lunes, 14 de diciembre de 2009

El Potrillo provoca escándalo feminista

El Potrillo
provoca escándalo feministaNotimex 2009-12-08 22:21:41






Al tiempo que lanza un doble CD, Fernández calificó como ridícula la critica que hizo una organización feminista a su canción Unas nalgadas, al acusarlo de incitar la violencia contra las mujeres.
Este martes fue lanzado a la venta en 19 países su doble CD Dos mundos: Evolución + Tradición en donde interpreta canciones en pop y ranchero, que incluye arreglos en bachata y regaettón.

"Me sorprendió y me ha parecido muy tonta esa acusación que me parece fue expresado por una señora de una organización del Distrito Federal que sólo buscó tener sus cinco minutos de fama para colgarse de esta canción", declaró a Alejandro Fernández.
"La señora seguramente no se ha dignado a forzarse a levantarse de su asiento para tomar un teléfono y protestar por tantas canciones que se han escrito y aún recientes en donde ponen al hombre como cucaracha aplastada y ahí si no dice no se pasen, verdad", cuestionó a través de Notimex el cantante mexicano.
"Que quede claro, jamás promovería una canción que alentara a la violencia contra la mujer porque ‘Unas nalgadas’, en donde sugiere darlas con un nopal, solo refleja la picardía del mexicano", puntualizó."Me parece ridícula la aseveración de la organización (Instituto de las Mujeres del Distrito Federal) porque para empezar nunca la grabé pensando en ofender a ninguna mujer. Siempre he sido su admirador, la mujer siempre ha sido mi musa y para mí la canción no es nada violenta", dijo.

"Estoy contento por la doble producción ("Dos Mundos") y es un proyecto muy arriesgado y ambicioso que estoy seguro va a dejar huella, hará historia y va a marcar no sólo mi carrera artística sino a la industria porque es la primera vez que se hace un proyecto así", aseguró.
"Es una de las más ambiciosas producciones que he hecho en mi carrera", sentenció el cantante que promueve los primeros sencillos en pop "Se me va la voz" y la ranchera "Estuve", pero además se escuchan arreglos en reggaeton con Tito el Bambino y una bachata con "El Torito"."Nuestro plan es que no queríamos desatender ninguno de mis públicos tanto al ranchero que me vio crecer y del que hace ocho años no cantaba algo nuevo como el pop que en los últimos siete años me ha abierto muchas puertas a nivel internacional", destacó."Quede maravillado porque en el pop tengo a los compositores más afamados de Latinoamérica y en el ranchero tengo a Joan Sebastian que me compuso todos los temas con excepción de uno de Marco Antonio Solis, así que es para sentirse honrado por donde se le vea", anotó.


En los próximos días Fernández, quien ha vendido 17 millones de álbumes en su carrera, viajará a España para hacer promoción y adelantó que a principios del 2010 realizará los preparativos de su gira internacional que planea empezar en mayo.
Cuestionado sobre su fallida intención de comprar al equipo de futbol mexicano Atlas compartió que tenía todas las intenciones de involucrarse con Rafa Márquez, el estrella del Barcelona, así como de Guillermo Orono, dueño de la tequilera "La Herradura"."Pasaron algunas cosas medio raras y al final todo se vino abajo. Eramos tres jóvenes que queríamos darle un nuevo sello y plataforma internacional al equipo, pero bueno así se dan las cosas y por algo se da; a lo mejor no era el momento", aceptó.Fernández contó que cuando estaba en la secundaria soñaba en ser futbolista: "Lo jugaba mucho y me apasionaba pero cuando estaba en la prepa sufrí una seria lesión en la rodilla esquiando y ahí deje todo para verlo solo por televisión y dedicarme más a estudiar arquitectura".

No hay comentarios: