jueves, 1 de abril de 2010

Los 40 abriles de 'Luismi'



El próximo 19 de abril, Luis Miguel apagará 40 velas por sus cuatro décadas de vida y aunque hasta ahora no se ha revelado cómo celebrará su cumpleaños, se anunció que el cantante mexicano lanzará en septiembre un nuevo álbum que lo llevará de gira por el continente Americano ese mismo mes.

Aunque el dios Cronos ha sido benévolo con el artista, la edad para 'El Sol' ha sido casi una obsesión en su carrera, y la prueba son los títulos de algunos de sus álbumes más emblemáticos: "20 años" con el cual en 1990 celebró sus dos décadas; "Aries", como su signo zodiacal, en 1993 y "33" editado en 2003 para conmemorar su llegada a la edad de Cristo.

Por ahora aún se sabe cómo se titulará el próximo disco con temas inéditos del español Juan Carlos Calderón, compuestos ex profeso para el cuarentón intérprete, y también se espera la salida de una polémica biografía sobre su vida,

"El Sol no brilla para todos" del compositor Marcos Lifshitz, quien desde hace seis años mantiene una disputa con el cantante por plagio.

Lo que también ha causado expectación es el tour que emprenderá en septiembre por Estados Unidos y Latinoamérica, ya que será su primera gira con Live Nation, la empresa de espectáculos más poderosa del planeta que se encarga de las presentaciones mundiales de U2, Madonna y Shakira.

Según la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), Luis Miguel ha vendido un total de 100 millones de copias en toda su carrera, ubicándose en el puesto 29 de los más rentables de todos los tiempos, sólo superado por Julio Iglesias en el rubro hispanoparlante.

En 2009 'Luismi' fue el artista latino que más dinero recaudó en giras, con 18.5 millones de dólares, alcanzando el lugar 50 entre los que más ganaron según el ranking de Pollstar.

No hay comentarios: