domingo, 22 de febrero de 2009

Del Piero: "El récord seguro que es sólo una etapa para un gran campeón"




Alessandro del Piero, capitán de la Juventus de Turín, ha mostrado su satisfacción por el récord alcanzado por su homólogo madridista Raúl González, que se ha convertido con sus dos goles en Gijón en el máximo goleador oficial de la historia del Real Madrid, señalando que ha logrado "una etapa y no una meta".

"Los 309 goles oficiales son un resultado histórico, único e increíble; y seguramente sólo una etapa, no una meta, para un gran campeón que ha demostrado a lo largo de los años cualidades increíbles y que continuará haciéndolo aún durante mucho tiempo", ha comentado Del Piero.
Raúl, ante el Sporting de Gijón, en partido de la vigésimo tercera jornada liguera, anotó el primer y el cuarto gol de su equipo, que le hacen superar los 307 goles que, junto a Di Stéfano, tenían ambos como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Maldini: "Es un icono del fútbol español y mundial" Por su parte, también desde la liga italiana, Paolo Maldini, capitán del Milán y uno de los actuales símbolos del fútbol mundial, no ha dudado en considerar como un "icono del fútbol español y mundial" al madridista Raúl González. "Raúl es un icono del fútbol español y mundial. Ha ganado todo con el Real Madrid y siempre ha sido un punto de referencia para todos los jóvenes delanteros. Un ejemplo positivo de campeón de fútbol", ha comentado Maldini, en declaraciones concedidas a EFE.

Maldini, que el próximo junio cumplirá los 41 años y está jugando la que seguramente es su última temporada como jugador en activo, se ha enfrentado en varias ocasiones a Raúl, al que no duda en deshacerse en elogios; y no sólo deportivos.

"Raúl pertenece a una raza de campeones extraordinarios que se han confirmado y han ganado tanto con la camiseta de un solo equipo. Además de ser un gran campeón sobre el terreno de juego, y el número de goles realizados son una confirma más que evidente, es un ejemplo para todos los jóvenes que desean realizar la carrera de futbolista", comentó.

Maldini, asimismo, considera que "la profesionalidad (de Raúl) y su empeño constante en los entrenamientos, son una las características peculiares de un auténtico campeón". "No se mantiene uno en los más altos niveles si no se entrena con empeño y sacrificio. Tácticamente es un jugador que puede cubrir todos los puestos de ataque, si bien personalmente creo que se exprime mejor como segunda punta", añade.
"Il Capitano" milanista también destaca la importancia de superar el récord de goles oficiales anotados por Di Stefano con el Real Madrid (307), que le convertían en el máximo goleador del club madrileño: "Entre las metas logradas y superadas por Raúl, la de batir la de Di Stéfano es, desde luego, la más importante y le mete de derecho con un puesto fijo en la historia del club".
"Le felicito y le mando mis mayores deseos para el futuro, pues tiene aún mucho que dar al fútbol español e internacional", comenta Maldini.

No hay comentarios: