domingo, 20 de septiembre de 2009

Hugh Jackman contra el cambio climático




El actor Hugh Jackman trabajará al lado de la Organización de las Naciones Unidas en la difusión de la "Semana del Clima", que se realizará en Nueva York del 20 al 26 de septiembre.
El protagonista de la cinta "Australia" dijo estar "honrado" por participar en la iniciativa que reunirá a "muchos líderes gubernamentales (entre ellos el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg), empresariales y de la sociedad civil".
Jackman se presentará a la ceremonia oficial de inauguración el próximo 21 de septiembre, junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británico Tony Blair.
El objetivo de esta iniciativa será "dar voz a las miles de millones de persones de los países en vías de desarrollo que serán las más afectadas por el cambio climático", mencionó el actor que da vida a "Wolverine".
Los organizadores (ONU, The Climate Group, la ciudad de Nueva York y varias asociaciones que luchan contra el cambio climático) urgirán a los líderes mundiales para que "alcancen un acuerdo ambicioso para luchar contra el cambio climático que sea efectivo, justo y vinculante".
Entre las actividades a realizar se encuentran debates, mesas redondas e incluso muestras de cine.
En el marco de la Semana del Clima también se realizarán los debates de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas. Además, en menos de tres meses se celebrará la cumbre de Copenhague que la ONU ha convocado para debatir el mismo tema (calentamiento global).

No hay comentarios: