martes, 20 de enero de 2009

Iker Casillas el tercer mejor portero de la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sí hace unos días se le reconocía como el mejor portero de 2008, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha nombrado a Iker Casillas como el tercer mejor portero de esa historia, tras superar al mítico Oliver Kahn. Sólo le quedan dos mitos de la portería por delante, Gianluigi Buffon y Peter Schmeichel. Y es que su trayectoria, y la colección de títulos que administra a sus 27 años, son dignos de admiración. Sin duda, hay que disfrutar de un guardameta que en cada partido acumula más méritos.
En esa clasifición, los siguientes retos se llaman Gianluigi Buffon, que ha vuelto a jugar en la Juventus después de tres meses lesionado, y el histórico portero del Manchester United y de la selección danesa, Peter Schmeichel, que ya retirado, sólo aventaja en siete puntos al madridista. Aún así, le quedan muchos años al mostoleño para superar, tanto al nórdico como al transalpino.
Haciendo un repaso por esa tabla, nos encontramos con algunos futbolistas que en algún momento vistieron la camiseta blanca. El campeón del Mundo con Alemania, y uno de los héroes de la Séptima, Bodo Illgner, se encuentra en la 23ª posición. Un poco más abajo, Jerzey Dudek, que ahora mismo sufre en sus carnes el alto nivel de Casillas, y pervive en la 29ª plaza. Más abajo, Santiago Cañizares, que se ha retirado esta temporada, y que se encuentra en lugar número 48. Aún así, recuerdo para míticos madridistas como Buyo, Miguel Ángez, García Remón…

No hay comentarios: