos de ataque, si bien personalmente creo que se exprime mejor como segunda punta", añade.
"Il Capitano" milanista también destaca la importancia de superar el récord de goles oficiales anotados por Di Stefano con el Real Madrid (307), que le convertían en el máximo goleador del club madrileño: "Entre las metas logradas y superadas por Raúl, la de batir la de Di Stéfano es, desde luego, la más importante y le mete de derecho con un puesto fijo en la historia del club".
"Le felicito y le mando mis mayores deseos para el futuro, pues tiene aún mucho que dar al fútbol español e internacional", comenta Maldini.

sábado, 21 de febrero de 2009

Luis Miguel Palabra de Honor

se acuerdan de ésta canción? fenomenal no es cierto? y adela Noriega que joven estaba también ni me acordaba que participaba en este video.

Luis M Mexico Enero 24, 2009 auditorio nacional

Solo una pequeña muestra de lo que nuestro querido rey sol nos tiene preparado para las incondicionale que les seguimos en cada gira y con cada album, larga vida al rey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si señor, muchas gracias Micky por tu entrega y talento incontrolable, gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!. creo ya habia puestoe ste video pero es fenomenal poder verle en gira creanmelo, no lo cambias por nada y siempre quieres mas, en cada concierto las poco menos de dos horas que duran sus conciertos se te van como agua entre los dedos y pensar que tenemso que esperar dos años aproximadamente para estar en otra gira a su lado, años que pasan volando, mucha sgracias Micky por regalarnos estos conciertos fenomenales y los cuales disfrutamos mucho, gracias por invertir tanto en ellos y por ponerles cosas diferentes cada gira para sorprendernos y dejarnos con un gratisismo sabor de boca, sigue asi y mejor aún que aun puedes.

LUIS MIGUEL AUDITORIO NACIONAL TOUR COMPLICES 2009 24/01/09

aqui les dejo como se despide nuestro rey sol en su gira cómplices, vistosa como siempre y de forma muy ritmica como nos tiene acostumbrados, y le celebro mucho el que por fin haya cambiado de canción para sus despedidas de los conciertos, xq sus fanaticas y quienes le seguimos en cada una de sus giras no me dejaran mentir que siempre se despedia al menos en las dos últimas giras por lo menos con te propongo esta noche, magnífica canción también.que bueno que nuestro micky invierta en su gira y ponga cosas nuevas, felicidades sol mexicano

Triunfa Luis Miguel en Monterrey




Un irresistible Luis Miguel con gran derroche de energía y vitalidad conquistó y enamoró anoche a las más de 12 mil asistentes que acudieron al primero de sus cuatro conciertos que ofrecerá en esta ciudad como parte de su gira "Cómplices 2009".Con claras muestras de cariño para sus fans, "El Sol" iluminó la Arena Monterrey, donde interpretó sus mejores éxitos haciendo cómplice al público, que lo acompañó como un enorme coro ejecutando sus canciones de principio a fin por espacio de unas dos horas que duró su actuación.Dueño y señor del escenario, Luis Miguel trató siempre de mantener el contacto visual y físico con sus seguidores, en su mayoría mujeres y parejas de adultos que disfrutaron por igual cada uno de los temas del cantante mexicano.Vestido de traje gris obscuro, camisa blanca y corbata negra, enloqueció al auditorio de la Arena Monterrey, al iniciar su repertorio a las 21:05 horas, con el tema "Tu imaginación", y continuar con un bloque lleno de romanticismo que contagió a sus fans.Quizá por tratarse del "Mes del amor y la amistad", decenas de mujeres de las primeras filas comenzaron a regalarle rosas individuales y en enormes ramos que el cantante acumuló sobre el piano, agradeciendo con saludos de manos y una enorme sonrisa el gesto de sus seguidoras.Por minutos, pareció que al menos una parte de la pista se había concentrado frente a su figura en un intento por saludarlo, lo que motivó la presencia de más personal para controlar a las mujeres que buscaban saludarlo de mano. Pero Luis Miguel se dejó querer y enamorar, y con el tema de "Suave", invitó en todo momento al público a ponerse de pie y acompañarlo bailando, para seguir luego con "Tú y yo"."Buenas noches Monterrey, muchas gracias por estar aquí, para mí es un placer enorme regresar aquí con ustedes", fue el primer saludo del cantante que parecía asombrado por la cantidad de asistentes."Tengo el privilegio enorme de estar en este escenario, y poder cantarles muchas canciones que ustedes han hecho parte de sus vidas y parte de la mía, vamos a pasar una noche agradable llena baladas, mariachi, boleros", dijo, lo cual cumplió al pie de la letra."Hasta que me olvides" fue interpretada en un solo coro por el público, en tanto que Luis Miguel pedía a los músicos continuar mientras escuchaba a su fans para luego colocarse junto a su pianista e interpretar "No me platiques más".Acompañado de 10 músicos y dos coristas "Luismi" siguió enamorando a su público con "Inolvidable", "Bésame" y luego pasar al baile con "La última noche" y "Amor, Amor", con la cual abandonó el escenario para regresar ahora con un saco blanco y sin corbata.Su cambio de vestuario levantó miles de suspiros entre el público femenino con su tema "Te necesito", aprovechando el momento para repartir las rosas que había acumulado, a los asistentes de las primeras filas y saludándolas con un ligero roce de sus manos.Su lado paternal resaltó en varias ocasiones cuando algunas menores en brazos de sus padres se le acercaron para robarle un beso, a lo que el cantante respondió de buena manera y en todo momento de buen humor."Amarte es un placer", "Entrégate" y "La incondicional", dieron pauta para que el cantante aprovechara la euforia de los asistentes y presentar algunos temas de su disco "Cómplices" del compositor Manuel Alejandro, que no fueron muy conocidos por sus fans."¨Me acompañan?", preguntó Luis Miguel antes de cantar "Si tú te atreves" y con ello volver a dejar a todos en una nube de romanticismo, para luego salir al escenario y emocionar al público acompañado del mariachi, ahora portando un traje negro de terciopelo."Si nos dejan", "Sabes una cosa", "Que seas feliz" "Echame a mí la culpa", "De qué manera te olvido", "La Bikina" y "El Viajero", fueron cantadas al son del mariachi entre gritos ensordecedores de los seguidores del artista que buscaba alargar la velada.Pero la noche no podía acabar con el clásico "Será que no me amas" con el que toda la Arena se puso a bailar y con cual pretendió despedirse sin ningún resultado, ya que tuvo que regresar enfundado en pantalón y camisa negra, para pedir a su público entonar "Es mejor", al tiempo que lanzó grandes pelotas negras.

viernes, 20 de febrero de 2009

2do Papaqui del Carnaval de Veracruz 2009

para que se recreen la pupila, y para los quer no pueden disfrutarlo aqui lesdejo esta probadita del carnaval jarocho, puro sabooooooooooooooooooooorrrrrrrr jarocho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carnaval de Veracruz 2009 Spot

aqui les dejo el spot del carnaval mas alegre y divertido, claro el carnaval jarachpo

Alexander Acha presentara su nuevo disco en el lunario



Alexander Acha (Foto: CLASOS)El cantante mexicano Alexander Acha presentará de manera oficial su disco debut "Voy" el próximo 11 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, para después comenzar una gira promocional.A través de su portal de Internet, se informó que el hijo del también cantante Emmanuel, hará un "showcase" para después comenzar su gira denominada "Alexander Acha "Voy" world tour".Además, el joven intérprete ya lanzó su segundo sencillo "Mujeres", tema que describió como "una especie de poema dedicado al género femenino".El primer corte "Te amo", fue bien recibido por la radio en Estados Unidos, donde encabeza las listas de popularidad; además, el cantante planea una serie de presentaciones por ese país.Acha, quien con su álbum alcanzó Disco de Oro por 50 mil copias vendidas, visitará varias ciudades de la República Mexicana para realizar firmas de autográfos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Día del Ejército Mexicano.











































El 19 de febrero, se festeja al Ejército Mexicano, que está formado por hombres y mujeres muy valientes que tienen a su cargo la defensa del país, pero que además ayudan con otras acciones, diferentes a la guerra.

Por ejemplo, mantienen el orden en casos de desastre, es decir ayudan a la población cuando hay inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y huracanes, orientándoles para que se alejen del peligro, protegiendo sus hogares cuando los dejan solos y proporcionándoles alimento y protección mientras pueden regresar a ellos.

También realizan operaciones contra el narcotráfico, destruyendo los centros de producción y decomisando las drogas para impedir que lleguen a otros lugares y vigilan el desarrollo de guerrillas o grupos que puedan alterar la paz social.




Realizan acciones para la protección ecológica al reforestar en todo el país. Hacen labor social en comunidades apartadas y de bajos recursos, proporcionando atención médica, odontológica y veterinaria, reparando aparatos electrodomésticos como planchas o licuadoras y hacen trabajos de mantenimiento en escuelas como reparar bancas o reparar techos, también participan en programas de alfabetización y educación de adultos, así como de dotación de agua en comunidades que no tienen este servicio.

También están encargados de realizar acciones de ayuda humanitaria, es decir asisten a otros países cuando han sufrido algún desastre natural.
La historia del Ejército Mexicano, es de alguna manera la historia del país porque México se ha construido sobre la base de numerosas guerras y batallas que le dieron libertad, leyes y garantías a los mexicanos y aunque tiene como antecedente al Ejército Constitucionalista formado por Venustiano Carranza, su historia se remonta a antes de la conquista de México.

Durante la época prehispánica, es decir antes de la llegada de los españoles, todos los jóvenes mexicas de 15 años tenían la obligación de prepararse militarmente y ser parte del ejército de armas que tenía como objetivo defender su territorio de la invasión de otras tribus.

Después, cuando los españoles conquistaron el territorio mexica, los caballeros águila y los caballeros tigre defendieron con mucho valor la ciudad de Tenochtitlan y aunque no tuvieron éxito y fueron derrotados porque los españoles tenían mejores armas y miles de indígenas murieron de viruela, desde ese momento se manifestó el valor y la entrega de los mexicanos.
Durante la época de la colonia se formó el ejército virreinal, encargado de mantener el orden y conquistar nuevos territorios del país para la corte española.

En la Independencia de México resaltaron el ejército realista formado por los españoles que estaban en el poder yel ejército insurgente comandado por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. El ejército insurgente se formó con los chinacos del Regimiento de la Reina y por campesinos, empleados y artesanos que querían la libertad del país.
Otro ejército destacó al final de la guerra de Independencia, el ejército trigarante comandado por jefes realistas e insurgentes entre los que destacaban Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Otros ejércitos destacaron en varios momentos de la historia de México, como el que luchó contra la invasión norteamericana en 1847 y por supuesto no podemos olvidar a los valerosos cadetes del Heroico Colegio Militar o al ejército que combatió contra los franceses el 5 de mayo de 1862.
Pero de todos los ejércitos, solamente tres han sido considerados nacionales.

El primero se conservó de 1821 a 1860 y se formó con las unidades del ejército virreinal que proclamaron el Plan de Iguala y las tropas revolucionarias insurgentes que se adhirieron al plan.
El segundo fue el Federal, que se formó con las tropas de la Revolución de Ayutla y la Guerra de Tres Años.

El tercer ejército se formó en noviembre de 1910 al iniciar la revolución mexicana y se consolidó como el Ejército Constitucionalista que estaba conformado principalmente por tres columnas: la División del Norte y los Cuerpos de Ejército del Noreste y del Noroeste, al mando de los generales Francisco Villa, Pablo González y Alvaro Obregón.
El Ejército Mexicano fue reconocido legalmente en 1950, cuando el presidente Miguel Alemán declaró como Día del Ejército Mexicano, el 19 de febrero.

El 19 de febrero de 1950 se estableció el Día del Ejército con el fin de conmemorar el nacimiento del Instituto Armado, ya que en el 19 de febrero de 1917 Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República.

El ejército tiene la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional. En el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuya última reforma fue promulgada el 8 de diciembre de 1986, se estipula lo siguiente:

Artículo 1/o.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son Instituciones Armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes: * Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.* Garantizar la seguridad interior.* Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.* Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.* En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El Servicio Militar NacionalEl 11 de septiembre de 1940 se promulgó la Ley del Servicio Militar Obligatorio, que entró en vigor el 3 de agosto de 1942, a fin de ayudar en la defensa del país. El servicio es obligatorio para todos los mexicanos, por nacimiento o naturalización, entre los 18 y los 40 años de edad. Los mexicanos entre esa edad forman parte de la 1ª reserva militar, y en caso de alguna emergencia nacional deberán formar parte del ejército.
En el Día del Ejército, el país entero rinde homenaje a tan importante y valiosa institución.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Raúl no quiere un adiós artificial de la Selección




C. Colino 17/02/2009
El capitán del Real Madrid quiere regresar a la Selección por méritos propios, no para despedirse con un partido homenaje. Su agente, Ginés Carvajal, habló en su nombre: "Nadie de la Federación habló con nosotros, pero no va a mendigar nada. No aceptará".-->
Raúl no quiere un adiós artificial de la Selección. El capitán del Real Madrid desea regresar a la Selección por méritos propios, que sea por una llamada de Del Bosque como premio a su trabajo, no para despedirse para siempre. Ayer avanzó Juan Antonio Alcalá en la Cadena SER, que la Federación llevaba dos semanas planteándose un reconocimiento a la trayectoria del siete. Se quería hacer coincidir el homenaje al jugador con el partido del centenario de la FEF, que será en el Bernabéu en noviembre contra Argentina.
Ginés Carvajal, agente del futbolista, puntualizó en SER Deportivos: "Nadie de la Federación se ha puesto en contacto conmigo, ni con Raúl. Si se trata de un homenaje no va a estar porque cree que no debe estar. Es un futbolista que está jugando, que es máximo goleador y su intención de volver es buena, pero cuando el seleccionador lo crea oportuno si es para competir. No va a mendigar nada, ni un partido. No quiere homenajes. Quiere que Del Bosque le cite si cree que está en condiciones. Hierro no es el que tiene que hacer ni lista ni homenajes. En todo caso, la idea que parta del presidente de la Federación y contarnos. Raúl no aceptará. Los homenajes se dan cuando uno se retira y no jugando en el Madrid, que él no está en EE UU ni en Qatar".
Réplica.
AS también se puso en contacto con Fernando Hierro, director deportivo de la FEF, quien zanjó el asunto: "Un director deportivo no está para proponer homenajes. Sería cosa de la Junta Directiva, no de un director deportivo. Yo estoy para nombrar seleccionador y equipo de trabajo y no para pedir partidos de despedida de jugadores".




Raúl rechazó su participación en un eventual homenaje con la selección española después de que la "Cadena SER" asegurara hoy que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende celebrar un partido amistoso en noviembre que también serviría para reconocer la trayectoria del delantero del Real Madrid.Escrito por Madrid, (dpa) .


"No sé nada más de lo que he oído. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Si se trata de un homenaje, no va a ir. Está en activo y su intención de volver a la selección siempre es buena, pero siempre y cuando el seleccionador (Vicente del Bosque) lo considere oportuno para competir, no para ningún homenaje", declaró Ginés Carvajal a la "Cadena SER". Este mismo medio anunció antes que la RFEF prepara para noviembre un gran partido amistoso dentro de los actos de centenario del organismo español y su objetivo es contar con Argentina como rival y con Raúl como jugador de la selección española. Sin embargo, Carvajal cerró la puerta a cualquier participación de Raúl dentro de un homenaje, pues el jugador todavía se considera en condiciones de pelear por volver a jugar con la selección en competición oficial. "No va a mendigar nada", dijo. Raúl dejó de acudir a la selección en septiembre de 2006 y trascendieron sus malas relaciones con Luis Aragonés, seleccionador español hasta la Eurocopa. Del Bosque sucedió a Aragonés y Raúl tampoco ha regresado a las convocatorias.




Roberto Palazuelos clausuran su hotel en Tulúm


Debido a la carencia de permisos en materia forestal, la Procuraduría General de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró total y definitivamente cuatro hoteles ubicados en el Parque Nacional Tulum (PNT); entre los cuales se encuentra Diamante K, propiedad del actor Roberto Palazuelos.El anuncio fue hecho este viernes en Cancún por el director de Inspección y Vigilancia Forestal, Ignacio Millán Tovar y el delegado de la dependencia en Quintana Roo, Luis Jorge Morales Arjona, quienes explicaron que una vez agotados los tiempos de ley, se procedió a imponer las clausuras, que incluirán sanciones que alcanzan un promedio de dos millones de pesos."Desde julio de 2008 iniciamos actuaciones en el Parque Nacional en materia forestal en ocho hoteles y con estas clausuras estamos concluyendo la parte administrativa, luego de agotados los tiempos legales en que los propietarios tuvieron tiempo de presentar las pruebas y alegatos correspondientes", indico Millán Tovar.El anuncio fue hecho este viernes en Cancún por el director de Inspección y Vigilancia Forestal, Ignacio Millán Tovar y el delegado de la dependencia en Quintana Roo, Luis Jorge Morales Arjona, quienes explicaron que una vez agotados los tiempos de ley, se procedió a imponer las clausuras, que incluirán sanciones que alcanzan un promedio de dos millones de pesos."Desde julio de 2008 iniciamos actuaciones en el Parque Nacional en materia forestal en ocho hoteles y con estas clausuras estamos concluyendo la parte administrativa, luego de agotados los tiempos legales en que los propietarios tuvieron tiempo de presentar las pruebas y alegatos correspondientes", indico Millán Tovar.Sin embargo, mencionó que los desarrolladores aún tiene una instancia administrativa de apelación, que es un recurso de revisión ante la misma Profepa.El Parque Nacional Tulum es un polígono de 664 hectáreas costeras ubicado en el municipio de Tulum al sur de Cancún y a 45 minutos de Playa del Carmen en la Riviera Maya. En tiempos del entonces presidente José López Portillo fue declarado como área natural protegida y el decreto que le dio vida es de carácter expropiatorio, lo que implica que la federación expropió los terrenos ahí ubicados a particulares, y que en la zona solo se permitan actividades, más no la construcción de proyectos turísticos.

martes, 17 de febrero de 2009

Raúl se sitúa como máximo goleador de la historia del Real Madrid




goleador de la historia del Real Madrid, al marcar en Gijón sus tantos número 308 y 309 en partidos oficiales con el equipo, con lo que supera el récord del hispano-argentino Alfredo Di Stefano (307).
Raúl González Blanco, conocido en el fútbol simplemente como 'Raúl', debutó con la primera plantilla 'merengue' en 1994, a los 17 años.
En el partido del domingo en El Molinón, fue el encargado de abrir y cerrar la goleada de los suyos por 4-0 ante el Sporting, en los minutos 15 y 76.
"La trayectoria de Raúl es digna de elogio. Van a pasar muchos años para que le superen. Raúl siempre está en primera línea de combate, soporta un peso tremendo (...). Es un enorme futbolista", comentó el entrenador del Real Madrid, Juande Ramos.

Kevin Costern será papá por segunda ocasión.


Kevin Costner y su esposa se convirtieron en padres de un varoncito, confirmó su publicista Arnold Robinson.La esposa del actor, Christine Baumgartner, dio a luz a Hayes Logan Costner el jueves por la noche en Los Angeles. Pesó 3.8 kilos (8 libras y 15 onzas).Costner se transportó al viejo oeste para encontrar el nombre de su nuevo hijo. En una entrevista con AP Radio previa al nacimiento del bebé, Costner dijo que lo llamaría Hayes en honor a "un personaje de vaquero" en una cinta de ese género que quiere filmar.Este es el segundo hijo de Costner y su esposa. El primero se llama Cayden y tiene 21 meses.Costner, ganador de un Oscar como mejor director por la película "Dancing With Wolves", también tiene otros tres niños más grandes de un matrimonio anterior.

lunes, 16 de febrero de 2009

Carnaval de veracruz "el carnaval jarocho"











El Carnaval de Veracruz es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano.
En esta épocas, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la "Fiesta de Máscaras", que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como: el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor.
Aunque los festejos eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era festejado por las personas que se situaban en las aceras para participar de la bullanga.
Don Domingo Bureau logró que se formulara un reglamento para la celebración de los Carnavales, es ahí donde nace la tradición de los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

A partir de este siglo los Carnavales fueron creciendo en sus características y aspectos, siendo organizados por un Comité, inicia con la Quema del Mal Humor y finaliza con el Entierro de Juan Carnaval.
Fechas Relevantes
El primero de febrero de 1925 se nombra el primer Comité Directivo del Carnaval de Veracruz, y la primera Reina fue la señorita Lucha Raigadas.
En 1926 nace la figura del Rey Feo del Carnaval, hoy Rey de la Alegría, siendo en ese año Carlos Puig "Papiano".
En 1942 se eligió por primera vez a la Reina Infantil. En 1945, siendo Gobernador del Estado Adolfo Ruiz Cortines, se aprobó por primera vez el proyecto de iluminación de los carros alegóricos, realizándose así el primer desfile nocturno por las principales calles de la ciudad.
Origen y Antecedentes del Carnaval

Antes de que naciera el Carnaval, en los albores de la civilización los pueblos antiguos ya usaban las máscaras, los atuendos y el concepto de alegría y festividad en los diferentes períodos del año, por lo que esta costumbre puede ser considerada como el origen de aquella fiesta.
En Roma antigua se rendía culto a un Dios denominado Momo, que según la leyenda era el Dios de las chanzas y de las burlas; "hijo del sueño y la noche; era en fin el Dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas, a los excelsos Dioses del Olimpo", dice una crónica publicada en la antigua revista Iniciación.
El mítico del Momo es asociado con un compañero llamado "Como", cuyos adoradores andaban corriendo por la noche con antorchas encendidas, coronados con flores, enmascarados y cantando a los son de instrumentos musicales.
En la época de Gregorio XVI, el Carnaval todavía tenía espacio en los pueblos de influencia romana, luego sobre el sur occidente de Europa y parte de África se extendió la celebración, que fue asimilada culturalmente por los pueblos.
Con el predominio del Cristianismo y la transición del Medioevo, la fiesta fue considerada pecaminosa, por lo que quedó ensombrecida y perdió su significado simbólico y mágico.

Durante el Renacimiento, el Carnaval tuvo un nuevo esplendor en Roma y Venecia y estaba caracterizado por los famosos bailes de máscaras; en el siglo XVIII se creó en Francia el baile de las máscaras, novedad que se impuso fácilmente en España.
Las fiestas de Carnaval nos remontan a la cultura romana y germana, la palabra en su forma actual parece provenir del italiano carne vale, igualmente válida para el latín y que significa "adiós carne".
El papa San Gregorio el Grande denominó al domingo antes del inicio de la cuaresma, Dominica ad carnes levandas, de donde se formaría carne levamen y finalmente carnevale. Estas etimologías hacen referencia a la abstinencia de carne y sexo impuesta por la cuaresma y explican el desenfreno de la larga despedida de los placeres.
Otra etimología, que vincula mucho mejor con la historia, hace derivar la palabra carnaval del latín currus navalis - carro navale, carro naval y que haría referencia al barco con ruedas que se paseaba procesionalmente en las fiestas de primavera en Grecia, en el imperio romano, en los países teutónicos y en los pueblos celta; sobre este carro naval se paseaba al Dios respectivo y ante él se bailaban danzas promiscuas y se cantaban canciones satíricas y obscenas, esa fue la primera de todas las carrozas carnavaleras, que se procura que nunca falte donde se conoce esta tradición.

Descripción de Eventos:
Quema del Mal Humor












Evento público en el que se hace una parodia festiva y alegre, normalmente la realiza algún grupo de teatro de la localidad; es la primera noche de Carnaval en la que se quema el mal humor representado por algún personaje o suceso ya sea internacional o nacional, que se encuentre vigente durante la fecha en que se realiza la festividad.
En años anteriores se ha quemado a la guerra, a un secuestrador, a Osama Bin Laden, Sadam Hussein, Gloria Trevi, Sergio Andrade, Carlos Salinas de Gortari entre otros.
Este día se lee un Bando Solemne que consiste en versos o décimas festivas haciendo alusión picaresca y con albur del personaje a quemar, de políticos y del propio Carnaval.

Coronaciones

Eventos públicos en los que son coronados los Reyes Infantiles el Rey de la Alegría y la Reina del Carnaval, es tradición que a los Reyes Infantiles los corone la esposa del Gobernador del Estado, al Rey de la Alegría lo corona la Reina de ese año, y a la Reina del Carnaval la corona el Gobernador del Estado.
Durante estas veladas se presentan espectáculos artísticos.

Desfiles de Carnaval

Durante los 6 desfiles que se desarrollan en el Boulevard Manuel Avila Camacho, participan alrededor de 4 mil personas entre comparsas, batucadas, bastoneras y gente que tripula los carros alegóricos.
Cada desfile recorre aproximadamente 3.6 kilómetros. La afluencia de quienes observan el desfile es variable, siendo cerca de un millón y medio de personas las que presencian el recorrido estelar que es el del domingo en la mañana.
Durante el desfile del martes por la tarde, el último de la festividad, es tradición que los Reyes del Carnaval porten el traje de Jarochos y realicen el recorrido a pie.

visitas Asistenciales

La Corte Real realiza visitas asistenciales por ejemplo, al asilo de ancianos, al Penal Ignacio Allende y en albergues de niños, esto con el fin de integrar a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables, a esta fiesta que es del pueblo.

Desfile Acuático

A bordo de remolcadores, la Corte Real acompañada de algunos representantes del Comité Organizador de Carnaval, comparsas o batucadas, realizan un recorrido por el interior de la bahía veracruzana, ante los ojos de la ciudadania que espera en el muelle denominado de la T, el arribo de estos remolcadores.

Entierro de Juan Carnaval







Es el cierre de la festividad, en esta velada es representada una parodia cómico drámatica por un grupo de teatro de la localidad, en la que la Corte Real asiste de luto y llora la muerte de Juan Carnaval, se lee un testamento chusco y así termina la fiesta.

Así es Carnaval

Actualmente el carnaval da comienzo el llamado martes de carnaval, que según el calendario litúrgico es el martes que se computa 9 días antes del miércoles de ceniza, con un desfile de niños por la calle independencia como preámbulo sano e inocente a lo que viene la “quema del mal humor” que después de haber recorrido las principales avenidas del centro de la ciudad, llega a su destino final para ser quemado y que nazca el carnaval leyéndose su bando solemne e invitando a propios y extraños a que se sumen a este relajo organizado para que de este modo quede inaugurado el jolgorio oficialmente, prosiguen los días sucesivos con la coronación de los reyes infantiles.

El miércoles del carnaval y el jueves coronan al rey de la alegría, la reina del carnaval es coronada el viernes con un gran espectáculo que también tuvieron los coronados anteriores.

Con la llegada del sábado damos inicio casi llegando el crepúsculo a los tan esperados desfiles razón de ser del carnaval con ellos todo el desborde de alegría, color, imaginación y folklor de los veracruzanos mediante la puesta en escena de sus carros alegóricos, con sus esculturales mujeres llenas de sensualidad y movimiento. Plagadas de música, brillo, sabor y con una danza impecable. Calgadas de cadencia y ricura espiritual vienen las comparsas arroyando por la calle, algunas con mascaras otras con sombrero pero todas con esa picardía y esa gracia que caracteriza al jarocho, los disfraces también están presentes como rindiéndole culto al dios momo con sus chanzas y burlas allá en su escenario en el viejo Olimpo, parodiando personajes, hechos, narraciones, etc. De diferentes épocas de la historia antigua, contemporánea y actual; las batucadas, las bandas y las bastoneras también son parte de esta longaniza que abarca de punta a cabo compactamente 2 km y tanto.

El domingo es la apoteosis con sus 2 desfiles, es el día más importante, mas relajo es el día que mas florece Veracruz en todo el año, es el día donde México no es México, ya que México es Veracruz, se acaba el domingo todos desfallecidos, casi arruinados, llega el desfile del lunes mas tranquilón, como si se estuviera agarrando carga para adentrarnos en la doble jornada del martes de sur a norte el quinto gran desfile y viceversa el último de los desfiles, donde los veracruzanos espectadores ya casi no pueden ni tan siquiera hablar, ni cantar, ni bailar, ni gastar porque ya no tienen dinero, ni nada de nada por tanto relajo en estos días, en este último las comparsas, carros y disfraces muestran el resultado de la batalla campal entre ellos por el codiciado estandarte que los declara vencedores en la encarnizada competencia después de largos meses de esfuerzo y sacrificio, pero eso sí, no quieren que se acabe, aunque todo lo que empieza tiene que terminar y esto se está acabando porque ya viene por las principales calles de la ciudad en miércoles de ceniza, el entierro del más famoso personaje de la fiestecita, el querido y entrañable amigo Juan Carnaval para que lean el testamento que le ha llegado a los veracruzanos con una ciudad medio destruida, con un olor no muy agradable y con otras cosas más que es imposible describir en este blanco papel porque lo pondría negro de inmediato, pero eso sí recomendándole a todos los presentes y ausentes, a los de aquí y a los de allá que se porten bien los días de cuaresma después de haber dado riendas sueltas a tantas locuras, tantas pasiones, tantos amores y tantas alegrías en estos 9 días donde ya ni siquiera nos queda carne en el cuerpo de tanto desenfreno.

La máxima fiesta de los veracruzanos está próxima a comenzar, del 17 al 25 de Febrero. Los esperamos en el Carnaval 2009… el más alegre del mundo.
Música, alegría y color para Veracruz y el mundo.