martes, 15 de julio de 2008

Erick Rubín




Erik Rubín Milansen nació el 30 de Enero de 1971 en la ciudad de Puebla.
A la edad de 12 años Erik audiciona e ingresa al grupo Timbiriche con el cual graba más de 10 discos.
Con el grupo Erik participa en varios especiales de televisión y recorre varios países en concierto.
Pero antes de ingresar a Timbiriche, Erik comenzó a dar sus primeros pasos en la musica al formar parte del grupo Grillos.
Fue precisamente en 1983 cuando Rubín ingresó al grupo siendo el único integrante que entró sin ocupar el lugar de algún otro.
El primer álbum del grupo en el que participó fue La Banda Timbiriche, cuarto disco de la agrupación.
Durante su estancia en Timbiriche Erik interpretó grandes éxitos como Mágico amor, Ámame hasta con los dientes y Princesa Tibetana entre otros.
Permaneció en el grupo hasta 1991 con el material Timbiriche 10, para dar comienzo con su carrera de solista.
Erik comenzó su carrera como solista en 1993 con el disco La casa del amor, de la que se desprendió el exitoso sencillo Cuando mueres por alguien. Con este álbum Erik obtuvo disco de oro por la venta de más de 150 mil copias.
Posteriormente vino en 1995 el disco Sueño de fantasía, dos años después llegó Frecuencia continental.
Además de la música, Erik ha incursionado también en el campo de la actuación con su participación en telenovelas como "Morir para vivir", al lado de Eduardo Capetillo, "Alcanzar una estrella II" con Sasha y Bibi y "Lazos de amor".
En 1998 Erik se integra al reencuentro de Timbiriche durante la gira de conciertos que dan por toda la República Mexicana y es el autor de dos nuevas canciones para el grupo, además de que participa en los arreglos musicales.
En esta etapa Erik junto al grupo rompe récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al realizar 22 conciertos seguidos, además llevaron a cabo 2 shows en el Foro Sol.
El grupo se hizo acreedor de disco de platino por las ventas de la producción El concierto donde participó como co-productor y compositor.
Durante ese tiempo, Erik decidió regresar a la comedia musical por lo que se integró al elenco de “Rent” obra en la que hizo el papel de “Roger” y que le valió un
premio Heraldo como Revelación en teatro.
El 1 de abril del año 2000 Erik se casó con la actriz y conductora
Andrea Legarreta
El puerto de Acapulco fue el lugar en el que Erik y Andrea unieron sus vidas, luego de esto pasaron una inolvidable luna de miel en Los Cabos, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Papet en las Islas Polinesias.
Después Erik incursionó en la obra musical “Jesucristo super estrella” donde encarnó a “Judas”, esta actuación lo llevó a ganar el
Heraldo al mejor actor.
A la par Erik decide retomar su carrera como cantante y lanza el disco Quadrasónico donde participa como productor y compositor.
De este material se desprendió el sencillo Dame amor, un tema al estilo 70’s.
El ex Timbiriche decidió incursionar como conductor en el programa Pepsi Chart donde compartió créditos con Claudia Lizaldi.
El intérprete amplió sus horizontes al realizar el doblaje del personaje estelar en la película infantil “Spirit” de
DreamWorks SKG
En el año 2004, Erik decidió seguir el camino como cantante, por lo que lanzó un disco titulado simplemente Erik en donde nuevamente incursiona en la producción y en la autoría de algunos temas.
De este disco se desprende el primer sencillo Ya nada es igual y al parecer este álbum nuevamente colocará a Erik como uno de los cantantes más exitosos de la música latina.
Erik es padre de dos niñas hermosas Mia y Nina