sábado, 2 de mayo de 2009

Tom Welling el eterno joven cumplio 32


El ex modelo y actor estadounidense Tom Welling, quien saltó a la fama por personificar a "Clark Kent" en la serie televisiva "Smallville", trabajo por el que ganó el premio Teen Choice Awards 2002 a la Mejor Revelación Masculina, cumpli0 este domingo 32 años de vida con la décima temporada de la exitosa emisión.
Un portal de Internet dio a conocer que Welling firmó para rodaruna nueva temporada de la popular serie "Smalville", cuyo argumento presenta a un joven "Clark Kent", en sus años de juventud y de acceso a la edad adulta.
La original serie, que contará ya con la décima temporada, presenta también otros personajes de su vida futura, como el villano "Lex Luthor" y "Lois Lane".
Thomas John Patrick Welling, su nombre completo, nació el 26 de abril de 1977, en West Point, Nueva York, Estados Unidos. Hijo de un ejecutivo retirado de una importante empresa automotriz y una ama de casa. Tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, Mark Welling, quien también es actor.
Tom pasó parte de su infancia en Wisconsin, antes de establecerse en Okemos, Michigan, donde realizó estudios y destacó en actividades deportivas como baloncesto, futbol americano y béisbol.No obstante, en lugar de ir a la universidad, Tom Welling eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres.
Posteriormente un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 21 años, y le sugirió entrar al mundo del modelaje, en el que destacó con firmas importantes
.Tras varios años de viajar por todo el mundo, se interesó por la actuación, ámbito en el firmó para la serie "Judging Amy" (2001), con el papel de "Rob Meltzer".A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, los realizadores decidieron extenderlo a seis, luego de que Welling recibiera buenas críticas por su desempeño actoral.
Después apareció en las series "Special unit 2" y "Undeclared", en las que hizo papeles más pequeños, incluso el de víctima, sin imaginar que después cambiarían al convertirlo en superhéroe.
Así fue como Tom Welling saltó a la fama gracias a su interpretación de "Clark Kent" en la serie "Smallville", personaje que obtuvo tras asistir a una audición que se hizo a nivel nacional, con el objetivo de encontrar un talento "fresco" para televisión.
Antes de aceptar, Welling rechazó dos veces dar vida a "Clark Kent". Pero su manera de interpretar al personaje en la audición, así como su atractivo físico, lograron que los realizadores de la serie lo consideraran como el más indicado para dar vida al protagónico.
Gracias a "Smallville", Welling logró hacerse de cientos de fans en todo el mundo, quienes son asiduos seguidores de la trama, y han hecho posible que esta se haya extendido hasta siete temporadas, consolidándola como uno de las favoritas de la pantalla chica.
Con este trabajo, el histrión logró el reconocimiento entre la gente, además se hizo acreedor a diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la Mejor Revelación Masculina, así como una nominación como Mejor Actor en Serie de los Premios Saturn.Con el tiempo, el éxito conseguido con "Smallville" hizo que Tom Welling adquiriera mayor seguridad en el ámbito actoral, lo que lo animó a dar el salto a la pantalla grande estadounidense.
Fue así que en diciembre de 2003, interpretó a "Charlie Baker", hijo mayor de Steve Martin en la película "Cheaper by the dozen", papel que repitió en 2005 en la secuela del filme.Ese mismo año, el actor interpretó al personaje de "Nick Castle" en el "remake" de la película "The fog".
En el terreno sentimental, Tom conoció a Jamie A. White en 1998, en uno de los viajes que realizó a California, para una agencia de modelaje, en ese entonces ambos eran modelos.Tras cuatro años de noviazgo, Tom y Jamie contajeron matrimonio el 5 de julio de 2002.
En su tiempo libre disfruta jugar baloncesto e ir al gimnasio, pero al realizar dichas actividades, el histrión tiene mucho cuidado de no lastimarse o hacerse algún rasguño, pues tiene que cuidar su físico como parte de su personaje de "Clark Kent".
Dado que al personificar a un superhéroe, el actor no puede tener ningún tipo de marca en su cuerpo que indique que es una persona normal, pues en la serie es invencible y nada puede dañarlo.En 2008 grabó cinco episodios de la serie que protagoniza, de los cuales dirigirá uno.
Los títulos "Sleeper", "Descent", "Veritas", "Traveler" y "Apocalypse", este último en el que Welling será también director, formarán parte de los más de 150 que se han realizado hasta el momento de la serie, misma que ya cuenta con nueve temporadas.
Sin embargo, "Apocalypse" no será el primer episodio que Welling dirija en "Smallville", ya que los capítulos "Fragile" (2006) e "Hydro" (2007), también estuvieron bajo sus órdenes; lo que le ha permitido ampliar sus experiencias detrás de las cámaras.