domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEÓN DE EUROPA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cuarenta y cuatro años después, la selección española vuelve a reinar en Europa tras dejar en la cuneta a Alemania gracias al gol de Fernando Torres.España se ha coronado como campeona de Europa tras ofrecer un nuevo recital, esta vez, frente a Alemania. Pese a que en los primeros compases de partido fueron los teutones los que llevaron la voz cantante, los españoles pronto despertaron logrando el primer y único tanto del partido en el minuto 32, momento en que Fernando aprovechó un buen pase de Xavi para batir la meta de Lehmann.
El tanto del Niño marcó un antes y un después para que recuperó su juego de toque para coger la sartén por el mango y dejar sin ideas a los hombres de . Los alemanes se limitaban a verlas venir y a esperar el más mínimo error español para iniciar unas embestidas que, para fortuna de la 'roja', no llegaron a materializarse gracias a la labor de la defensa española y de un atento que desbarató toda oportunidad germana.
Durante la segunda mitad, el partido repitió el esquema mostrado en los últimos compases de la primera parte del encuentro, es decir, dominio español pero peligrosas ofensivas alemanas que dieron algún que otro susto a la zaga de España. Por fortuna, ni , que se dedicó más a protestar todas y cada una de las jugadas frente al árbitro que a mostrar su calidad, ni Klose, ni Kuranyi tuvieron fortuna cara a puerta como tampoco la tuvieron Iniesta, Sergio Ramos, o Senna, que tuvieron en sus botas la posibilidad de que España acabara el partido con un resultado más abultado, tal y como merecía.
Pese a ello, el 0-1 bastó para que España lograra convertir el sueño en realidad, alzando la Copa de Europa tras 44 años sin hacerlo.
La 'roja' merecía ganar esta por demostrar a lo largo de todo el torneo un juego excepcional que ha permitido a los hombres de Luis ganar todos y cada uno de los partidos de esta cita continental dejando en la cuneta a selecciones tan 'grandes' como o y destruyendo el refrán de que el fútbol son once contra once y siempre ganan los alemanes.
cortesía www.eurocopa.com