domingo, 16 de marzo de 2008

Cristiano Ronaldo







Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués que juega de extremo, tanto por la banda izquierda como por la derecha, en el Manchester United Football Club.
Por su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido el Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos dos años. A finales de 2007, la FIFA lo eligió en tercera posición para el premio FIFA World Player, por detrás de Kaká y Lionel Messi.Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol, y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros, y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Sir Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo Ronaldo llegó al Manchester llamado a ser el sucesor de David Beckham.En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid ( 75 millones de Euros ). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4.6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo habría marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Éste resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.
El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.
Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de futbol " Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008").Cristiano Ronaldo hizo su debut en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán, y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, acabando subcampeona por detrás de Grecia al perder en la Final por marcador de 1-0. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.
Durante la etapa clasificatoria a la Euro 2008 anotó un total de 8 goles. En la Euro 2008, durante el segundo partido de la etapa de grupos, contra la República Checa, anotó el segundo gol del partido, además de la asistencia para el tercer gol marcado por Ricardo Quaresma, lo que aseguro la clasificación de su selección a Cuartos de Final al ganar por marcador de 3-1. A pesar de su corta edad, también ha sido distinguido como segundo capitán de su selección, después de Nuno Gomes, durante la Euro 2008.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bue..q decir, no soy para nada original!! pero la posta es q ese portugues esta que se parte!!! aguante ronaldo!! es un genio..

Anónimo dijo...

obvio k juega bn y apart es el portugues mas lindo mas rikissimo

Anónimo dijo...

que se parte es que esta supremamente churrisimo que hombre tan espectacular pues es que no es que se parte es que ya se partio de lo bueno que esta

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIR LAS PALABRAS SOBRAN ES LA CREACION MAS PERFECTA QUE DIOS HIZO .....
GRACIAS DIOS...

Anónimo dijo...

es la creacion perfecta de DIOS en todo el universo

Anónimo dijo...

bueno pues que decir de ese futbolista

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir de cristiano que es el hombre mas lindo.!!!!!!!!

CriZz.. dijo...

N000... HUUU NI K DECIR...

DE MI NOVIO CRIZZZ...

JAJAJ EL NUM 1 DEL MUNDOOO...

SUPER GUAPO.. SUPER JUGADOR..

OOOO.. K PORTUGUEZ... O SEE...

SU NOVIA.. LA NUM 1 COMO EL JEJEJ

YOOOOOO... YOOOOO Y SOLAMENT YOOOO

EJERJEJEJE NIMODOZZ. CHKZ.. JEJEJ

Anónimo dijo...

ya t as olvidado d mi?!!! me dijiste ke seria para siempre! y ke me kerias! nunca nos ibams a separar... ERES UN TRAIDOR MENTIROSO! pero io a pesar d lo ke me as exo t lo perdono todo, xke te qiero y xke esa noxe fue inolvidable...aora, siempre ke sty cn mi marido, pienso en ti y en todo lo ke me iciste pixurrin

aki x siempre...

tu pixurrina

Anónimo dijo...

cristiano ronaldo es el jugador mas sexi y aparte de que esta bien bueno que mala suerte que tiene novia y que nunuca lo podre conocer tan siquiera m lo imagino y lo miro en fotos pero aun asi sos bien SEXIIIIIIIIIIIII OK.

Anónimo dijo...

Cristiano es bello bello bellisimo .... sueño con conocerlo aunq es imposible , seria feliz solo con verlo una tan sola vez en la vida y estar con el TE AMO CRISTIANO SOS EL MEJOR

Anónimo dijo...

CRISTIANO RONALDO ESTA BUENISIMO ES EL MEJOR JUGANDO ESPERO CONOCERLO UN DIA AUNQE SERA IMPOSIBLE ME VALE CON VERTE DEDE LA CERA DE EL FRENTE TE QUIERO TE AMO




NEREA

Anónimo dijo...

Bueno q decir de este tipazo?? No?? Desde q lo vi en el mundial del 2006 no dejo de admirarlo en todos sus aspectos... Para mi es el hombre perfecto!! Besos... Floppy de argentina..

Anónimo dijo...

ps que digiera este tipo es un papasote

Anónimo dijo...

pues que decir de mi esposo lo amo es solo mio de nadie mas las demas quedan sobrando

Anónimo dijo...

CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DE TODOS !!

ES EL MAS HERMOSO !! DE TODOS

MAS HERMOSO Q BRD PIT ! ZAC EFRON

Q TODOOSS!!

SOI SU FANN NUMERO


1

LO AMO !!

ES EL MEJOR!!

LO COOMOO!!!


ME ENCANTARIA CONOCERLO!!!


VOI A PEDIR ESO PARA MIS 15


TE AMO CRISTIANO RONALDO SS EL MEJOR DE TODO EL MUNDOOOO



LO ENTENDIERON? EL ES EL MEJOR"!Ç!!




ANA