domingo, 17 de agosto de 2008

Ryan Reynolds




Ryan Rodney Reynolds (nacido el 23 de octubre de 1976) es un actor canadiense de películas y series televisivas. El éxito y el reconocimiento llegó con su participación en la comedia titulada “Two Guys and a Girl” (1998-2001), antes de que iniciara su carrera de comediante y actor dramático para la industria de cine de Hollywood.Después de trabajar en un supermercado, Reynolds debutó como actor televisivo en Fifteen, en 1991, participando un año después en La Odisea y en diversos telefilmes, como Un paso al frente y Sabrina, la bruja adolescente.
Con su protagonismo en Ordinary Magic (1993), película canadiense dirigida por Giles Walker, Reynolds iniciaría su trayectoria en el cine. Su debut en el cine estadounidense se produjo con Cuestión de seguridad, en 1997, protagonizada por David Arquette y Kate Capshaw.
En 1998 se incorporó a la serie Tres para todo, emisión de televisión que le proporcionó la popularidad en Estados Unidos.
En la pantalla grande ha podido ser visto en Aventuras en la Casa Blanca (1999), Van Wilder (2002), Hasta que la muerte los separe (2003), Blade: Trinity (2004) y Ases calientes (2006) The Amytville Horror (2005), Sólo Amigos (2006). Próximamente aparecerá en la película The proposal, que se estrenará en el 2009, junto a la actriz Sandra Bullock.
Tiene miedo a volar desde que una vez haciendo paracaidismo le falló el paracaídas en el primer intento.
Antes de ser actor, estuvo trabajando en un supermercado.
En 2001 salió con la actriz Rachael Leigh Cook.
Le ofrecieron el papel de Xander en la serie de televisión Buffy la cazavampiros, rol que después tomaría el actor Nicholas Brendon.
Estuvo de vacaciones en Indonesia con su novia formal de entonces, Alanis Morissette, cuando el tsunami azotó la costa. Salieron ilesos debido a que se encontraban en el lado opuesto de la isla cuando el tsunami llegó.
Su ciudad favorita es Amsterdam.
Su novia actual es la actriz Scarlett Johansson, con quien sale desde 2007.

No hay comentarios: