domingo, 6 de septiembre de 2009

Catean Sony Music por denuncia de Alejandro Fernández



Este jueves se realizó un cateo en las instalaciones de Sony Music en la colonia Polanco y en las que la compañía tiene en Tlalneplantla, luego de que el cantante Alejandro Fernández la denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) de un posible atentado contra la propiedad industrial y los derechos de autor.
El Potrillo alertó a las autoridades, quienes entraron a las oficinas de la empresa a fin de "incautar todo tipo de material que tenga que ver con el cantante".
De acuerdo con el abogado de Alejandro Fernández, Marco del Toro, el contrato que Alex tenía con la disquera consistía en la grabación de siete producciones discográficas, mismas que él realizó.
Sin embargo, Sony Music decidió lanzar al mercado "Alejandro Fernández, clásicos a mi manera", que ya se encuentra en el mercado; y "Diferente", que saldría el próximo 15 de septiembre, con canciones inéditas, mismas que el cantante no quería integrar en producciones pasadas "porque no tienen la calidad que el público se merece".
"Lo que está haciendo esa disquera es sacar material del que no tiene derecho", explicó.
El hecho, considerado histórico, "porque es la primera vez que se hace un cateo ordenado por un juez federal, en virtud de que hay elementos que acreditan que se han violado los derechos de autor de Alejandro Fernández y esto constituye, lo que coloquialmente se conoce como piratería", continuará con las averiguaciones correspondientes para cumplir con la ley. El abogado explicó: "el delito puede ser considerado por la ley penal como grave, lo que significa que no tienen siquiera la libertad provisional bajo caución y se tendrían que identificar a los responsables de Sony Music que puedan tener un grado de participación. No hay detenidos sólo aseguramiento de bienes (discos y documentos)".
Podrían ser incautadas 6 mil copias.