lunes, 18 de agosto de 2008

Alex Pettyfer



Alexander Richard Pettyfer (nacido el 10 de abril de 1990) es un actor inglés. Es hijo de un actor y ex modelo, apareció en el escenario y en televisión antes de ser escogido como Alex Rider, el personaje principal en la versión cinematográfica de Stormbreaker. La película fue estrenada en todo el mundo en 2006. Actualmente es modelo en la colección primavera / verano 2008 de
Burberry en la campaña publicitaria, después de haber sido firmado como el modelo Seleccione de gestión.Alex Pettyfer nació en Stevenage, Hertfordshire, es hijo del actor Richard Pettyfer, y de la ex modelo Lee Robinson (actualmente conocida como "Lee Ireland"), tiene un medio hermano pequeño, James Ireland, un jugador de tenis junior, fruto de su madre y su nuevo matrimonio con Michael Ireland, un inmobiliario desarrollador. El autor Anthony Horowitz de Stormbreaker describe a Pettyfer como "una sorprendente reserva genética".Pettyfer comenzó su carrera de niño como modelo a la edad de seis años, com modelo de etiquetas tales como GAP. Después de reunirse con Ralph Lauren en una tienda de juguetes en la ciudad de Nueva York. También ha hecho anuncios de algunas marcas de yogur. Su primer comercial fue a los seis años. Asistió a la Escuela The Mall, una pequeña escuela privada en Twickenham y como un colegial, realizada en obras de teatro, incluso en el papel de Willy Wonka en la producción Charlie y la fábrica de chocolate.
En 2005, Alex Pettyfer, después de terminar su carrera de modelo, hizo su debut profesional en la televisión británica con la producción de Tom Brown's schooldays, interpretando el personaje principal, Tom Brown, que recibió buenas críticas por su papel. En junio del 2005, fue seleccionadopara su papel más destacado hasta el momento, como el adolescente espía del MI6 Alex Rider en la película Stormbreaker, basada en la novela de Anthony Horowitz. Fue uno seleccionado entre 500 personas para el papel. Pettyfer fue escogidó para aparecer en la película Eragon interprtando al protagonista, señalando que prefería Stormbreaker porque sería filmada en Gran Bretaña, en la Isla de Man, mientras que Eragon se rodaba en la República Checa, y Pettyfer tiene miedo de volar, y le gustaba el aspecto del elenco de "Stormbreaker". Stormbreaker fue estrenada el 21 de julio del 2006 en Reino Unido, y el 6 de octubre del 2006 en Estados Unidos y el 21 de septiembre del 2006 en Australia.
Una crítica de la actuación de Pettyfer lo describió su papel como con una "seria intensidad ", aunque otro señaló que "no es muy buen actor". Informes de prensa han especificado que la película espera que Pettyfer será un "ídolo adolescente". Pettyfer no repetirá el papel si hay otra película de Alex Rider, porque ya es demasiado mayor.
Pettyfer ha trabajado recientemente como modelo de la campaña publicitaria de Burberry.
Vida personal

No hay comentarios: