lunes, 15 de septiembre de 2008

GRITO DE INDEPENDENCIA



















El El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del
Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".
Algunas familias se juntan en sus casas para ver por televisión el mensaje oficial del Grito, que da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el
Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.
En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el representante del Gobierno de la ciudad; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México a esta aclamación se le han agregando y quitado cosas a lo largo de la historia. Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.
Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", molotes , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.Otras familias realizan "Noches Mexicanas", donde invitan a sus amigos a conmemorar ésta celebración a su casa, algunos hacen una representación de los hechos sucedidos el 15 de Septiembre de 1810, y posteriormente disfrutan de una buena cena mexicana, o simplemente disfrutan de la cena acompañada con un platillo típico de la región.
Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.Este año celebramos el 198 aniversario del inicio de la independencia, y en el zócalo de la cd de MÉXICO se iniciara la cuenta regresiva ( atravez de un reloj monumental) para el 2010 año en que celebraremos el vicentenariod e nuestra Independencia de ESPAÑA.


No hay comentarios: