jueves, 10 de diciembre de 2009

'Unas nalgadas' no ofenden a la mujer:Potrillo


El cantante mexicano Alejandro Fernández explicó que su intención nunca fue ofender a la mujer mediante el tema "Unas nalgadas", incluido en su más reciente disco "Dos mundos"."Esta canción refleja lo que es la alegría, la picardía y el humor del mexicano. De ninguna manera se trata de ofender, pues yo tengo tres hijas, está mi madre, tengo una hermana y hay muchas mujeres a las que adoro y amo."Jamás pensaría en ofenderlas, nunca grabé esta melodía para ofender a alguna mujer en especial", sostuvo el artista.
"El Potrillo" consideró que se ha malentendido la esencia del tema. "Yo no estoy diciendo que se dé una nalgada, simplemente es una metáfora", apuntó.La directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Malú Micher, dijo, en días pasados, que Alejandro Fernández promueve la violencia hacia la mujer a través de esta propuesta musical."Qué lástima que el señor Fernández, que ya de por sí tiene un estereotipo de macho y de mujeriego, ahora resulta con unas "nalgadas" a las mujeres, pues no solamente confirma que ser macho es normal, sino que invita a continuar esta condición", comentó.Estrofas de la letra de "Unas nalgadas" dicen: "Permiso, permiso, permiso no los vaya a lastimar con los cuernos".
"Unas nalgadas con pencas de nopal es lo que ocupas por falsa y traicionera. Cómo te amaba, qué bruto que animal, cómo fui a dar mi amor a la ligera. Unas nalgadas con pencas de nopal una lección es la que te mereces."Me hiciste daño, sé que me hiciste mal sacaste el cobre y los negros intereses. Unos rasguños con espina de maguey hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes. Me hacías cajito y luego me "hicites" guey ya te veré empeñando los aretes".

No hay comentarios: