martes, 14 de octubre de 2008

Juanes tiene "La familia mas bella del mundo"


Notimex 28 de Septiembre de 2008
El cantante colombiano aseguró estar viviendo el momento más feliz de su vida.
El cantante descartó realizar un disco en inglés.
El colombiano Juanes dijo que es un hombre muy feliz porque con sus hijas y su esposa, Karen Martínez, conforman "la familia más bella del mundo" y descartó realizar un disco totalmente en inglés.El cantautor apuntó estar totalmente enamorado de sus hijas y de su esposa, y de tener la familia más bella del mundo. "Me siento un hombre muy feliz por mi música, mi familia, mis dos hijas que son, con mi esposa, mi adoración. No sé cómo agradecer a Dios la felicidad de tenerlas", señaló el músico.
Reveló que su hija Luna "se sabe el concierto mío de memoria" y que "hace como un año me preguntó asombrada: `Papi, ¨tú quién eres?", porque me ve en la televisión, me ve en los conciertos, me oye en la radio, ve la gente cuando me pide fotos o autógrafos"."Le dije que había niños que tenían papás médicos, o pilotos, o policías, o pintores y que yo era músico, y que por eso la gente me conocía", apuntó Juanes, quien acotó que en un año verá si se radica en Colombia o Miami, lo que dependerá del trabajo de su esposa.Acotó que su pareja desea "estar a mi lado y trabajar como actriz. Yo estaré con ella apoyándola y haré lo que decida. Siempre me ha apoyado. Yo no podría estar aquí hoy si no fuera por ella: ha sido mi complemento, una mujer de incomparable nobleza".Juanes aseveró que la canción "La camisa negra" fue éxito universal que lo llevó a recorrer el mundo, aunque le parece irónico porque está basada en la música guasca, que es un género muy local nacido en el departamento colombiano de Antioquia.
Anunció que en noviembre próximo lanzará una reedición del álbum La Vida es un Ratico, que contendrá "más canciones en vivo, que fueron grabadas en la gira en Estados Unidos y en España" y a las que le sumará las canciones inéditas "El odio por amor" y "Falsas palabras".Dijo sentirse feliz de realizar su actual gira porque contempló países como Rusia, "donde no entienden ni una palabra de español, pero disfrutan la música y tararean las canciones"."Yo no sé cómo explicarlo: la primera vez que me propusieron ir a Alemania, no concebía la idea de estar allá protagonizando semejante choque cultural. Vea: Alemania, que me producía nervios, ha sido uno de los países que más nos ha apoyado", aseguró Juanes.Respecto a la canción "Odio con amor", que tiene el coro en inglés "It is not time to change" ("No es tiempo de cambiar"), dijo que lo hizo "para enviar un mensaje universal sobre el amor y las relaciones humanas".Reiteró, sin embargo, que nunca hará un disco totalmente en inglés, a lo más, "eventualmente, habrá un par de líneas en inglés, como lo hice con Tony Bennett, con los Black Eyed Peas, con Nelly Furtado, pero no habrá un disco en inglés"."Cantar en español representa lo que soy, es el idioma en el que vivo, en el que escribo mis canciones. No podría pensar en otro idioma. Hemos cantado en lugares jamás imaginados en español y hacerlo en inglés o en otro idioma sería dar un paso atrás", dijo.El cantante colombiano se mostró orgulloso de sus raíces y de la aparición de grandes artistas como Shakira, Carlos Vives, Cabas o Fonseca, fenómeno que atribuyó al drama que ha vivido este país sudamericano con el conflicto interno de más de cuatro décadas."Lo que hemos vivido ha hecho que nuestras generaciones, tan cercanas a la muerte, se sientan más apasionadas por la vida. Colombia tiene problemas, sí, pero es un país alegre, la gente es feliz. Somos creativos, trabajadores, luchadores", puntualizó.La actual gira de Juanes incluye en su fase latinoamericana a México, Panamá, Costa Rica, Argentina, Chile y Colombia.

No hay comentarios: