lunes, 29 de septiembre de 2008

Felipe Calderon da la bienvenida a Felipe y Letizia




Notimex 29 de Septiembre de 2008
El presidente de México encabezó la recepción oficial en la residencia oficial de Los Pinos. Los príncipes de Asturias planean permanecer cuatro días más en nuestro país.
Letizia y Felipe de Asturias fueron recibidos por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, ante quienes expresó que los pueblos de España y México están unidos, entre otras cosas, en la construcción de un mundo libre de flagelos como el crimen organizado y el terrorismo.Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el mandatario mexicano manifestó que a México y a España les une la historia, la lengua y la cultura, así como el pasado y el presente."Somos países entrañablemente ligados, somos países unidos en las oportunidades de crecimiento económico, de intercambio comercia y de inversión que se suman a los vínculos de historia, cultura y amistad", dijo Calderón Hinojosa.
Recordó que el comercio bilateral se ha incrementado en más de 170 por ciento y ha pasado de dos mil 900 millones de dólares en 2000 a ocho mil millones de dólares en el presente año.
Durante su discurso, Felipe comentó que su presencia en México es debido al gran respeto que siente por el país y sus ciudadanos. Expuso que otro claro ejemplo es que de las cifras récord de inversión extranjera directa que México recibió en 2007 casi 25 mil millones de dólares (alrededor de 20 por ciento) provino de España.Además, apuntó, ambos pueblos están unidos en la construcción de un mundo libre de flagelos como el crimen organizado o el terrorismo, y firmemente comprometidos con la lucha por un medio ambiente más sano y más limpio en beneficio de las próximas generaciones.Por su parte el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, manifestó que su presencia en México subraya el gran respeto por este país y por todos sus ciudadanos.
Sostuvo también que hay mucho que diariamente vincula, ocupa y lleva a trabajar a ambos países como socios excepcionales.Agregó que es evidente que México está llamado a potenciar su papel como una fuerza motora del progreso en Iberoamérica, en una tarea en la que cuenta con el apoyo de España.Por ello, añadió, aunque se ha recorrido juntos un largo camino "creo firmemente que la mejor parte del mismo está aún por llegar. Se sitúa en el amplio horizonte de futuro que marca la inagotable amistad hispano-mexicana".

1 comentario:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Amiga !!

ya he visto que has dejado ya pokitas entradas no? 14 creo si bien no me he equivocado! jeje!!

asi esta la cosa muchisimo mejor hombre!! pero tienes que seguir haciendo una cosita!!

tienes que hacer mas grande el chat de abajo, pues ya que le pnes en la parte de abajo, pues ponle de tamaño el mas grande que hay!! lo puedes modificar me parece que entrandote en tu propio chat donde pone: OBTENER UN CHAT BOX!!

dale ahí, y seguramente lo podras modificar de tamaño!!

oye que guay que los principes de asturias hayan pasado por allí no?? está bien si!!

bueno amiga solo decirte que ya te puse el resumen del capitulo pasado de los hombres de paco!! mañana ya es el ultimo capitulo de la temporada hasta enero asi que nada!! tocara esperar!! jeje

bueno un besazo enorme amiga, haber si para mañana cuando me pase, ya has arreglado lo del chat, y lo has puesto mas grande!! mil besitos guapa muackiss!! tq!!

descarada_23