viernes, 22 de agosto de 2008

Theo Bos




Theo Bos es un ciclista de pista neerlandés, medallista olímpico de plata, pentacampeón mundial y Deportista Holandés del año 2006.

En 2004, cuando tenía 20 años, se convirtió en el campeón mundial de velocidad en pista más joven de la historia. Al año siguiente, ganó el kilómetro contrarreloj y obtuvo una medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de la UCI 2005. En la edición 2006 de la misma competición, ganó dos medallas en las pruebas de keirin y velocidad respectivamente, con lo que añadió a su palmarés el triplete velocidad-kilómetro-keirin.

El 16 de diciembre de 2006, Theo Bos batió el récord mundial de los 200 metros durante las rondas clasificatorias de velocidad de una prueba de la Copa del Mundo en Moscú. Once años después, su récord de 9,772 segundos fue batido por el canadiense Curt Harnett. Al término de dicha vuelta, Theo declaró que el récord de los 200 metros era el “récord más importante” para un ciclista de pista. Cinco días después fue elegido Deportista Holandés del año.

En abril de 2007, Theo ganó su tercer título mundial de velocidad, además de conseguir la medalla de plata en la prueba de keirin. Su próximo objetivo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Theo Bos es el embajador de Atos Origin para el programa “Champions & Challengers” holandés.

No hay comentarios: