martes, 15 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






















Varios acontecimientos marcaron nuestra libertad

El mes de Septiembre es considerado por todos los mexicanos como el mes de la patria porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan con la lucha por la libertad y la soberanía del país.
Al llegar este mes el país entero se empieza a vestir de los colores verde, blanco y rojo, todos las personas sacan su bandera más grande y la colocan en un lugar muy vistoso, los arreglos y foquitos engalanan e iluminan la ciudad y todos los mexicanos preparamos nuestras gargantas para dar el grito de Independencia frente al Palacio de Gobierno de todos los estados de nuestro país el 15 de Septiembre.
Los acontecimientos más importantes que se festejan en este mes patrio son: la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes el 13 de septiembre, el grito de Miguel Hidalgo y Costilla que dio inicio a la Independencia de México, el 15 de septiembre de 1810 y el 27 de septiembre 1821 se dio la Consumación de la Independencia de México. También podemos gozar del tradicional, elegante y marcial desfile militar que se realiza el 16 de septiembre y recordamos el 30 de septiembre el nacimiento de uno de los grandes caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón.
El día 1° del mes también se lleva a cabo la lectura del Informe de Gobierno que se realiza año con año por el Presidente de la república. Además es el inicio del otoño en el que las hojitas de los árboles se empiezan a secar y a caer, y comienza a hacer un poco de frió.
Debemos sentirnos orgullosos de nuestros héroes mexicanos porque nos dieron los principios y los valores en los que se forjó la nación independiente. ¡Viva México!

No hay comentarios: