miércoles, 16 de julio de 2008

Jonathan Rhys Meyers




Jonathan Rhys-Meyers (n. Dublín, 27 de julio de 1977) es un actor irlandés ganador del Globo de Oro.Jonathan Rhys-Meyers nació con el nombre de Jonathan Michael Francis O'Keeffe en Dublín, Irlanda. Su nombre artístico deriva del apellido de soltera de su madre, Meyers.Rhys-Meyers fue expulsado del colegio a los 16 años, y pasó mucho tiempo vagando por salas de billar. Agentes de casting que buscaban chicos irlandeses para aparecer en la película "War of the Buttons" vieron a Rhys-Meyers en una sala de billar de Cork y lo invitaron a una audición. Aunque no fue elegido para esta película, los agentes de casting lo animaron para que continuara presentandose a otros castings. De esa forma, su primer papel llegó en la película "Un Hombre Sin Importancia" (1994). En 1996 apareció en Michael Collins, como el asesino de éste.
Sus papeles en el cine van desde una estrella del Glam rock inspirada en David Bowie en "Velvet Goldmine" (1998) hasta un aplicado entrenador de fútbol para chicas en "Bend It Like Beckham" (2002). En 2005, Rhys-Meyers actuó en "Match Point", una película de Woody Allen, por la cual recibió un premio en el Festival de Cannes. En 2006, apareció en "Misión: Imposible III". Pronto será visto en la serie "The Tudors" (2007), donde tiene el papel de Enrique VIII, "August Rush" (2006) y "Los Hijos de Huang Shi" (2007). También podría aparecer en la película "Brontë" (2007), y se rumora su aparición en "Toussaint" (2007).
Rhys-Meyers actuó en series como "Gormenhast" (2000) y en la miniserie de cuatro horas de duración llamada "Elvis" (2005), en el papel de Elvis Presley. Por este último papel obtuvo una candidatura a los Premios Emmy y ganó el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.
Junto a sus capacidades interpretativas, Rhys-Meyers también ha experimentado como cantante. Interpretó él mismo muchas de las canciones de la película "Velvet Goldmine", aunque algunas de estas canciones fueron reemplazadas en el CD de la banda sonora por otras canciones interpretadas por vocalistas conocidos. Rhys-Meyers también canta en la miniserie para televisión "Los magníficos Ambersons".
Con antecedentes en varias campañas de modelo, Jonathan ha sido elegido como la cara de la colección para hombres de Versace de Otoño/Invierno 2006 y Primavera 2007. También es la cara de la nueva fragancia de Hugo Boss.