miércoles, 1 de octubre de 2008

Cristobal Suarez


Cristóbal Suárez (n. 26 de abril de 1978) es un actor español.Cristóbal Suárez nació el 26 de abril de 1978 en Madrid. Tras hacer sus pinitos de televisión en la serie Calle nueva, logra un trabajo como actor en una adaptación de Luigi Pirandello, La vida que te dí, dirigida por Miguel Narros (Así es (si así os parece) ) entre 1997 y 1998. A este trabajo le seguiría en 1998 Mariana Pineda, 2000 El mágico prodigioso, texto de Calderón de la Barca, puesto en escena por Daniel Bohr; y que habla sobre el amor de Justina y Cipriano, tentados por el demonio en Antioquía. En ella el actor encanó a uno de los criados de Cipriano, quien rivalizaba con el otro por una mujer. Anteriormenente había aparecido en series como Al salir de clase y Raquel busca su sitio.
Precisamente su curriculum televisivo se incrementó con intervenciones en las series
El Comisario, El marqués de Sotoancho, Ala...Dina, Periodistas y Hospital Central. Por esas fechas estrenó sobre las tablas el texto de Molière Don Juan o el festín de piedra bajo las órdenes de Jean Pierre Miquel. El actor encabezó el reparto. Sobre su papel en la obra declararía que la diferencia principal con el texto de Zorrilla radicaba en que la de Moliere presenta a "un Don Juan ilustrado, muchísimo más filósofo, nada canalla, nada seductor en ese aspecto; Es un Don Juan que es seductor a su pesar, un enamorado de cualquier innovación, es un amante de la libertad". Sobre su interpretación destacó el hecho de que su propia juventud le otorgaba un aire más ingenuo al personaje, al que consideraba por ello mismo más peligroso.
Entre
2002 y 2003 el actor compaginó dos trabajos. El primero de ellos, la gira de Abre el ojo, en la que fue dirigido por Paco Plaza, y en la que tuvo como compañeros de reparto a Pedro Carrión, Luisa Martín o Alberto Jiménez. El texto, que al principio de la democracia española había inaugurado por decisión de Adolfo Marsillach la programación del Centro Dramático Nacional, reivindicaba la paridad entre hombres y mujeres. Cristóbal Suárez encarnó a Don Clemente, un hombre que descubre que su enamorada Doña Clara es mantenida por varios amantes de la misma manera que él se gana el pan manteniendo aventuras con varias mujeres.
El segundo trabajo fue televisivo. El actor se incorporó a la plantilla de la serie de
Tele 5 20 tantos, sobre unos veintañeros. Sobre su personaje en ella, Miguel, Cristóbal Suárez declararía que "representa un sector de la sociedad del estudiante medio que, como el 60% de los universitarios, ha estudiado por inercia. Una vez que conoce a Gloria y el mundo que la rodea, empieza a preguntarse qué ha hecho con su vida hasta ese momento".
En
2003 Gerardo Vera le seleccionó para protagonizar en el Teatro Albeniz el texto de Neil La Bute Por amor al arte junto a Maribel Verdú y Juanjo Artero. La obra, que había sido llevada al cine por su propio autor con actores como Paul Rudd y Gwyneth Paltrow, hablaba sobre unos jóvenes al final de su carrera. Al concluir la gira en 2004, Cristóbal Suárez formó parte de un programa doble de Moliere que constaba de dos piezas teatrales: La escuela de los maridos y Las preciosas ridículas; dos sátiras sociales con elementos de farsa. El televisión, interpretó a Cuco en Un paso adelante.
En
2005 representó, bajo la dirección de Marta Carrasco, Ga-ga, una obra sobre unos seres defectuosos que se encuentran y fundan Ga-Ga, un lugar para vivir. A comienzos de octubre de ese año empezó a emitirse su participación en Amar en tiempos revueltos, una serie sobre los primeros años del franquismo, en la que Cristóbal Suárez defendió el papel de Mario Ayala de la Torre, un abogado de derechas que sufre en plena guerra la muerte de su hermano, un abanderado de la causa republicana, Eduardo (Luis Hacha); quien le había presentado a la hija de un rico empresario (Andrea Robles: Ana Turpin). Enamorado de ella, su personaje se casaba a pesar de que Andrea seguía enamorado de su primer marido (Antonio: Rodolfo Sancho); aunque finalmente lograba aceptar la realidad a la vez que iniciaba una relación con la mejor amiga de ella (Consuelo: Elisa Garzón) de la que nacería su primer hijo, Eduardo; no sin haberse desencantado más con el Régimen.
En junio se estrenó su primer largometraje,
La bicicleta, en la que participó parte del elenco de Amar en tiempos revueltos, y en la que interpretó a Vicente; un joven que da un empleo a una estudiante, Julia (Bárbara Lennie), como repartidora que realiza su trabajo en bicicleta. Al mes siguiente, la serie logró un Premio Turia, a cuya gala acudió el actor en compañía del resto del elenco.
Finalizado su papel en ella, Cristóbal Suárez firmó para
La Dársena de Poniente, en la que dio vida a Tomás, un policía divorciado que dimite para poder ayudar a su novia Silvia (Athenea Mata) a sacar a la cárcel a su mejor amiga, Carla Bazán (Cristina Urgel), encerrada injustamente.
En
2007 inició la gira de Cyrano de Bergerac, bajo la tutela de John Strasberg, y en la que interpretó a un joven (Cristíán) que conquista a una dama usando los versos que le proporciona Cyrano de Bergerac (José Pedro Carrión); y que de alguna manera engarzaba con anteriores papeles de joven carácter romántico que lucha por la mujer amada. Cristían debía debatirse entre el agradecimiento hacia su protector y el sentimiento de infelicidad que le causaba saber que su amada Roxana (Lucía Quintana) amaba el alma de Cyrano y no la suya propia; dolor al que pondra fin su prematuro fallecimiento en el transcurso de La Guerra de los 30 años. La pieza lograría ser seleccionada por el Teatro Español para ser representada en su sede. El actor debía dar vida

1 comentario:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

juer amigaaa!! si que tiene trayerctoria el gonzalo este de 700 euros no?? jeje!!

al final te hice 3 comentarios en la entrada de abajo, no se si los leerias los 3!! que nervios amiga con lo del capi de esta noche!!

no puedes ver los videos poruqe te va muy mal la red amiga!! poruqe aqui yo no tengo problemas para reproducirlos!! se me reproducentodos y cad auno de ellos!! y a las paqueras tambien!!

por cierto hablando de los videos tienes que verlos Ani... he puesto un monton mas de avances!! e incluso en uno de ellos salen ya casandose lucas y sara... y cuando sara esta a punto de dar el si quiero le da un mareo... es precioso el video!! tienes que verlo amiga!!se echan unas miradas... se quieren tanto... presiento que esta noche voy a gastar un paquete entero de clinex!! jeje!! creo que el mareo que le da a sara no es por embarazo... sino por que un rato antes la visita allison y se la quere cargar y la mete o un tiro o un navajazo, y al final sara se desace de ella. o simplemte allison se cree que sara esta muerta, yse va. Y cuando se entera de que aun sigue viva y que se está casando va en su busca para rematrla...

l final sara se presenta aunque sea con un balzo en su cuerpo, en la hermita para contraer matrimonio con el amor de su vida!!... auqnue sea con una bala entre pecho y espada, pues llevaban mucho tiempo esperando ste momento y no lo iba a estropear una bala o un navajazo!!

eso es lo que se dice ahora... aunque noseeee... si te fijas en las fotos d ela boda que puse en mi blog a sara se la ve semasiado feliz, sonriendo a carcajadas, como para que este sufriendo por una herida no?? no se alomejor es por un bebe?? ay mira ya no se que pensar!!

es igual amiga... si trae un violentito en camino, o s la isparan o apuñalan y llega herida a la hermita, lo que tenemos seguro es que al final acaban caasndose los dos. Los dos se dan el si quiero!! que emocion amiga!!! he llorado tanto con el video que te estoy dciendo que tienes que ver que hepueto en mi blog... y eso que es solo un pedazito...!! pufff que ganas ya!! seguro tu tambien estaras igual !! auqe si??

bueno amiga solo pasaba para decirte eso de los videos!! que pases a verlos pues he puesto unos pocos más!!en el que sale allison con sara forcejeando, eso sucede antes de que sara llegue a la hermita a casarse, es cuado ella esta sola en el hotel!!

bueno pasate cuando puedas!! ok?? por cierto subí el video que te estoy diciendo a youtube... lo digo por si lo quieres ver mas grande.o mejor...nuse!!como era tu cuenta de youtube ani??

un besazo enorme amiga y perdon por el testamento hija!! jeje es que me emociono!! y ya solo a 3 horas y media del gran capituloooooooooooooo!! pufff

muackis besitos amiga :)

descarada_23