viernes, 29 de febrero de 2008

Alejandro Fernandez



Alejandro Fernandez es un maravilloso exponente de nuestra musica mexicana, aunque cante baladas su fuerte es y seguira siendo la musica bravia y con esa gallardia que tiene y su buen porte no hace nada mas que deleitarnos la pupila y el oido al oirle cantar la musica ranchera sobre todo.Alejandro Fernández Abarca (24 de abril de 1971, Guadalajara, Jalisco. México) es un cantante popular mexicano, ha interpretado canciones de distintos géneros que van desde la música ranchera, mariachi, pop latino hasta la balada romántica e incursionando inclusive con canciones interpretadas en la ópera.
Es hijo menor del famoso cantante ranchero Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca. Tiene dos hermanos, Vicente y Gerardo, y una hermana, Alejandra.Ha cantado junto a grandes personalidades del mundo de la música como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Franco De Vita y Beyoncé Knowles, &c. En 2005, participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras —asistieron más de 50.000 personas al magistral acontecimiento—. Asimismo, participó en una gira internacional junto a Chayanne y Marc Anthony, creando un símbolo de la expresión musical latina.Su carrera ha seguido constante ascenso y reconocimiento, con el pasar de los años, la voz y la interpretación de Alejandro han avanzado impresionantemente mediante la experiencia y el estudio, en el ámbito musical se ha afirmado que Alejandro cuenta con la tesitura de barítono, misma que demostró en su interpretación junto a los reconocidos tenores José Carreras y Placido Domingo y en su versión del clásico de Agustín Lara «Granada». El enorme aparato publicitario de la disquera «Sony Music», así como los contactos de Vicente Fernández en televisión, han sido la base de la proyección de este cantante, que con un repertorio variado ha logrado gran popularidad en México y Latinoamérica.Fue una sorpresa hasta para el propio Alejandro Fernández, ya que comenzó su gira por España rompiendo récord de asistencia. El 3 de marzo de 2006 las Islas Canarias, fueron testigo de un suceso sin precedentes: el mexicano Alejandro Fernández ofreció un magno concierto confirmando su conquista en el gusto del mercado español [cita requerida].
El pueblo de Santa Cruz de Tenerife celebró la clausura del carnaval con un gran concierto en la plaza de España y la isla de Gran Canaria lo recibía por primera vez con una asistencia sin precedentes (17.000 personas) en el Estadio Municipal de San Fernando (Maspalomas) el 19 de agosto de 2007.
El cantante comentó más adelante: «¡Plantarme en un escenario tan lejos de mi país portando el traje de charro y que más de 17.000 personas canten nuestra música mexicana es indescriptible!» [cita requerida]
Ante cinco mil personas en el Palacio San Jordi de Barcelona, noreste de España, El Potrillo brindó más de 20 canciones. El intérprete también convidó para un dúo a la joven cantante española Malú, y juntos cantaron el mítico bolero del compositor yucateco Armando Manzanero, Contigo aprendí.
En el año 2008, Alejandro ha iniciado una exitosa gira de nuevo por las tierras españolas cubriendo ciudades como Madrid, Valencia y La Coruña.


Webfetti.com

2 comentarios:

** Mary ** dijo...

Ya me gustaria ami domar este potrillo, tu blog es de infarto, un beso te quiero preciosa.

Anónimo dijo...

nosotros ya lo hemos domado,(¿?¿?¿) lo tenemos muy presente en nuestra casa, esta colocado en muchas de las habitaciones de mi vivienda , aqui en torrevieja, pacoigloria ,