viernes, 2 de abril de 2010

Luis Miguel es el más comprado en Chile


El periódico chileno "La tercera" señaló que el cantante mexicano Luis Miguel, "El Sol", es "la figura que más ha vendido en la historia. Sus cifras totales en sus dos sellos, EMI y Warner, suman dos millones 456 mil 533 copias, sin contar algunos montos de los primeros años que no están digitalizados".
Si se suman estos últimos, "sus números alcanzarían fácil las tres millones de copias. Es como si 15 por ciento de la población de Chile alguna vez hubiera comprado un trabajo de ´El Sol´".
Tras Luis Miguel se ubican el guatemalteco Ricardo Arjona y el mexicano Juan Gabriel, ambos con cerca de 950 mil copias vendidas cada uno de sus discos en Chile, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
De acuerdo con la entidad, Luis Miguel ha comercializado un total de 100 millones de copias en su carrera discográfica, lo que le permite ubicarse en el puesto 29 de los más rentables de todos los tiempos, superado únicamente por el español Julio Iglesias en hispanoamérica.
Según medios internacionales, el cantante mexicano iniciará en septiembre próximo una gira por Estados Unidos y América Latina, la primera con la empresa Live Nation, que lo traería a Chile en noviembre de este año.
También en dicho mes, el intérprete de "Cuando calienta el Sol" lanzaría un nuevo disco con canciones inéditas, en las cuales está trabajando el español Juan Carlos Calderón, autor de sus éxitos "Entrégate", "Tengo todo excepto a ti" y "La incondicional".

No hay comentarios: