sábado, 28 de junio de 2008

Juan Alfondo Baptista




Juan Alfonso Baptista Díaz "El Gato", (n. en Caracas, Venezuela, el 9 de septiembre de 1976), es un actor venezolano.
Antes de de dedicarse a la interpretación jugaba como portero en la selección venezolana. Ha participado en telenovelas producidas por distintos países, como
México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España. Su comienzo en las telenovelas fue en 1997, cuando participó en la telenovela venezolana A todo corazón. Estuvo 2 años inactivo, debido a una paralisis facial, hasta que en 1999, rodó la telenovela venezolana Enamorada.
En
2000 hizo dos telenovelas: Hechizo de amor, venezolana, y Mi destino eres tú, mexicana. En 2001 rodó una telenovela mexicana, "Como en el cine". En 2002 rodó también dos telenovelas: Agua y aceite, mexicana, y la superproducción Gata salvaje. En 2003 protagonizó, junto a Paola Rey, Pasión de Gavilanes, que tuvo gran éxito. En 2004 protagonizó La mujer en el espejo.
A finales de 2006 participó en la 4 edición del programa español
Mira quien baila en TVE, donde mostró sus dotes para el baile, ganando la mayoría de las galas y quedando finalmente en una excelente segunda posición.
Actualmente graba en Colombia una telenovela llamada "La marca del Deseo" para el Canal RCN, que se esta emitiendo de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde en dicho canal.
La mayor parte de su tiempo esta entre
Colombia y España

No hay comentarios: