domingo, 8 de noviembre de 2009

Valentino Lanús ayuda a las comunidades indígenas



El actor representa la causa que espera reunir dos millones de pesos. (Foto: Clasos)El actor Valentino Lanús se encuentra comprometido con las causas altruistas, pero en especial con Internetón, ya que se trata de ayudar a familias de comunidades indígenas con vulnerabilidad alimentaria.
En conferencia de prensa, en la que el actor estuvo acompañada por personalidades como Gustavo Maldonado, director general de Fondo para la Paz, se puso en marcha hoy la campaña, la cual concluirá el 18 de diciembre, y con la que se espera reunir más de dos millones de pesos.Destacó que ésta campaña impulsada por Fondo para la Paz I.A.P., le pareció una buena opción, además de que les permitirá sensibilizar a la sociedad sobre la situación que enfrentan muchas comunidades, por lo que reiteró su apoyo e hizo un llamado para que todos se sumen a la causa.Destacó que para participar en Internetón, se pueden hacer donativos a través de depósitos vía Internet o de una cuenta bancaria, y dichos fondos servirán para ayudar a comunidades indígenas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Oaxaca.Por su parte, Gustavo Maldonado destacó que el actor se encuentra tan comprometido con la causa, que él mismo tuvo la oportunidad de viajar a algunas comunidades y grabar estos testimonios, los cuales servirán para que se conozca la problemática.Indicó que el dinero recaudado durante Internetón será distribuido en varios rubros, como comprar alimentos de canasta básica o proporcionar medios para que esas comunidades puedan trabajar y hacer prósperas sus tierras.Por su parte, Gisela Noble, directora de fundación Wallmart de México, quien también asistió esta mañana al arranque de Internetón, hizo un donativo por un millón de pesos y reiteró la colaboración de su institución hacía esta proyecto con el cual seguirán trabajando estrechamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es maravilloso saber que existen personas como el sr. lanus que apoyan al prójimo.. lo admiro y me gustaría estrechar su mano y unirme a su causa..