sábado, 26 de abril de 2008

Josh Holloway




A quien no le gustaria estar perdidas junto a este bombonsito? eh? que les parece este guapo actor de la serie norteamericana lost.Josh Holloway (San José, California, Estados Unidos, 20 de julio de 1969) es un actor estadounidense.
Josh Holloway nació en California, Estados Unidos, pero a la edad de dos años se trasladó con su familia a Blue Ridge Mountains Georgia donde creció junto a sus cuatro hermanos pequeños. Su pasión por el cine apareció a una edad muy temprana. Tras un año de estudios en la Universidad de Georgia, Josh decidió abandonar los libros para dedicarse a labrar una carrera como modelo, que le llevaría a diferentes lugares de la geografía europea y estadounidense.
En Los Ángeles, sus intentos por conseguir papeles no cesaron hasta presentarse su gran oportunidad en forma de papel en la serie televisiva "Doctor Benny", una comedia de situación en la que trabajó con los actores Eddie McClintock y Sarah Wynter.
Tras esta serie continuó con su carrera interpretativa en el cine independiente, participando en los rodajes de películas como "Mi Amigo", "Moving August" y "Cold Heart" donde coincidió con Nastassja Kinski.
Fue por aquel entonces cuando le llegó una gran noticia, la cadena norteamericana Sci-Fi le contrató para participar en la serie "Sabretooth" junto a David Keith y John Rhys-Davies. Este papel le supuso a Josh tener una mayor repercusión en el mundo del espectáculo, lo que le abrió las puertas de series de gran éxito internacional, como "CSI" ó "Navy NCIS".
Además,participó en un capítulo de la serie "Buffy,cazavampiros" donde interpretó a un vampiro.
Pero fue su participación en la serie "Lost" ("Perdidos" en España o "Desaparecidos" en algunos países latinoamericanos) interpretando el difícil papel de James Sawyer, un estafador cínico y frío que no obstante deja entrever una realidad diferente, lo que le convertió en un actor de fama mundial, siendo reconocido sus trabajo actoral por la crítica especializada.
En cuanto al Josh más personal, se pueden destacar entre sus aficiones: el snowboarding, practicar moto cross, las artes marciales y tocar la guitarra.
Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa Georgina , natural de Indonesia, con quien contrajo matrimonio en Octubre del 2004 en las islas Hawaii.



No hay comentarios: