miércoles, 15 de octubre de 2008

Juan Manuel Bernal


Juan Manuel Bernal nace el 22 de diciembre de 1967 en la ciudad de México. Durante su adolescencia estudia danza folklórica, por lo que recibe una invitación para formar parte del Ballet de Bellas Artes, oportunidad que rechaza por no ser la danza su pasión.
A los 15 años de edad ingresa al grupo musical Amigos, que dirige el maestro Chamín Correa, con el cual graba dos discos.
Bernal continua sus estudios dentro del Instituto Politécnico Nacional, en la carrera de Contaduría, la cual abandona a un año de concluirla, debido a que opta por su verdadera vocación, la actuación, por lo que ingresa al Centro Universitario de Teatro de la UNAM, en el que estudia cuatro años bajo la tutela de grandes maestros como Raúl Quintanilla, Luis Tavira, y José Caballero, concluyendo sus estudios en la Casa del Teatro.
Bernal ingresa entonces a Televisa y debuta en 1993 con la telenovela Mas Allá del Puente, al siguiente año incursiona en el cine con Hasta Morir y en 1995 participa en la puesta teatral El caballero de Olmedo.
Bernal ha participado con éxito en obras como La Flor Amenazada, por la que recibe el premio, Revelación Masculina en 1997 y por la puesta Pop Corn en 1999, le otorgan el reconocimiento a Mejor Actor de Comedia.
Entre su filmografía destacan también El Callejón de los Milagros, Cilantro y Perejil, Sin Ton ni Sonia, Sin Dejar Huella y La Habitación Azul.

No hay comentarios: