jueves, 10 de septiembre de 2009

George Clooney presenta cinta en Venecia


El nuevo filme de George Clooney, presentado en el Festival de Cine de Venecia, es un relato cómico de "guerra psicológica por parte de las fuerzas estadounidenses" con la guerra iraquí de trasfondo, pero el actor dice que no se trata de una película bélica.
Dirigida por Grant Heslov, "The Men Who Stare at Goats" se exhibió el martes fuera de competencia en el Lido.
Basada en el libro de Jon Ronson e inspirada en hechos reales, la película cuenta con un reparto de estrellas que también incluye a Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.
Es una comedia alocada sobre el reportero Bob Wilton (interpretado por McGregor), quien está buscando la primicia de su vida en una zona de guerra cuando conoce a Lyn Cassady (Clooney), un miembro de una unidad que quiere cambiar la manera de librar la guerra empleando poderes paranormales.
"Creo que vimos esto y pensamos que no era un filme sobre la guerra de Irak", dijo Clooney en una conferencia de prensa el martes. "Pensamos que era una comedia sobre unas ideas locas que comenzaron al final de la guerra de Vietnam y se mantuvieron, hace no mucho tiempo y quizás continúan. No estamos seguros".
En la película, Wilton se une a Cassady y ambos cruzan de Kuwait a Irak. El fundador de la unidad New Earth Army (Ejército de la Tierra Nueva) que lidia con la guerra paranormal es el soldado hippie Bill Django (Bridges).
"Goats" marca el debut de Heslov como director y lo reúne con Clooney luego de "Good Night, and Good Luck", que el actor dirigió y Heslov produjo.
Fiel a su estilo, Clooney bromeó cuando alguien le preguntó si llegó a alcanzar poderes paranormales para la cinta.
"En el estreno de hecho voy a caminar por una pared", dijo en chiste.
"Lo que nos encanta de este filme y la razón por la cual es tan divertido es la tremenda cantidad que tiene de hechos reales. Y así de graciosas, algunas de las partes más bobas son las verdaderas", añadió.
Clooney llegó a Venecia en una lancha motora el lunes por la noche, acompañado por la actriz italiana Elisabetta Canalis, con quien ha sido visto recientemente.
El astro de Hollywood tenía la mano derecha estaba vendada y dijo que se había lesionado con la puerta de un automóvil.
Clooney posee una villa en el Lago de Como y pasa tiempo en Italia. Es un invitado frecuente en el festival, cuya 66a edición concluye este sábado.

No hay comentarios: