domingo, 6 de julio de 2008

Harrison Ford




Harrison Ford (nacido el 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión.Harrison Ford es hijo de padre irlandés y de madre judío-rusa. Cuando comenzó a conducir tuvo un accidente, que le dejó una cicatriz en la barbilla que aún conserva.eliminado de la versión final de la película. Posteriormente, George Lucas le ofreció el papel de Bob Falfa en American Graffiti, de 1973.
Tras varios años de inestabilidad, el mismo Fred Roos acercó a Ford a las audiciones de la nueva película La Guerra de las Galaxias, en diciembre de 1975. George Lucas, el director, había adoptado como política el no contratar a veteranos de American Graffiti, por lo que las posibilidades eran muy bajas para Ford. Sin embargo, Roos contrató a Ford como carpintero en las oficinas de American Zoetrope, donde se llevaban a cabo las audiciones, para que Lucas lo reconociera. Gracias a esa coincidencia "preparada", Lucas tomó la decisión de contratar a Ford para el papel de Han Solo.Ford repitió su personaje en El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi (y en el capítulo de TV "The 'Star Wars' Holiday Special"). Ford se hizo famoso con estas caracterizaciones.
A pesar de la negativa de George Lucas a Steven Spielberg para que Harrison interpretase el papel de Indiana Jones debido a que ya estaba contando con el actor para su saga de Star Wars fue, con la negativa de Tom Selleck (que se encontraba en contrato con una serie de televisión por aquél entonces, Magnum) Ford consigue finalmente el personaje en 1981 en el papel del mítico Indiana Jones en En busca del arca perdida y sus secuelas. El éxito por esta saga fue impresionante, Ford dio a su personaje un perfil que quedó patentado como héroe de acción.

No hay comentarios: