sábado, 9 de mayo de 2009

Valentino Lanús llega a 34 años



El actor mexicano Valentino Lanús, quien debutó en la telenovela "María Isabel" (1996), y alcanzó famacon "Las tontas no van al cielo", festejaró el pasado domingo su cumpleaños número 34 con varios proyectos en puerta, así como con su participación en la campaña ecológica "Lo que tú haces cuenta".
A un año de haber protagonizado el melodrama al lado de Jacqueline Bracamontes, el actor regresa con proyectos en mano muy importantes, con los cuales espera seguir vigente en el área laboral lo que resta de este año, aunque se mantenga alejado de las telenovelas.
Uno de éstos es la serie de comerciales que ha realizado para una importante marca de juguetes dedicados a niños en edad preescolar.
Por otra parte, el actor forma parte de las celebraciones del Día de la Tierra, en cuya campaña de NatGeo "Lo que tú haces cuenta" participan junto a personalidades nacionales e internacionales como James Blunt, Valeria Mazza, Aleks Syntek, Reik, Ely Guerra.Además de Kuno Becker, Guillermo Arriaga, Marlene Favela, Alice Braga y el futbolista Javier "Pupi" Zanetti, quienes protagonizan 20 cápsulas a favor de la naturaleza.
Luis Alberto López Ayala, su nombre real, nació en la Ciudad de México el 3 de mayo de 1975. A los 17 años de edad decidió vivir solo y emprender el camino al mundo de la farándula.
Bajo el nombre de Valentino Mazza ingresó al medio artístico como modelo, actividad que desempeñó mientras laboraba como animador en una discoteca; en esa época vivía con la también actriz Maki.Posteriormente, el productor André Barren lo preparó para lanzarlo como cantante pero el proyecto fracasó; fue invitado a matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para buscar una nueva oportunidad, misma que le llegó al poco tiempo.
En 1996 debutó en el melodrama "María Isabel", producido por Carla Estrada, al que le siguieron "Amor gitano" y "La casa en la playa".Para 2000, protagonizó junto con Ana Layewska "Primer amor. A 1000 x hora", que le valió alzarse como "el galán de moda"; en 2001, interpretó a un entrenador de futbol en "El juego de la vida" y dos años más tarde estelarizó "Ramillete de ilusiones", al lado de Irán Castillo.
La productora Lucero Suárez lo llamó en 2004 para formar parte del elenco de "Amar otra vez"; después, apareció en "Mariana de la noche", en el papel de "Javier Mendieta"; en ese tiempo, inició una relación sentimental con la modelo y conductora Jacqueline Bracamontes.A finales de ese año, grabó la telenovela "Inocente de ti", en la que personificó a "Julio Alberto" y trabajó al lado de Camila Sodi, Helena Rojo, Lupita Ferrer y Salvador Pineda, entre otros.
Durante su carrera, el actor ha obtenido premios como las Palmas de Oro como Revelación
Masculina y varios reconocimientos de la revista juvenil "Eres".Simultáneamente a su trayectoria artística, Lanús realiza labores altruistas como apoyar a niños de escasos recursos para su desarrollo integral y colaborar con Greenpeace en la protección de las ballenas y los bosques.
En 2005 participó en la telenovela "Alborada", melodrama producido por Carla Estrada y protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, en el cual dio vida a "Martín".A finales de 2006 inicia como protagónico en la telenovela "Amar sin límites", con el personaje de "Diego".
En 2008 protagonizó la telenovela "Las tontas no van al cielo" al lado de Jacqueline Bracamontes y Jaime Camil. Además participó en el especial del Día de las Madres.El elenco de la telenovela e invitados como Peque;os Musical, Grupo Pesado, Piel Caliente y Margarita "La Diosa de la Cumbia" celebrarán con un concierto en Guadalajara, Jalisco, el tradicional Día de las Madres.
"Las mamás sí van al cielo, un concierto de telenovela" es el nombre de este especial, que con la producción de Javier Rodríguez Camarena y León Segura, será televisado el próximo 10 de mayo a las 21:30 horas por el Canal 2. Durante la semana previa a la emisión, el melodrama, desarrollará una serie de subtramas relacionados con elconcierto.Además el artista debutó el año pasado como productor de la película "Veritas, el principe de la verdad".

No hay comentarios: