viernes, 8 de mayo de 2009

Ricky Martin al rescate de los niños.


El próximo 12 de junio se llevará a cabo en Bahía Beach Resort el Primer Torneo de Golf convocado por la Fundación Ricky Martin, con la finalidad de fortalecer iniciativas en beneficio de la población más vulnerable, principalmente los niños.
Comprometidos con la defensa de los derechos humanos de la niñez y su bienestar social, la fundación creada por el intérprete de "La vida Loca" y "María" dijo que el encuentro de golfistas se efectuará a partir de las 8:30 horas.
Aparte de brindarles un espacio de entretenimiento sano, los organizadores explicaron mediante un comunicado que lo que se recaude permitirá a la institución continuar la primera investigación sobre explotación infantil en Puerto Rico y desarrollar un programa integral para la niñez vulnerable a la explotación, de acuerdo con los resultados del estudio.
"Todos en la Fundación Ricky Martin nos sentimos agradecidos y orgullosos de poder estrechar redes con diversas corporaciones e individuos que desean aportar esperanza a la niñez en alto riesgo uniéndose a nuestro primer torneo de golf. Promete ser un evento histórico y diferente", sostuvo Fernando Fernández, una de las cabezas operativas de la institución.
De acuerdo con el documento de prensa, cada participante que se registre en este importante encuentro no sólo estará apoyando una gran causa sino que también tendrá la oportunidad de obtener una variedad de premios únicos entre ellos, dos autos de lujo, gracias al auspicio de Garage Isla Verde World Class Dealer.
Asimismo, se ha programado una rifa y una subasta silente de una variedad de artículos exclusivos como un atabaque firmado por Ricky Martin, un lujoso equipo de viaje de conocida marca; un jersey auténtico autografiado por Jorge Posada, boletos VIP para asistir a un juego de los Yankees de Nueva York, durante la temporada de 2009 y una pelota firmada por Javi Vázquez, entre muchas otras piezas.
La Fundación Ricky Martin tiene agendadas diversas actividades en Puerto Rico, como campamentos para menores de 10 a 13 años en alto riesgo y necesidades precarias.
Asimismo, se tiene estrecha colaboración con la Red de Puertorriqueños Desaparecidos y el Programa de Becas para estudiantes de la Escuela de Medicina en la Universidad de Puerto Rico y el Centro de Rehabilitación SER de Puerto Rico.
Destaca además el programa Voces de la Infancia que promueve cine de cambio social y Navega Protegido para prevenir peligros en el ciberespacio, pues la FRM, pionera en la realización de la primera investigación sobre la explotación infantil en Puerto Rico colabora con el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Johns Hopkins.
Los organizadores puntualizaron que el ciento por ciento de los fondos recaudados serán destinados a las iniciativas locales de la fundación liderada por Ricky Martin, quien se ha caracterizado por proteger a la niñez y a la juventud, sobre todo, en Puerto Rico, en situación vulnerable.

No hay comentarios: