lunes, 7 de septiembre de 2009

Antonio Banderas como galán del jet-set.


Luis Mandoki y Antonio Banderas trabajarán juntos en la cinta "El Primer Playboy" que contará la vida de Porfirio Rubirosa, puertorriqueño famoso por sus romances con Dolores del Rio, Ava Gardner, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Kim Novak, Eva Perón y Veronica Lake.

Porfirio Rubirosa fue yerno del dictador dominicano Rafael Trujillo, con cuya hija, Flor de Oro Trujillo, contrajo matrimonio en 1932, luego de haber aprovechado sus influencias para colarse en el gobierno de ese país.

Pero vayamos por partes. Porfirio Rubirosa nació en San Francisco de Macoris, República Dominicana, en 1909, fue hijo de una española y de un militar dominicano, a quien el gobierno envió a Francia como jefe de la delegación diplomática de Santo Domingo cuando el pequeño aún tenía seis años de edad.

Porfirio creció en Francia, donde tuvo la oportunidad de convertirse en amigo del príncipe Ali Khan. Finalmente dejó el país en los años 30, cuando su padre murió. En Paris comenzó su carrera organizando combates de boxeo y al llegar a Santo Domingo utilizó sus influencias para ocupar un puesto en el gobierno.

Porfirio trabajó con Trujillo y, luego de dos años, comenzó un romance con Flor de Oro. El dictador lo envió a Alemania como responsable de la embajada dominicana y lo destituyó tras confirmar una infidelidad. Entonces se convirtió en “persona non grata” en Santo Domingo.

La vida de Porfirio Rubirosa es también conocida por sus supuestas virtudes sexuales y por sus innumerables amantes.

Su segundo matrimonio fue con la actriz Danielle Derriax, el tercero con la periodista Doris Ducke, el cuarto con Bárbara Hutton y el quinto con Odile Rodin, quien tenía 19 años. Estos matrimonios lo volvieron en un hombre rico.

Durante su vida fue embajador de Puerto Rico en Argentina y Cuba. Además fichó como piloto de la casa Ferrari.

Rubí, como era conocido, murió en 1965 de un accidente de tráfico en el parque Bosques de Bolonge de París: se estrelló con su Ferrari contra un árbol. Comenzó a correr un rumor que la CIA fue quien manipuló los frenos del coche de “Rubí” por que comenzaba una relación con Pat Kennedy, hermana de John Kennedy.

La película comenzará a rodarse el próximo año en Praga, Argentina, España y Santo Domingo, se tratará de una coproducción de Green Moon, compañía de Banderas, y Sierralta Entertainment Group.

Luego de año y medio, de perseguir a Antonio Banderas, Miguel Sierralta logró enlistarlo. Ahora espera hacer lo mismo con la actriz Eva Longoria, en el papel de Flor de Oro Trujillo.

No hay comentarios: