martes, 9 de septiembre de 2008

James Roday




James Roday (* San Antonio, Texas (EE. UU.); 4 de abril de 1976) actor y guionista estadounidense. Su nombre completo es James David Rodríguez.Nacido y criado en San Antonio comenzó en la actuación estudiando teatro en la universidad de Nueva York.
Continuó su carrera con muchas participaciones en la televisión y en el cine, cuya primera aparición fue en el largometraje independiente "Coming Soon".
Poco después de su debut cinematográfico, Roday se mudó a Los Ángeles y logró un papel en la serie de televisión Ryan Caulfield: Year One, durante la temporada 1999-2000. A pesar de corto tiempo de esta serie, Roday atrajo la atención de la industria y saltó a su segundo papel en una serie de televisión llamada "First Year"s en la primavera del 2001.
Dejando un poco de lado la televisión, Roday volvió a la pantalla grande con papeles en comedias románticas como Repli Kate, haciendo de cámara en
Showtime (protagonizada por Robert DeNiro y Eddie Murphy), y Rolling Kansas, a las órdenes de Thomas Hayden Church.
En el 2006 logró hacer tiempo para escribir con sus dos socios creativos, Todd Haathan y James DeMonaco, y juntos elaboraron el guión del largometraje Driver, basado en el videojuego que tiene el mismo nombre y de la película Skinwalkers.
Pero el 2006 fue uno de los mejores años de Roday ya que aparte de estos dos guiones comenzó a rodar la serie
Psych y participó en la película Beerfest a las órdenes de Jay Chandrasekhar.
En una entrevista reciente afirmó estar saliendo con una de las actrices que aparecen en la serie de la que es protagonista (
Psych), Maggie Lawson.

No hay comentarios: