martes, 31 de marzo de 2009

Robbie Williams, desea regresar con take that


El cantante Robbie Williams está preparado para volver al grupo musical británico Take That, del que se separó en 1995, y asegura que sus ex compañeros quieren su regreso, revela hoy el tabloide Daily Mirror.
Williams, de 35 años, ha superado una disputa con Gary Barlow, miembro de la banda, y espera una llamada de él."Estoy en contacto regular con ellos y cada semana (la unión del grupo) parece más probable.
Los chicos parecen dispuestos. Creo que sería divertido", afirmó el cantante en unas declaraciones que publica el periódico británico."Veamos lo que pasa, pero tengo la cabeza en el lugar correcto, así que el momento sería el adecuado si Gary llama.
Creo que sería divertido. Sería bueno", resaltó Williams.El cantante, que aseguró que las disputas que causaron la separación en 1995 están superadas, cree que su regreso al grupo británico puede concretarse en meses."Ahora hemos madurado. Nos reímos", dijo.Tras la partida de Williams, los otros miembros -Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald- se separaron en 1996, pero volvieron a unirse en el 2005.

lunes, 30 de marzo de 2009

Luis Miguel, ¿protagonista de video erótico?


El cantante Luis Miguel podría unirse a la lista de celebridades que enfrentan escándalos por la difusión de videos íntimos si se comprueba que existe un material XXX con él como protagonista.
De acuerdo con la página de internet labotana.com, un paparazzi ofreció parte del video al blog Vida de Celebridad en el que El Sol aparece con una mujer en Los Cabos.
Las imágenes, captadas en la noche, muestran a un hombre con la espalda desnuda, sombrero panameño y bata de baño sujetada en la cintura.
El individuo en cuestión hace algunos movimientos sobre una mujer de cabello castaño, con los senos al aire y sentada cerca de un muro.
Aunque el paparazzo sólo dio a conocer unos cuantos segundos del material, asegura que en realidad el video es de cuatro minutos y en él puede apreciarse el rostro de Luis Miguel.

domingo, 29 de marzo de 2009

Eduardo Verástegui, defiende a los latinos.


Como parte de su recorrido por la península Ibérica, el actor mexicano Eduardo Verástegui participó en un cine fórum en la Universidad de Navarra, en el que habló sobre su filme "Bella", con el cual pretende retratar la imagen de los latinos en Estados Unidos.
Ante cientos de estudiantes que se arremolinaron en un aula, el también director de la productora Metanoia Films reconoció que la película, además de llevar un mensaje a favor de la vida a todo el mundo, refleja su propio proceso de conversión en "José", personaje que interpreta."Es un hombre que pensaba que lo tenía todo en la vida, pero se encuentra con lo que realmente vale la pena.
Una persona egoísta y que tras una tragedia se da cuenta de que no es el centro de la vida, sino un instrumento", explicó.Verástegui agregó que con "Bella" pretende mostrar al mundo la verdadera imagen de los latinos en Estados Unidos, que superan los 50 millones de personas.
"Es triste que nos tengan miedo por el estereotipo que de los latinos ha creado Hollywood. Quiero mostrar a los latinos como los héroes de todos los días, los que luchan y sacan adelante a sus familias", señaló el actor.Destacó que las personas a las que más admira son sus padres, pues son quienes le han dado la vida, son sus pilares, sus mejores amigos, lo han educado y lo han dado todo por él.
Por otra parte, el actor se mostró satisfecho tras su reciente viaje a Darfur, Sudán, en el que a través de su fundación, Manto de Guadalupe, han ido a apoyar a miles de niños en comunidades de refugiados, víctimas de la guerra, que en los últimos seis años ha causado la muerte a 500 mil personas.Señaló que el reciente viaje que hizo a Sudán, en medio de un peligro y riesgo para él y para quienes le acompañaron, le ha impactado profundamente.Comentó que han llevado medicina y alimentos a esta región del mundo, pero que la ayuda más importante ha sido cavar pozos para que la gente tenga acceso al agua.
"Los niños en este lugar beben el agua de los charcos, padecen de fiebre amarilla, malaria y otras enfermedades, por lo que han celebrado de forma impresionante el acceso al agua", agregó. Explicó que la fundación que preside continuará con acciones en México y en Estados Unidos, así como en otros países. Su idea es impulsar en diversas comunidades la construcción de escuelas, hospitales e iglesias.

sábado, 28 de marzo de 2009

David Beckham, se concidera un tipo aburrido.





El futbolista aseguró que está lejos de la mundanidad y los desfiles de moda, por lo que se considera un `tipo aburrido.Aunque suele dar una imagen de ser un hombre de fiestas y moda, David Beckham rechazó que su vida se desenvuelva en un mundo de eventos sociales y glamour y dijo ser más bien `un tipo aburrido´.En una entrevista que ofreció para el periódico italiano Gazzetta Dello Sport, el esposo de Victoria aseguró que `la gente puede pensar que paso mi tiempo entre la mundanidad, los desfiles de moda y los clubes nocturnos, pero en realidad soy un tipo aburrido y llevo una vida tranquila´.El inglés también dijo que en un día normal suele iniciar sus actividades a las 10 de la mañana `cuando no están mis hijos, porque si están los pequeños empieza a las siete´, su desayuno consiste en dos croissants con nutella y jugo de naranja para después dirigirse a su entrenamiento con el Milan.Para David, la vida nocturna no está en sus planes diarios y renuncia a ella, por ello `por la tardes voy a cenar con amigos y eso es todo´, finalizó el futbolista.

viernes, 27 de marzo de 2009

Justin Timberlake,lanza su propio tequila


Justin Timberlake tiene una nueva razón para brindar y no se trata de un nuevo álbum ni una nueva línea de ropa para William Rast. El cantante y exitoso negociante lanzará su propia marca de tequila llamada 901, publica el sitio People en Español.Desarrollado durante más de dos años, después de varias visitas a destilerías mexicanas –¿se habrá inspirado por la telenovela Destilando amor?– la bebida alcohólica estará disponible los primeros días de mayo en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y St. Louis. No hay reportes todavía sobre si llegará a México.Pero, ¿cuál es la razón para haber nombrado a la bebida mexicana como 901? Además de ser el código de área telefónico de su natal Memphis, TN, de acuerdo al representante de Timberlake, “las 9:01 es esa hora en la que tu día termina, y el mismo tiempo en el que tu noche comienza, y es también una manera sutil de tener presente a su pueblo natal”.La nueva compañía es un escalón más en la exitosa carrera de Timberlake, de 28 años, como empresario, que incluye la línea de ropa William Rast y el sello disquero Tennman.

jueves, 26 de marzo de 2009

Alfonso Herrera antes de músico soy actor


Alfonso Herrera, integrante de la banda juvenil mexicana RBD, admitió en entrevista con el diario colombiano "El Tiempo" que antes que músico es actor, por lo que seguirá con sus proyectos en cine y televisión durante este año.El artista, quien se encuentra esta semana en Bogotá para grabar un capítulo de la tercera temporada de la serie "Tiempo final", reconoció que tras el éxito con el grupo musical, ahora su vida tiene un rumbo en la actuación.
"No es nuevo para mí, estoy retomando algo que empecé antes de mi carrera con RBD y de verdad me apasiona estar en una serie de tanta proyección en el continente", aseguró Herrera en una entrevista que publica este viernes el periódico colombiano.
El actor descartó que una vez que se desintegre su grupo "vaya a hacer algo en la música, porque estoy enfocado en seguir actuando", aunque confesó que le gustaría repetir la experiencia que ha vivido con la banda mexicana."Siempre disfruté RBD. Fue algo muy lindo y una experiencia de vida que, si me dijeran que repitiera, lo haría sin pensarlo dos veces", puntualizó.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Zac Efron graduado



Zac Efron, conocido por su participación en la película High School Musical, dio un giro de 180 grados a su imagen para el público infantil y adolescente tras participar en una sesión fotográfica que dejó ver el lado más sexy del actor.En las imágenes, Efron de 21, años aparece junto a una mujer semidesnuda a quien únicamente se le ve el perfil, pero que se trata de la súpermodelo Edita Vilkeviciute, originaria de Lituania y que ha sido imagen de marcas como Versace y D&G.La producción se realizó para la revista Interview, en su última edición y es la primera vez que el actor se presenta en este tipo de fotografías, anteriormente existió un antecedente cuando la casa Disney censuró imágenes de Zac bañándose por conciderarlas inapropiadas para el público, y en meses anteriores su compañera Ashley Tisade, se destapó y apareció en bikini para la portada de otra revista.
En junio de 2006, la revista norteamericana Newsweek nombró a Efron como "El artista adolescente más grande de América" y en agosto de 2007 apareció en la portada de la reconocida revista Rolling Stone.

martes, 24 de marzo de 2009

Christopher Uckerman RBD superó a Timbiriche a Menudo


El intérprete Christopher Uckerman afirmó que RBD superó a lo hecho por grupos juveniles como Menudo y Timbiriche: "Porque en menos años llegamos a lugares en donde éstos no lo hicieron".
"Nosotros en poco más de cuatro años tuvimos conciertos en tantas ciudades del Continente Americano, pero además llegamos a lugares como Rumania y Serbia, entre otros, lo que ellos no", declaró Uckerman.Entrevistado por Notimex, el integrante de la agrupación mexicana RBD indicó que en múltiples momentos los han comparado con esos exitosos grupos juveniles: "Ha sido padre que nos han comparado, pero nosotros hicimos nuestra historia en muy poco tiempo", acotó.Rebelde, surgido en el 2004 de una telenovela del mismo nombre se catapultó como el más exitoso conjunto juvenil de la última década y esta en su cuenta regresiva y a punto de la extinción para desencanto de sus seguidores.
Preguntado sobre si ha conversado con el resto de los integrantes y si todavía hay "mariposillas en el estómago" por la decisión, Uckerman respondió: "Estamos en una etapa padre y en mi caso grabé mi primer canción en inglés".Sobre la posible despedida de RBD en la Plaza de la Constitución en la capital mexicana, aseveró que no existe fecha anunciada, "todo se encuentra en pláticas y no hay nada concreto aún".Añadió: "Realmente no sabemos si habrá una despedida o no y lo ideal es que lo hiciéramos en un evento gratuito en ese lugar, porque no podríamos despedirnos de México el lugar en donde empezó todo".
Sobre el anunciado documental, la agrupación musical compartió que esta será una recopilación de lo hecho por RBD de todo lo que hubo y se vivió en sus cinco años y con entrevistas con los integrantes.¨Pero, ¿aún existirá la posibilidad de la película sobre RBD?, se le preguntó a quien integró el sexteto vendedor de más de 11 millones de copias en el mundo junto a Maite, Anahí, Dulce María, Alfonso y Christian.A lo que respondió: "No, la película es una opción que se ha cancelado de manera definitiva. Teníamos la opción de hacerla o de los conciertos de despedida en lugares en donde actuamos, y nos inclinamos por esto último".Al respecto, se le indicó que todavía están lanzando su CD epílogo y ya se está hablando de un posible reencuentro, ¨¿eso también se pudiera ir planeando desde ahora? se le cuestionó.Dijo: "La verdad no podría decirte que no sé que vaya a pasar en un futuro, igual como se diga hay que juntarnos otra vez o igual no sucede eso, la verdad no sabemos", replicó.
Sobre el sugestivo título del tema que promueven en la radio "Para olvidarte de mi", compartió que este va dirigido a los fans a los que en su letra les dice "para olvidarte de mi tendrías que renunciar a todo"."Entonces, si, de alguna manera este disco va dirigido a todos los fans a los que se les pide que sigan manteniendo esa vela encendida del amor y las buenas cosas que les dejó la banda", dijo.Abundó: "Ahora que las cosas se están dando de una manera más tranquila, sólo me ha hecho sentir que fuimos súper afortunados de haber hecho tanto en muy pocos años y de que tuvimos muchísima suerte".
Sobre si en cuatro años se hicieron millonarios por las ventas y conciertos, tras soltar una carcajada comentó: "Detrás de nosotros siempre estuvo una compañía y la disquera y el dinero iba a ellos".Sostuvo que "nosotros sólo éramos empleados y si fuéramos dueños del producto ¡qué te cuento!", agregó al tiempo que defendió que con el paso de los años derribó las críticas que ubicaron a RBD como un grupo plástico.
"Estamos de acuerdo que surgimos de una telenovela y que no éramos grandes músicos o con mucha preparación, pero con el tiempo dimos resultados y si no cantaramos la gente no habría ido", dijo. "Pero al final, llenaron conciertos -el público- y lo vivieron y lo disfrutaron como nosotros y esa respuesta no se habría dado a un grupo de plástico, porque tras su primer concierto le habrían dado la espalda, lo que nunca nos ocurrió".Finalmente, indicó que después de todo y a pregunta expresa, el tema que más le marcó `fue "Rebelde", porque fue nuestro himno, tiene un buen mensaje y fue el que de forma mágica nos abrió puertas en todos lados´.

lunes, 23 de marzo de 2009

Príncipe Guillermo,siente vacío en el día de las madres.


El príncipe Guillermo de Inglaterra ha hablado del "vacío" que siente con motivo del Día de la Madre desde que la princesa Diana de Gales murió cuando él tenía 15 años.Con motivo de una recepción de la organización Child Bereavement, que ayuda a familias que han perdido a uno de sus miembros y en cuya fundación participó la princesa Diana hace 15 años, Guillermo (26 años) leyó un emotivo discurso en el que recordó a su madre."No poder decir nunca más en tu vida la palabra mamá parece poca cosa, pero para muchos, entre los que me incluyo, no es más que una palabra hueca que evoca recuerdos", dijo el príncipe.Guillermo hizo esta breve declaración coincidiendo con el lanzamiento de una campaña de esta organización, que quiere aprovechar el Día de la Madre para llamar la atención sobre los problemas que afrontan los padres que han perdido a un hijo y los niños que han quedado huérfanos."Me identifico sin reservas con esta campaña del Día de la Madre (que en el Reino Unido se celebra este año el 22 de marzo), porque yo también he sentido, y sigo sintiendo, el vacío en esta fecha", dijo el primogénito de los príncipes de Gales."Mi madre Diana estaba presente en vuestro comienzo hace 15 años y hoy me siento increíblemente orgulloso de poder tomar el relevo de su apoyo a vuestra maravillosa organización", manifestó."Mi madre se dio cuenta entonces, y ahora lo comprendo yo, de que perder a un miembro cercano de la familia es una de las experiencias más duras que puede soportar una persona", añadió.

domingo, 22 de marzo de 2009

William Levy, listo para protagonizar sortilejio.


El actor Willam Levy dijo sentirse emocionado de protagonizar al lado de Jacqueline Bracamontes "Sortilegio", la nueva telenovela de Carla Estrada, que comenzó a grabarse el Lunes 16 del presente para iniciar sus transmisiones a mediados de este año.En entrevista durante el programa "Muévete", el también modelo de origen cubano comentó: "Es un gran honor volver a trabajar con Carla Estrada, ella es una profesional y sabe lo que hace, además de que Jacqueline es una excelente actriz."Estoy contentísimo y muy agradecido con la gente, ya que gracias a ella hemos tenido mucho éxito con “Cuidado con el ángel" y ahora espero que sea lo mismo con este nuevo proyecto, el cual me emociona mucho", agregó Levy.Por otra parte, el artista recordó momentos de su infancia en Cuba, su país natal, de donde dijo que tuvo que huir en busca de una mejor condición de vida:"Sabía que si me quedaba a vivir en Cuba no iba a poder realizar mis sueños, ahora estoy aquí muy contento y lleno de trabajo y todo se lo debo al público", subrayó.Maribel Guardia y Latin Lover le prepararon una sorpresa a Levy, al enlazarlo vía telefónica con doña Chicha, su abuela, quien lo cuidó y crió, hecho que hizo que el actor derramara algunas lágrimas.Finalmente, Levy agradeció a su abuela sus emotivas palabras, además de comentarle que pronto se reunirá con ella para festejar todos sus logros.

sábado, 21 de marzo de 2009

Equinoccio en Chichén Itzá

Espero les guste este gran pedazo de nuestra cultura, y d ela cual nos sentimos muy orgullosos, esta con subtitulos enMaya lengua indigena de esa region Yucatán al sur de México , ene l caribe mexicano, justo en la peninsula del mismo nombre. d ehecho hay elmismo video pero hablado en maya se llama equizio a chichen itza maya

Equinoccio de primavera en Chichen Itzá y Uxmal...





La manifestación de los efectos de luz y sombra a través de la figura de la serpiente, es una de las más significativas y cada año la podemos observar descender durante el equinoccio de primavera.
Mucho se ha hablado acerca del equinoccio, los datos más antiguos datan incluso, desde los inicios de la humanidad. Se sabe que la naturaleza es un factor determinante en las acciones del hombre, el agua, la tierra y el sol son elementos generadores de vida, por ello de una forma u otra, hasta la fecha se les rinde tributo.
Durante este fenómeno, el Sol hace un recorrido eclíptico sobre la Tierra, cruza el Ecuador y pasa del hemisferio sur al norte, dando lugar a este evento, en el cual el día y la noche son iguales en todo el mundo, con una duración de 12 horas cada uno.
Equinoccio proviene de la palabra euqus : igual y nox : noche, cada año suceden dos acontecimientos de este tipo el de primavera y el de otoño, con fechas aproximadas del 21 de marzo y el 20 de septiembre, respectivamente.
Diversos son los eventos efectuados en torno al hecho: recorridos turísticos, actividades artísticas y culturales, muestras artesanales etc.
Aquí en Yucatán, usted podrá apreciar el espectáculo más impresionante que nos heredaron nuestros antepasados mayas. Ya sea en Dzibilchaltún o en La Pirámide de Kukulkán también conocida como "El Castillo", en
Chichén Itzá.
Este fenómeno expone muy bien el avance cultural de los mayas, pues su realización supone el amalgamiento de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión. Para esta ocasión, la zona de Dzibichaltún estará abierta desde las 5:30 de la mañana. El fenómeno se podrá apreciar entre las 6 y 6:15 de la mañana, en la Casa de las Siete Muñecas. De 5 a 8 de la mañana la entrada será gratuita.
En Chichén, el fenómeno arqueoastronómico de luz y sombra se podrá apreciar a las 16 horas. La narración estará a cargo del Arqlgo. Alfredo Barrera Rubio, director del Centro INAH Yucatán.
Para la jornada se prepara un programa artístico que estará a cargo de las comunidades de Tinum, Izamal, Valladolid y el Centro de Educación Artística "Ermilo Abreu Gómez", de Mérida.
El programa, que comenzará a las 11 de la mañana, incluye una canción tradicional yucateca y las actuaciones del Cuarteto Yucalpetén, el Ballet Folclórico Infantil del municipio de Tinum y de Izamal, Beatriz Cervera y su grupo y Angélica Balado y su grupo, entre otros.
Como no es día festivo, la entrada por persona costará $75 (el espectáculo incluye luz y sonido), con excepción de las personas de la tercera edad con credencial del Insen y estudiantes y maestros del sistema educativo nacional.

Los Mayas y el equinoccio







Los antiguos mayas, observadores por naturaleza, no sólo dedicaron su atención a los astros, sino que se percataron del cambio de las estaciones y se dieron cuenta de la correspondencia de momentos importantes del ciclo agrícola con la posoción del sol y los fenómenos celestes. Comprendiendo que no era suficiente con observar tales fenómenos, sino que debían registrarlos y calcularlos para poder establecer el ritmo cronológico que determinaban, surge para ellos la necesidad de inventar signos para representar los cuerpos celestes, los períodos de tiempo y su conteo. Así crearon la escritura, la numeración, el cálculo matemático, y en última instancia, el Calendario Gregoriano, mismo que usamos actualmente



Generalmente, las construcciones de los mayas se orientabana los puntos cardinales y a la trayectoria de los astros, pues el sol, la luna y las estrellas formaban parte de su concepción cosmológica. De entre los testimonios arqueológicos que dejaron destacan Dzilchaltun, Uxmal, Chichén Itzá y Tulúm, este último a sólo dos horas de Cancún, todos son una muestra fiel de su gran ingenio para diseñar y construir edificios en coordinación exacta con el fençomeno natural que querían resaltar, como el caso de los equinoccios.


El equinoccio, fenómeno en el que el sol se coloca exactamente por encima del ecuador, provoca que la duración del día y la noche sean exactamente iguales. Esto ocurre dos veces al año, en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre. Los días del equinoccio eran los más importantes para los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembray, en septiembre, el período en que el fruto del maíz ya maduro estaría próximo a recolectarse. Los mayas registraron este fenómeno en el diseño y construcción de sus edificios, pudiendo observarse en aquellos qu tienen una desviación de 17 grados hacia el norte astronómico.



El más representativo de estos edificios, en el que pudieron conjugar sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión, es la piramide de Kukulkán o Castillo de Chichén Itzá, donde cada 21 de marzo se reúnen miles de personas provenientes de todo el mundo para atestiguar la grandeza de la herencia maya. Es aquí donde se da la fusión del cielo y tierra, de ciencia y magia, en el que desde el inicio del equinoccio y desde la escalera norte del castillo, se produce una proyección serpentina de siete triángulos de luz invertidos, como resultado de la sombra de las nueve plataformas del edificio.


La visión es de una serpiente, el dios Kukulcán, la deidad más importante de los mayas, que desciende lentamente desde lo alto hasta la base de la pirámide. Esta visión dura aproximadamente de 30 a 40 minutos, siendo el momento que todos los ahí reunidos esperan para recibir la energía cósmica y cargarse de ella.
El evento es tan espectacular, que incluso la NASA lo transmite en vivo y directo para que el mundo entero pueda ser testigo de ese maravilloso fenómeno aqueológico-astronómico.

Cumbre Tajín,Festival de la Identidad.





























































Del 18 al 22 de marzo

Cumbre Tajín es un compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz de posicionar la zona norte del estado, preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca. Cumbre Tajín te espera para que vivas esta celebración a la cultura y disfrutes de una experiencia inolvidable.
Descarga la Guía Oficial Tajín: Haz Clic Aquí!
Cumbre Tajín cumple diez años y celebra mucho más que un evento. En los últimos años ha creado el Centro de las Artes Indígenas, modelo único de regeneración cultural para el rescate, desarrollo y difusión de las tradiciones y el arte indígena de una manera sustentable.

Es sede de una de las Aulas Clavijero, que es un espacio para educación a distancia. Ha realizado varias publicaciones en las que destaca un diccionario Totonaca-Español y el libro "El Arte de Ser Totonaca", libro escrito por quince autores totonacas y maravillosas fotografías que muestras la riqueza y belleza de esta cultura viva.

Se han producido catorce cortometrajes que han recibido reconocimiento y galardones internacionales.También celebramos que la danza ritual de Volador ha sido inscrita en la nominación ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Durante el festival Cumbre Tajín podrás encontrar muestras de ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danza, actos circenses, conferencias, exposiciones, proyecciones, entre muchas otras actividades artísticas, recreativas y culturales. No te pierdas la maravillosa experiencia de conocer la Ciudad Sagrada de El Tajín en una visita nocturna enmarcada por un espectáculo de luces sin precedentes.

¿Cómo puedes llegar?Desde Cd. de MéxicoDistancia: 287 Km.Acceso terrestre.Salir por la autopista a Pachuca, tomar la desviación a Tulancingo y seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Esta ruta nos lleva a la carretera federal 130, que deberá seguir con dirección a Poza Rica y seguir la desviación hacia El Tajín.Acceso aéreo.Viajar a Poza Rica y vía terrestre dirigirse a Papantla o directamente a El Tajín. El viajero también puede dirigirse al Puerto de Veracruz y de ahí transportarse vía terrestre hacia El Tajín.

Desde el Puerto de VeracruzDistancia: 228 Km.Acceso terrestreTomar la carretera costera hacia Tampico, deben pasar: Chachalacas, Cardel, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora; tomar desviación a Papantla. Ya en Papantla seguir las indicaciones a la zona arqueológica y Parque Temático Takilhsukut, son aproximadamente 13 Km.

Para ver el programa del Evento Cumbre Tajín 2009 Clic Aquí!
Conoce las actividades que Cumbre Tajín te ofrece...Ir a página
Para más información visita el sitio oficial http://www.cumbretajin.com/

Daniel Radcliffe, es elmás valioso del planeta


El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga "Harry Potter", es considerado el actor joven más valioso del planeta, seguido de Miley Cyrus, estrella de la serie de Disney "Hanna Montana".El histrión que da vida al mago "Harry Potter" se impone asimismo, en el listado elaborado por la revista "Forbes", a Dakota Fanning, la joven que aparecerá en el próximo filme de la saga de "Crepúsculo".Con una puntuación global de seis punto tres sobre 10, Radcliffe encabeza la lista de las jóvenes estrellas que para Hollywood son las más valiosas, de acuerdo con una lista que anualmente elabora esa publicación, la cual incluyen a todos los actores menores de 19 años.El segundo lugar lo ocupa Miley Cyrus, quien encarna a "Hannah Montana", personaje de la televisión que le ha dado fama mundial. La actriz, de 16 años, recibió una puntación de cinco punto nueve sobre10.En tanto, el tercer puesto fue para Dakota Fanning, la joven de 15 años, quien recién estreno la película de acción "Push", y ha interpretado personajes muy complejos en Hollywood.Tales como el `remake" de "La guerra de los mundos", junto a Tom Cruise; "Yo soy Sam", con Sean Penn; y "El escondite", en la que comparte con Robert De Niro. En el cuarto peldaño se colocó Abigail Breslin, la protagonista de "Pequeña Miss Sunshine", quien con tan solo 12 años se ubicó en los primeros puestos con una puntuación de cuatro punto ocho.El quinto sitio fue para otro rostro conocido: Hayden Panettiere, la animadora de la serie "Héroes", quien a sus 19 años reparte su tiempo entre la pequeña y la gran pantalla.Emma Watson, otra de las protagonistas de "Harry Potter" apareció en el sexto lugar de la lista de "Forbes", seguida de Freddie Highmore ("Las crónicas de Spiderwick", "Charlie y la fábrica de chocolate"). Completan el Top 10, Keke Palmer ("The Longshots", "La gran reunión de Madea"); Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, la cual sigue los pasos de su tía y de su padre, Eric; y Anton Yelchin, el actor ruso que participa en la próxima entrega de "Terminator".

viernes, 20 de marzo de 2009

Príncipe Guillermo aseguran que se caa este año

El príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales, se casará con Kate Middleton "en verano u otoño", asegura en su última edición el semanario francés "Point de vue", que alude a una "fuente segura".La publicación afirma que el anuncio del compromiso matrimonial del príncipe Guillermo, de 26 años, con Kate, que tiene 27, se hará mediante un comunicado "en el plazo de un mes" y que la ceremonia será "discreta"."Point de vue" dice que el enlace entre Guillermo y Kate será "menos grandioso" que el protagonizado por Carlos y Diana en 1981 "debido a la crisis económica" y a las "reticencias" del príncipe hacia los medios de comunicación."Además, eso le permitirá también no interrumpir su entrenamiento como piloto y volver rápidamente a su base de Shawbury", añade la publicación."Point de vue" afirma que la práctica ausencia de la vida pública de la novia de Guillermo desde enero "confirmaría que Palacio la ha tomado de la mano, la protege y la prepara en este período delicado que precede al anuncio oficial de la boda".Se trata, añade la revista, "de un procedimiento conforme en todos los puntos al proceso habitual en casos semejantes"."A Kate no se la ve en ninguna parte. Ninguna foto. Ninguna aparición pública, Ha desaparecido. Es una estratagema: se está preparando", proclama el semanario.
Sin embargo, lo cierto es que el hecho de que se realice el enlace este año parece casi imposible ya que los expertos en realeza aseguran que una boda real lleva como mínimo un año de organización, además de que el anuncio de la misma debe hacerse con un año y medio de anticipación.

jueves, 19 de marzo de 2009

Luis Miguel descansa en el caribe Hondureño


A bordo del yate de un magnate mexicano, el afamado cantante Luis Miguel llegó a las Islas de la Bahía, territorio insular de Honduras en el Caribe, que es la principal zona turística de Centroamérica."Luis Miguel, `El Sol" de México, seducido por el Caribe catracho", destaca hoy en páginas interiores el diario local El Heraldo, el cual informó que el artista recorre la zona a bordo del Mayan Queen, propiedad del millonario mexicano Alberto Bailleres.El intérprete de "Por debajo de la mesa" habría llegado el pasado fin de semana a Roatan y luego haber visitado Utila y Guanaja, que conforman el departamento de las Islas de la Bahía.Estas tres islas son famosas porque son especiales para el buceo, además de que forman parte del arrecife mesoamericano, el segundo más importante del mundo, después del de Australia.

Poncho Herrera, protagoniza cinta en Venezuela.


Desde hace casi un mes, Poncho Herrera se encuentra en Venezuela filmando Venezzia, cinta en la que tiene el rol principal.

Es 1942 y los alemanes logran hundir varios tanques venezolanos que surtían combustible a los aliados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.Para garantizar ese suministro, el Ejército de Estados Unidos manda a Venezuela a Frank, un técnico en comunicaciones que se verá envuelto en un triángulo amoroso con la esposa de un capitán venezolano.
Ésa es la premisa de la película, que terminó de filmar este lunes el actor y cantante mexicano en tierras venezolanas, bajo la dirección del debutante Haik Gazarian, publica el diario Reforma.Vía telefónica desde Caracas, el integrante de RBD señaló que tuvo que empaparse de la historia de Venezuela para encarnar con más seguridad su papel, que es el primer protagónico que recibe fuera del país."
Aunque mi personaje es ficticio, se trata de un hecho histórico poco conocido en el mundo, de cuando los alemanes logran hundir tanques venezolanos como una estrategia para evitar que los enemigos de Alemania tuvieran el combustible que Venezuela les abastecía."Estoy contento por el resultado, porque además será estrenada en Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.
De entrada, más adelante intentarán llevarla a México y otros territorios", indicó.Protagonista de cintas como Volverte a Ver, Herrera descartó que hubieran tenido inconvenientes por asuntos políticos, dada la temática que envuelve a Estados Unidos y Venezuela, países en fricciones constantes en los años recientes."Problemas políticos no tuvimos, es verdad que puede ser polémico porque en ese entonces la relación entre esos países era diferente, pero al contrario, todo el rodaje fluyó sin interrupciones.
El mayor inconveniente fueron las locaciones extremas, como pozos de agua o montañas lejanas", aseveró.Ruddy Rodríguez es la actriz venezolana que, además de ser la productora ejecutiva de la cinta, da vida a Venezzia, la mujer que es el interés amoroso de Frank.

El guión fue escrito por otro actor venezolano reconocido, Edgar Ramírez (El Ultimátum de Bourne, Che. El Argentino), quien además fue el responsable de invitar al mexicano a coprotagonizar la historia.

A la cinta le faltan cuatro semanas se rodaje. Estará lista en septiembre para un estreno en Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá. “Y podría también llegar a México”, concluye Herrera.

miércoles, 18 de marzo de 2009

18 de Marzo día de la expropiación petrolera











El petróleo es patrimonio de los mexicanos

A partir del 18 de marzo de 1938, el petróleo que se produce en México empezó a pertenecer a los mexicanos, antes esta riqueza natural pertenecía a empresas extranjeras.

Al momento histórico durante el cuál se nacionalizó este recurso de la naturaleza se le conoce como la Expropiación Petrolera y se logró, gracias al entonces presidente Lázaro Cárdenas.

El petróleo es un recurso natural que se utiliza para muchísimas cosas, y aunque hay diferentes versiones sobre su origen, la hipótesis más aceptada dice que proviene del desarrollo de rocas sedimentarias que existen en el subsuelo marino o de lugares cercanos al mar y se fue formando por la descomposición de restos vegetales y animales que vivieron durante la era terciaria y que, al descomponerse gracias a los microorganismos y estar sometidas a altas presiones y elevadas temperaturas dieron origen a este hidrocarburo.

Durante el último siglo, se han descubierto muchísimas aplicaciones del petróleo, de ahí que sea tan importante para la economía y la industria del país que lo produce.De los pozos petroleros también se extrae gas natural, que es un energético utilizado en los hogares y la industria.

La historia del petróleo en México empezó en 1900, cuando era presidente de la República Porfirio Díaz y los extranjeros tenían privilegios especiales que les permitían ser dueños de los recursos naturales de México.

Así que un día, los norteamericanos Charles A. Candfield y Edward L. Doheny compraron 113 hectáreas de terreno de una hacienda en San Luis Potosí, que se extendían hacia Tamaulipas y Veracruz.

Poco después esta hacienda pasó a ser propiedad de la Mexican Petroleum of California, empresa que empezó a perforar en un campo llamado "El Ebano" y en el que en 1901 se descubrió petróleo.

Al mismo tiempo, la compañía inglesa Pearson and Son que era contratista en el gobierno de Porfirio Díaz, adquirió unos terrenos petroleros cerca de San Cristóbal en Tehuantepec y poco después construyó la refinería de Minatitlán, con el fin de aprovechar el maravilloso recurso en varias cosas.

Como se vio la importancia del petróleo y lo que podía representar para la economía, el 24 de diciembre de 1901, Porfirio Díaz expidió la Ley del Petróleo, con el fin de impulsar la actividad petrolera, por lo que dio muchas facilidades y concesiones a inversionistas extranjeros.

Después de que Díaz abandonó el gobierno, Francisco I. Madero, viendo que los extranjeros se quedaban con todas las ganancias, expidió un decreto para establecer un impuesto especial sobre la producción petrolera y ordenó que se registraran las compañías que operaban el país y que controlaban el 95% del negocio.

Más tarde, en 1915, Venustiano Carranza en 1915, creó la Comisión Técnica del Petróleo y tres años después estableció un impuesto sobre los terrenos petroleros para recuperar algo y controlar la industria. Por supuesto que los extranjeros protestaron y las compañías se adueñaron delos terrenos con petróleo, pero los trabajadores de la refinería de "El Aguila", cansados de ser explotados, realizaron una huelga que permitió el inicio del sindicalismo petrolero.

Sin embargo, pasaron varios años de huelgas, problemas y salida de los recursos hacia el extranjero, antes de que se tomara la decisión de quitar a los extranjeros los beneficios del petróleo mexicano.

Así, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, se solicitó un peritaje sobre las condiciones financieras y operativas de las empresas y se hicieron varias recomendaciones a los dueños de las empresas, pero como no las cumplieron, el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas, decretó la expropiación de la industria petrolera.

Con este hecho, se respetaba la soberanía nacional y se recuperaba un recurso que solamente debía pertenecer y ser explotado por los mexicanos.

La industria petrolera empezó a crecer y a exportar millones de barriles, se construyeron refinerías en Veracruz, Tula, Oaxaca y Tamaulipas, se creó el Instituto Mexicano del Petróleo y se descubrieron pozos importantes en Chiapas, Campeche y Tabasco y se fomenta el desarrollo industrial en refinación y petroquímica que ha permitido el desarrollo de otras muchas empresas.

En 192, México se ubicaba como el segundo productor mundial de petróleo gracias al descubrimiento de la llamada "Faja de oro", al norte de Veracruz.

Ahora Petróleos Mexicanos, mejor conocido como PEMEX, ocupa el 8° lugar en el mundo como productor de petróleo crudo y el 9° como productor de gas natural y la empresa se ha colocado en el 3° lugar de ventas a nivel mundial.

martes, 17 de marzo de 2009

Cumbre Tajín 2009.Festival de la identidad. 18-22 de Marzo

























































Del 18 al 22 de marzo

Cumbre Tajín es un compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz de posicionar la zona norte del estado, preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca. Cumbre Tajín te espera para que vivas esta celebración a la cultura y disfrutes de una experiencia inolvidable.

Descarga la Guía Oficial Tajín: Haz Clic Aquí!
Cumbre Tajín cumple diez años y celebra mucho más que un evento. En los últimos años ha creado el Centro de las Artes Indígenas, modelo único de regeneración cultural para el rescate, desarrollo y difusión de las tradiciones y el arte indígena de una manera sustentable.

Es sede de una de las Aulas Clavijero, que es un espacio para educación a distancia. Ha realizado varias publicaciones en las que destaca un diccionario Totonaca-Español y el libro "El Arte de Ser Totonaca", libro escrito por quince autores totonacas y maravillosas fotografías que muestras la riqueza y belleza de esta cultura viva.

Se han producido catorce cortometrajes que han recibido reconocimiento y galardones internacionales.También celebramos que la danza ritual de Volador ha sido inscrita en la nominación ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Durante el festival Cumbre Tajín podrás encontrar muestras de ceremonias, talleres, rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danza, actos circenses, conferencias, exposiciones, proyecciones, entre muchas otras actividades artísticas, recreativas y culturales. No te pierdas la maravillosa experiencia de conocer la Ciudad Sagrada de El Tajín en una visita nocturna enmarcada por un espectáculo de luces sin precedentes.

¿Cómo puedes llegar?Desde Cd. de MéxicoDistancia: 287 Km.Acceso terrestre.Salir por la autopista a Pachuca, tomar la desviación a Tulancingo y seguir las indicaciones hacia Tuxpan. Esta ruta nos lleva a la carretera federal 130, que deberá seguir con dirección a Poza Rica y seguir la desviación hacia El Tajín.Acceso aéreo.Viajar a Poza Rica y vía terrestre dirigirse a Papantla o directamente a El Tajín. El viajero también puede dirigirse al Puerto de Veracruz y de ahí transportarse vía terrestre hacia El Tajín.

Desde el Puerto de VeracruzDistancia: 228 Km.Acceso terrestreTomar la carretera costera hacia Tampico, deben pasar: Chachalacas, Cardel, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora; tomar desviación a Papantla. Ya en Papantla seguir las indicaciones a la zona arqueológica y Parque Temático Takilhsukut, son aproximadamente 13 Km.

Para ver el programa del Evento Cumbre Tajín 2009 Clic Aquí!

Conoce las actividades que Cumbre Tajín te ofrece...Ir a página

Para más información visita el sitio oficial www.cumbretajin.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Gael García en rol de papá














De un día a otro, Lázaro le ha cambiado el panorama al también productor de cine. Ahora, la mayor parte del tiempo, Gael, de 30 años, cambia pañales, ayuda en el baño matutino y hasta se despierta a media noche para llevar al niño hambriento con su madre, Dolores Fonzi, también de 30, con quien empezó una relación durante la filmación de la película Vidas Privadas, en 2001. La nueva familia ha decidido establecer su residencia en Madrid, pues es un lugar más tranquilo y están lejos del asedio de la prensa, pero no descartan pronto venir a visitar México.“(Ser papá) me ha cambiado la vida de una manera que hace que todo sea distinto”, dijo el protagonista de Rudo y Cursi (2008) en su última visita a México para promocionar Ambulante, el ciclo de cortometrajes.

Según un amigo cercano, el nuevo miembro de la familia García Fonzi tiene unos potentes pulmones y los usa cuando lo duermen boca arriba o de lado, pues el pequeño llora hasta que lo acomodan boca abajo, como le gusta. El nombre del niño se debe a que Dolores es muy católica y vio en Lázaro un nombre bíblico muy importante.María de Fonzi, madre de Dolores, se encarga de ayudar a la nueva pareja con el niño y los orienta sobre cómo bañarlo, alimentarlo y dormirlo, pues los jóvenes son papás primerizos, pero con muchas ganas de aprender.“Para todos aquellos que ya son padres, ¡los felicito!, un gran trabajo. Y para los que no lo han sido, ¡prepárense!”, confesó García.

La pareja cada día está más enamorada, gracias a que la pequeña criatura se ha encargado de fortalecer la relación de sus padres, a quienes se les ha visto caminando agarrados de la mano y dándose muestras de cariño.También se sabe que el bebé es más parecido a Dolores y todo parece indicar quetendrá el mismo color de ojos que ella, un azul cielo que encanta a cualquiera, además de una piel blanca como porcelana.A pesar de que todo es miel sobre hojuelas, el bautizo está causando un poco de conflicto, pues la familia de Fonzi insiste en bendecir al niño, mientras que el actor mexicano considera que no es necesario, pues él es ateo. Lo seguro es que, si hay celebración, Diego Luna, mejor amigo de Gael, y Tomás Fonzi, hermano de Dolores, serán los padrinos.

COMO AMOS DE CASA
En su faceta de papá, el charolastra se encarga de hacer las compras y dicen que se vuelve loco cuando va a las tiendas de ropa y juguetes, ya que como padre debutante siempre quiere llevarse todo para consentir a su bebé, de dos meses.Mientras tanto, la argentina modelo y actriz se ocupa de estar la mayor parte del tiempo con su hijo, tanto que ha decidido hacer una pausa en su carrera artística para dedicarse al 100% a él. Lo que sí hemos visto es que poco a poco ha ido recuperando su esbelta figura ya que no es fácil eliminar los más de 20 kilos que aumentó. Pero día a día luce más guapa.

domingo, 15 de marzo de 2009

Antonio Banderas trabajará con Woody Allen


Antonio Banderas será el próximo español que aparezca en una cinta de Woody Allen.El actor malagueño se sumó al reparto de la próxima película del cineasta neoyorquino, que ya contaba con Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto y Naomi Watts, anunció este viernes la productora Mediapro en un comunicado, según Europa Press.Tras el éxito de Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por los ganadores del Oscar Penélope Cruz y Javier Bardem y rodada en la ciudad costera de España que le da su nombre, Banderas expresó interés por trabajar con Allen."Me encantaría trabajar con él", dijo a la Radio Nacional Española (RNE), en declaraciones reproducidas por la misma agencia. "A Penélope no le ha ido mal".Señaló a RNE que ya recibió el guión y que aún no ha dicho que sí, pero de inmediato acotó que es "muy difícil decir que no a trabajar con Woody Allen"."Hay actores de gran categoría que han hecho personajes de una sola escena en sus películas porque eso supone estar al lado de una leyenda, un hombre que ha hecho historia", añadió el astro de 48 años. Allen "produce mucho cine y ha entrado en la comedia, en las relaciones humanas, en temas muy interesantes".Indicó que conoció al realizador a través de su esposa, la actriz Melanie Griffith, quien ya había trabajado con él en el filme Celebrity.A una pregunta sobre el éxito de Bardem y Cruz en las recientes ediciones de los Oscar, Banderas señaló que hace 20 años "nadie lo hubiera creído, pero ya es una realidad".Banderas se dio a conocer en 1982 en la película de Pedro Almodóvar Laberinto de pasiones, a la que siguieron otras cuatro películas con el reconocido director: Matador (1986), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y ¡Átame! (1990).En 1992 debutó en Estados Unidos con The Mambo Kings y en el 2005 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sus créditos también incluyen La Máscara del Zorro, Desperado, Filadelfia, La Casa de los Espíritus, el musical Evita, Spy Kids y las películas de Shrek, entre otros.