jueves, 26 de junio de 2008

Rusia 0 - España 3.Que tiemble Alemania.


Clase magistral la que España ha realizado en el estadio de Ernst Happel de Viena frente a Rusia. Si el domingo los hombres realizan el mismo juego que han desplegado hoy, Alemania debe preocuparse.
Magnífico partido el que han disputado los hombres de Luis Aragonés, en gran parte en la segunda parte. Tras el primer gol, ha sido borrada del campo de juego, lo que ha facilitado que marcara otros dos tantos más. Veinticuatro años después de la final disputada en la de Francia’84, la roja volverá a disputar el último encuentro de una gran competición. La alegría española ha explotado en cuanto De Bleeckere ha pitado el final del encuentro. Y no es para menos tras el partido realizado.
Sin embargo, ha sido tras el descanso cuando España se ha adueñado del partido, por lo que el partido ha ofrecido dos partes completamente distintas. En la primera mitad, el partido estaba abierto; Rusia controlaba el en los primeros compases, pese a que Arshavin, la estrella de los de Hiddink, no ha aparecido en todo el encuentro. De hecho, Pavlyuchenko ha sido el hombre más peligroso para la zaga española.
Pero hoy no era el día de Rusia. Hoy Hiddink no ha logrado eliminar a la roja (pese a jugar hoy de amarillo o dorado, según gustos) como hiciera en el Mundial de Japón y Corea. Hoy era el día en que España lograría escribir una de las páginas de oro en la historia de la selección.
Pese a ello, antes de realizarlo, España ha comprobado que todo tiene un precio. Corría la primera media hora de juego cuando pedía el cambio por culpa de unas molestias. El propio Guaje ha confirmado, tras el encuentro, que no podrá jugar frente en la final. ha dado entrada a Fàbregas, dejando arriba solo a y poblando el centro del campo para controlar el balón. Pero con un hombre menos en ataque España no ha dejado de crear peligro. A los minutos de la reanudación, un magnífico centro de Iniesta es rematado por Xavi, que entra a placer por el centro del área para ‘abrir la lata’.
A partir de ahí, en el partido sólo ha habido un equipo: España. Para Rusia el tanto de Xavi ha sido un duro golpe del que no ha podido levantarse y ha sido borrada del campo. Era el momento para rematar el partido, y Fernando Torres ha estado a punto de hacerlo dos veces tras dos centros de Sergio Ramos. Sin embargo, en la primera su disparo se marcha por muy poco a fuera y en la segunda no llega a rematar por muy poco.
Ficha Técnica
Rusia
0-3
España
Jugadores Locales
Akinfeev
Anyukov
Berezutski
Ignashevich
Zhirkov
Semak
Zyryanov
Semshov (Bilyaletdinov '55)
Saenko (Sychev '56)
Arshavin
Pavlyuchenko
Jugadores Visitantes
Casillas
Sergio Ramos
Puyol
Marchena
Capdevila
Senna
Xavi (Xabi Alonso '68)
Iniesta
Silva
Torres (Dani Güiza '68)
Villa (Cesc Fàbregas 33')
Seleccionador: Guus Hiddink
Seleccionador: Luis Aragonés
Goles
Xavi (49'), Güiza (72'), Silva (81')
Incidencias
Partido correspondiente a la semifinal de la Eurocopa. Con la victoria, España jugará frente Alemania el domingo a las 20.45 h la final de la competición
Sede ::
Viena
Arbitro ::
Frank de Bleeckere
Fuente:http://www.eurocopa.com