domingo, 13 de julio de 2008

Chad Michael Murray




Chad Michael Murray (n. el
24 de agosto de 1981, en Buffalo, Nueva York), es un actor estadounidense, modelo e ídolo adolescente. Más conocidos por encarnar a Lucas Scott, en la serie de The CW, One Tree Hill.Murray nació en Clarence, New York, justo a las afueras de Buffalo. Hijo de Rex Murray, un controlador de tráfico aéreo y su madre se fue de su casa cuando el apenas tenía 10 años.
En 1999, se dirigió a Hollywood donde modeló marcas como Sketchers, Tommy Hilfiger y Gucci.Poco después obtuvo pequeños papeles en la televisión, incluido un episodio en la serie Diagnosis Murder. Posteriormente la WB’s realizó un casting para el papel de Tristan DuGrey en Gilmore Girls (2000). Murray apareció en peliculas para la TV, entre ellas, Aftermath and Murphy's Dozen. Más tarde, apareció en Dawson's Creek.
En el 2003, comenzó a trabajar para la WB’s en la serie One Tree Hill, donde encarna a Lucas Scott, compartiendo créditos con James Lafferty, Hilarie Burton, Sophia Bush, Bethany Joy Lenz-Galeotti, entre otros. Esta serie se empezó a transmitir en septiembre de 2003. También apareció en la película Freaky Friday junto a Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.
En 2004, protagoniza la comedia romántica A Cinderella Story, junto a Hilary Duff, film que recaudó $66,068,046 alrededor del mundo y fue un suceso comercial.
En 2005, protagonizó House of Wax. Aunque a la mayoría de los críticos no les llamó mucho la atención la película, ésta recaudó $12 milliones en sus tres primers días, $68,766,121 en total alrededor del mundo. La película obtuvo muchas nominaciones en los Teen Choice Awards, incluyendo "Mejor Actor Drama/Acción Aventura.El 16 de Abril de 2005, se casó con Sophia Bush, con la que sólo duró cinco meses, tras los cuales se separaron. Desde diciembre de 2005, sale con Kenzie Dalton con quien está comprometido. Kenzie Dalton es una cheerleader, extra de la serie One Tree Hill.
Murray es un atleta por naturaleza, constantemente se ejercita, yendo al gimnasio, jugando a fútbol, volleyball, basketball y patinando. Además, por la lesión que había tenido no podía engordar, cosa que lo hace mantenerse en forma. Es modelo en campañas anti-drogas para niños y ayuda en las campañas de caridad para niños y adolescentes en su tiempo libre.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

guauuu no sabia q esta casadoo peroo = es reee ermosooo es un angel x q en el dia de hoy nadie hace caridad ni consume drogass
peroo el es espesiall lo reee amoooo
barbie fan n 1

bye te reeeeee amoooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es mas riko me encanta i io tampoco tenia idea q staba casao pero
se ve iwal de riko q siempre
la dura me encanta me gustaria saber cuando viene a chile
jsjoajjso
ya besitos y encerio
Saludos a la niña q publico esta biografia ta super mega ultra hiper muxo dmc Genial
xau :)