miércoles, 20 de agosto de 2008

Jude Law






David Jude Heyworth Law (n. 29 de diciembre de 1972) es un actor inglés nominado al premio Oscar.
Comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de
teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero no fue hasta su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions, junto a Kathleen Turner, cuando la crítica comenzó a hablar de él.
Finalmente su carrera fue catapultada al aparecer, en
1994, en la película Shopping. Desde entonces ha protagonizado más de 20 películas hasta nuestros días.
Casado entre septiembre de
1997 y octubre de 2003 con la actriz y diseñadora Sadie Frost (1966) con quien tuvo tres hijos: Rafferty Law (6 de octubre de 1996), Iris Law (25 de octubre de 2000) y Rudy Indiana Otis Law (10 de septiembre de 2002). Tiene también un hijastro, Finlay Mungo Kemp (septiembre de 1990) nacido del primer matrimonio de Sadie con Gary Kemp, miembro de Spandau Ballet. Después de una tortuosa relación con la actriz Sienna Miller, parece que han roto su compromiso. Por lo visto las infidelidades de este con Daysi Wright, la niñera de sus hijos, precipitó el fin de la relación. Actualmente sale con Kim Hersov, la editora de una revista.
El lunes 18 de febrero de 2008, su portavoz informó que junto con los actores Johnny Depp, Colin Farrell sustituira en las escenas finales al fallecido actor
Heath Ledger en la pelicula The Imaginarium of Doctor Parnassus

No hay comentarios: