viernes, 29 de febrero de 2008

Iker casillas





Mi Real Madrid y la selección Española no podria tener mejor portero que este Madrileño guapisimo.Iker Casillas Fernández (Móstoles, Madrid, España, 20 de Mayo de 1981) es un futbolista español. Juega de portero, siendo titular tanto en su club, el Real Madrid de la LFP de España, como en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán.Tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete, volvía a ser el más precoz de su generación al ser convocado por el Real Madrid. Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo.En la temporada (2001-2002), Iker Casillas gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En la siguiente temporada gano su segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Después de la fatídica era de "Los Galácticos", que duró hasta la temporada (2006-2007), Iker Casillas no ganó nada, al igual que su equipo el Real Madrid, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.Anécdotas
Cuando el Bayern Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cuál se la negó. Posteriormente, ante la prensa, Iker calificó este hecho como una desfachatez y un gesto de prepotencia [cita requerida]. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él [cita requerida].
En una ocasión, el diario deportivo As, que califica a los jugadores en los partidos por ases otorgando un máximo de tres, le puso cuatro [cita requerida].
En la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2001-2002 tuvo que reemplazar al entonces portero titular César Sánchez Domínguez, consiguiendo una destacada actuación que contribuyó a la conquista de la novena Copa de Europa de la historia del club.
Tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe turco, Casillas se convierte en uno de los capitanes del equipo blanco, después de Raúl y Guti.
Los usuarios de www.uefa.com eligieron a Iker Casillas como el mejor portero de Europa en 2007, al obtener éste 90.000 votos. Con este resultado quedó por delante de porteros como Petr Čech, que obtuvo 10.000 votos menos.[6]
El récord de imbatibilidad de Casillas es de 573 minutos. Por delante de él se encuentran, entre otros, Santiago Cañizares, Paco Buyo y Miguel Ángel, que estuvo en la temporada 84-85 durante 596 minutos sin recibir un sólo tanto.
En febrero de 2008 amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2017, y a partir de ese momento renovará automáticamente si juega 30 partidos. Este contrato se rubricó a la vez y en las mismas condiciones que el de Raúl.
Entre sus más famosas frases, destacan:
"No soy Galáctico, soy de Móstoles"
"No soy "SAN" nada, simplemente soy Iker"
Al finalizar la temporada 2007-2008, el periódico deportivo Marca, realizó una encuesta entre los internautas que entrasen en su página web, en la cual se podía votar, entre otras cosas, al mejor jugador de la temporada. Iker Casillas es el vencedor en esta encuesta con un 26%, por delante de jugadores de la talla de Sergio Agüero y Messi.Casillas ha disputado más de 80 partidos con la selección de fútbol de España. Su debut como internacional fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, empatando 1 - 1. Con la selección española fue Campeón de Europa sub 16 y Campeón de Europa sub 20. Su debut con la selección española absoluta se produjo el 3 de Junio del 2000 en un amistoso entre Suecia y España que acabó 1-1. Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 2 de Septiembre del 2000 en un Bosnia 1-2 España.Iker Casillas llegó el 22 de junio de 2008 a los 80 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 27 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos),Míchel (64 partidos ), siendo así, con 26 años, el sexto jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha jugado. Si consideramos esta estadística exclusivamente para los porteros, Iker es el segundo portero que más partidos internacionales ha disputado, solo por detras de Andoni Zubizarreta (126 internacionalidades).
Cabe mencionar que en su partido número 80 vistiendo la Roja, el equipo español logró vencer el "maleficio" de los cuartos al vencer en tanda de penales a Italia y su gran portero Buffon. España hacía 24 años que no pasaba de esa instancia en la competición europea. Iker logró detener los penaltis a De Rossi y Di Natale contribuyendo así a que el marcador final fuera de 4 a 2 a favor de España. Iker fue nombrado mejor jugador del partido.Además Iker, como capitán de la selección española, ha sido el encargado de recoger y levantar la Copa de Campeón de la Eurocopa 2008 de las manos de Michel Platini el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena. Iker fue elegido entre los mejores jugadores del torneo y fue el portero menos goleado del campeonato, recibiendo 2 goles en 5 encuentros.




Webfetti.com

2 comentarios:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

hola cuñis na que ya lo he visto bien la pagina digo... ay que ver como esta de rico este niñooooooo

Anónimo dijo...

es el mas guapo del mundo, sin duda el mejor arqueroque españa y el real madrid pueda tener.
la pagina es bueisima