martes, 17 de junio de 2008

Hugh Laurie









Sir James Hugh Calum Laurie,
OBE (n. 11 de junio de 1959), conocido como Hugh Laurie, es un actor, escritor, músico y cantante inglés.
Conocido por sus trabajos televisivos con
Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta, Laurie ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en 2006 y 2007. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV.En 1998 aparece en un episodio de la mítica serie estadounidense Friends en el cual interpreta a un pasajero del avión en el cual Rachel viaja hacia Londres.
Interpreta al padre, en Stuart Little y Stuart Little 2.
Desde el 2002, Laurie ha sido un rostro familiar en los dramas británicos, participando como estrella invitada ese año en dos episodios de la primera temporada de la serie thriller de espías Spooks en la BBC. Entre otras cosas más, ha puesto voz a un personaje de la serie Padre de familia en el episodio "Uno por el almeja, dos por el mar".
A pesar de que Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta el 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, House, M.D.
La serie trata sobre un médico especializado en nefrología y diagnóstico. Gregory House es, seguramente, el mejor médico del hospital, pero su carácter, misantropía, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo lo hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, centrándose especialmente en la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los narcóticos (Vicodina) y a las series de hospitales.
En julio del 2005, Laurie fue nominado a los Premios Emmy por su papel en House, M.D. Aunque no ganó, recibió reconocimiento a su trabajo en forma de Globo de Oro en 2006 por la serie antes mencionada.
En 2006 presenta en España el libro Una noche de perros editado por la Editorial Planeta, traducción del antes mencionado The Gun Seller.
En 2007 obtuvo nuevamente el Globo de oro a mejor actor serie de drama por su papel en House M.D., y también fue nominado nuevamente en los Premios Emmy. Fue nombrado caballero de La Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.


1 comentario:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

olaaaaaa amiga!!! como está tu sister ??

espero que bien!!

oye que muchas gracias por contarme todas esas cositas de las presencias y todo eso, pero ves esas cosas son las que me tienes que madar para qie la gente sepa que tmbien en realidad pasan esas cosas!!!

me hagustado mucho Ani!!!

y na que lo de la pelicula del telefono no tiene nada que ver con la de llamada perdida!!

la de llamada perdida esta muy bien tb pero no es esa!! de la pelicula que os he dejado el video de la primera historia que es la del tefono se llama " CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO "

No se si la conoceras!! ya me diras ok??

bueno guapa no se si pondré hpy el resumen o mañana... la verdad es que ya no merece ni la pena que lo ponga pues hoy es ya martes y ya han echado hasta el capitulo siguiente... pero bueno lo haré por ti ok??

aunque sea no lo comento tanto!! ok?? las dos priemras partes si estan mas comentadas pero luego las demas junto con los demas videos no creo que escriba mucho, porque si no no lo publico a este paso ni para navidades..jejeje!!

bueno amiga un besazo guapaaaa!!

y gracias por pasar me alegras el dia!!

mil besitos guapaaaa muackkkk ;)

descarada_22