sábado, 20 de septiembre de 2008

Fele Martínez




Rafael (Fele) Martínez, actor español (1975).Nació en 1975 en Alicante. Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, pronto comenzó a interpretar obras de teatro. Sexpeare fue la compañía en la que desarrolló sus primeras actividades interpretativas.
El puente hacia la fama le llegó de la mano de
Alejandro Amenábar, con su ópera prima Tesis. Por esta película recibió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación el año 1996. A partir de este momento se convierte en uno de los rostros más conocidos del cine español. Entre sus películas más conocidas destacan: Abre los ojos (Amenábar, 1997), Los amantes del círculo polar (Julio Médem, 1998), El arte de morir (Álvaro Fernández Armero, 1999), Capitanes de Abril (María de Medeiros, 1999), Tuno negro (Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín, 2000), La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004).
También ha participado en distintos proyectos de cine independiente como en los cortometrajes: Pasaia (1996), por el que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de
Elche, Amigos (1997), La cartera (2000) o El castigo del ángel, del que fue director en 2002.
Actualmente, ha formado parte del elenco protagonista de la serie
Física o Química de Antena 3, interpretando a Mario.

1 comentario:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Amiga!! no me paro que me tengo que ir!!

lo cual quiere decir que nos podemos conectar hoy!!

voy al cumpleaños de mi primita que los cumple hoy!! asi que nada!! mañana si me da tiempo nos vemos un pokito!! creo que mi madre si que se conectara un rato contigo, pero de todos mañana te confirmamos algo ok??

que no es toy del todo segura!!

un besazo enorme amiga muackk!!! que me voy corriendo jeje!!

descarada_23