viernes, 2 de octubre de 2009

El desinformante llega alc ine Mexicano


Matt Damon se olvidó de su galanura para protagonizar "El desinformante!", una comedia de humor negro sobre espionaje corporativo, fijación de precios multinacionales, grabación de conversaciones telefónicas, malversación de fondos y denuncias, que llegará a México el próximo 16 de octubre.Bajo la dirección de Steven Soderbergh, el actor interpreta a "Mark Whitacre", una prometedora figura dentro de "Archer Daniela Midland" (ADM), megaempresa de la industria agrícola que de manera repentina denuncia oscuras actividades de la misma a las autoridades.Al exponer ante el FBI la conspiración de su compañía para fijar los precios a nivel multinacional, la intención era convertirse en héroe y obtener un puesto más alto en la empresa.Con el propósito de obtener evidencias para el FBI, "Whitacre" accede a llevar micrófonos y grabadoras ocultos en su portafolios e imagina haberse convertido en un agente secreto de facto.Sin embargo, el testigo principal de las autoridades oculta haber tomado dinero del tesoro de la corporación. Las cambiantes historias que cuenta a los agentes (Scott Bakula y Joel McHale) los frustra y ponen en riesgo el caso en contra de ADM.Saber qué cosas de las que afirma "Whitacre" son ciertas y cuáles son producto de su imaginación resulta casi imposible, pues una nueva historia que cubra a la anterior siempre está a punto de surgir.El ganador del Oscar protagoniza este filme dirigido por Steven Soderbergh ("Traffic") y basado en hechos reales, a partir de una denuncia contra la más alta jerarquía corporativa en la historia de Estados Unidos.El guión de Scott Z. Burns parte además del libro "The informant (A true story)", de Kurt Eichenwald. El actor George Clooney participa como uno de los productores ejecutivos.
Para darle vida al personaje, Matt Damon aumentó 15 kilos de peso, utilizó bigotes postizos y accesorios dentro de la boca y en las encías para que su rostro luciera más redondo. La caracterización lo muestra incluso con poco cabello.Entre el reparto de "El desinformante!" también figuran los comediantes Tom Papa, Tom Wilson, Rick Overton, Tony Hale, Patton Oswalt, Paul F. Tompkins y los hermanos Smothers.Su rodaje tuvo lugar casi en su totalidad en exteriores y en edificios reales. Muchas veces fueron utilizados los verdaderos lugares en donde ocurrieron las cosas, como en los alrededores de Decatur, Illinois y en Hawaii.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que esta será una de las mejores peliculas de la temporada, ademas me llamo mucho la atención todo lo que hizo el actor para la caracterización del personaje.

Les dejo el trailer para que sepan de que les hablo, un abrazo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cThsCGajQ_g