lunes, 23 de junio de 2008

Cesc Fábregas



Francesc Fàbregas Soler, más conocido como Cesc Fàbregas, (
Arenys de Mar, Barcelona, 4 de mayo de 1987) es un futbolista español que juega como centrocampista en el Arsenal de la FA Premier League. Destaca por su tiro desde larga distancia, su visión de juego, sus carreras en el mediocampo y su entrega.Se formó en la cantera del FC Barcelona. Cuando aún jugaba en los cadetes del club azulgrana, fue fichado por el Arsenal en septiembre de 2003, antes que el equipo catalán llegase a ofrecerle un contrato profesional.
El 28 de octubre de 2003 se convirtió en el jugador más joven en jugar con el primer equipo del Arsenal cuando a la edad de 16 años y 177 días debutó en un partido de la Copa de la Liga contra el Rotherham United. Además, fue el jugador más joven en marcar un gol para el club, en diciembre de ese mismo año, en un partido entre los Gunners y el Wolverhampton
La temporada 2004-2005 Cesc realizó su debut con el Arsenal en la Premier. Fue durante la primera jornada del campeonato, el 15 de agosto de 2004, en el campo del Everton. Diez días después, ante el Blackburn Rovers, anotaba su primer gol en la Premier. En total participó en 33 partidos de la Premier ese año, al ser el primer sustituto de Vieira y Gilberto Silva y pemanecer este último lesionado durante más de media temporada. Esa temporada también jugó la Champions, marcando contra el Rosenborg su primer gol en dicha competición.
En la temporada 2005-2006, tras la marcha de Edu y Vieira, se convirtió en titular indiscutible en el centro del campo del equipo londinense. En principio fue criticado por su poco peso, baja estatura y la falta de resultados tangibles de su juego pero al finalizar la temporada fue valorado muy positivamente.
El futuro de Cesc Fabregas parece ligado al Arsenal a corto plazo, pero no le faltan ofertas para regresar a España sobretodo por parte del FC Barcelona (quien tiene un derecho preferencial sobre el jugador) y del Real Madrid.Fue elogiado por su actuación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que ganó el Arsenal por 1-0. Lo mismo sucedió tres semanas más tarde por su partido contra la Juventus en los cuartos de final donde marcó el primero de los dos goles de su equipo. En semifinales ganan al Villarreal de España 1-0. En la final pierden ante el Barcelona 2-1.
Para la temporada 2006-2007 Cesc era una de las promesas electorales del recién elegido presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, sin embargo rechazó aquella oferta para fichar por el club blanco y por consiguiente siguió vistiendo de "Gunner". Nuevamente el equipo español lanzó una ofensiva por el catalán para la temporada 2007-2008, sin embargo Cesc volvió a rechazarla. El 18 de octubre de 2006 firmó contrato con el club Arsenal hasta la temporada 2014.
Hoy el es el líder del Arsenal donde apenas con 21 años es titular indiscutible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantas cesc!!!!eres un gran jugador y stoy segura ke llegaras a ser uno de los mejores de este mundo. te deseo muxisima suerte!!!muxos besos wapo