viernes, 17 de mayo de 2013

Te extrañaremos David


David Beckham, uno de los jugadores más icónicos de su generación, anunció este jueves su retiro del futbol.
"Siento que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel", dijo el excapitán de la selección inglesa y actual jugador del Paris Saint Germain.
"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo y a los técnicos a los que tuve el placer de aprenderles. También quiero dar las gracias a los fans que me han apoyado y me han dado la fuerza para triunfar".
Este fin de semana, su equipo, el Paris Saint Germain, logró el campeonato de la liga 1 de Francia, con lo que se convirtió en el primer jugador inglés en ganar títulos en cuatro países diferentes. Beckham informó que se retirará al final de la temporada, por lo que su última aparición será contra Lorient el 26 de mayo.
En enero, tras jugar cinco años en el Galaxy de Los Ángeles, el inglés firmó un contrato de cinco meses con el Paris Saint Germain, cuyas ganancias, dijo en ese entonces, donaría a la caridad.
"David Beckham, una de las figuras más icónicas del futbol global, se retira. Es el final del capítulo de una historia asombrosa", escribió Joseph Blatter en su cuenta de Twitter tras darse a conocer el anuncio.
"Creció como un chaval adorable y alcanzó sus sueños, y es incuestionable que inspiró a millones de chicos y chicas para intentar hacer lo mismo", agregó el presidente de la FIFA.
El primer ministro inglés, David Cameron, dijo a través de la misma red social que Beckham "pervivirá en la memoria de todos los aficionados al futbol por sus mágicos disparos".
"Cumplí mis sueños"
Beckham es uno de los jugadores más reconocidos del mundo, tanto por sus proezas deportivas como por sus numerosos contratos fuera de la cancha y su poder de convocatoria.
El mediocampista de 38 años de edad ganó 115 partidos internacionales y se puso el brazalete como capitán de su selección en 58 ocasiones.
Hizo su debut en Gran Bretaña contra Moldavia en 1996 y fue capitán del equipo desde 2000 hasta 2006. Su última aparición con la selección británica fue en la victoria de 3-0 sobre Bielorrusia en 2009.
"Yo sabía que cada vez que me puse la camiseta de la selección, no solo seguía en una larga lista de grandes jugadores, yo también estaba representando a todos los seguidores que se preocupaban apasionadamente por su país", dijo.
Beckham ganó la Liga de Campeones, seis títulos de la Premier League y dos Copas de Inglaterra con el Manchester United. También obtuvo el título de Liga con el Real Madrid antes de fichar por el Galaxy de Los Ángeles.
"Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con mi equipo de la niñez, el Manchester United, ser orgullosamente capitán y jugar por mi país más de 100 veces y alinear para algunos de los mejores clubes del mundo, te habría dicho que eso era una fantasía", dijo Beckham este jueves según la Federación Inglesa.
"Tengo la suerte de haber realizado esos sueños"