domingo, 28 de septiembre de 2008

Toni Cantó




Toni Cantó (Valencia, 1965), es un actor español.Nació en Valencia el 14 de enero de 1965. Comenzó trabajando como modelo, y tras estudiar en el Centro Dramático Nacional, en el verano de 1986 le llega su primera oportunidad ante una cámara, en el magazine La Tarde, de Televisión española, acompañando a Pastora Vega y Guillermo Fesser. Sin embargo, sólo permaneció unas semanas en pantalla.
Un año más tarde comienza a presentar el espacio musical
Sábado Noche, tarea en la que continúa hasta 1988 en compañía primero de Paola Dominguín y luego de Lydia Bosch. En el verano de 1988 se incorpora al equipo de Por la mañana, el programa que Hermida realiza a diario en TVE, y que le sirve de escuela para actuar ante una cámara.
Aunque ha sido un chico
Almodóvar, lo que realmente le dio a conocer fue el papel en 7 Vidas interpretando el personaje de David.
Tras haber intervenido en algunas series de TV durante la década de los noventa, como
El destino en sus manos (1995), Entre naranjos (1996) o Querido maestro (1998), a finales de 1999 le llega el papel que, probablemente, le ha proporcionado mayor popularidad: el de David Pérez, un joven que despierta después de dieciocho años en coma, en la serie 7 vidas.
Aunque Cantó sólo participa en las dos primeras temporadas, entre 1999 y 2000, la popularidad recobrada le permite iniciar nuevos proyectos en televisión, como las series La ley y la vida (2000), en
TVE, el programa de cámara oculta Mira, mira (2002-2003), en Canal 9, Living Lavapiés (2002), y En buena compañía (2006), éstas últimas en Telemadrid y en la serie de FORTA De Moda (2004), además de actuaciones puntuales en el renovado Estudio 1.
Toni tiene tres hijos de tres madres distintas: Una hija con la actriz
Eva Cobo, un hijo con la presentadora de televisión, Carla Hidalgo y una hija nacida en 2006 con su actual pareja, la actriz Mar Regueras. En los últimos años ha tomado parte en la política activa a través del grupo político Ciudadanos - Partido de la ciudadanía.
Actualmente, trabaja en el papel de Alberto en la serie de
Antena 3: 700 Euros: Diario secreto de una call girl.

2 comentarios:

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

Ola amigaaaaªª

cuanto time sin pasarme no?? la verdad es que esta semana he estado super liada,con el cumpleaños de una miga mia/())¡¡!

por eso no me vuelto a pasar por aqui y tambien este finde he estado con mis primos!!

espero me puedas perdonar...jeje por cierto y muchas gracias por seguir preguntando por mi en mi blog eh??

bueno amiguisima,ya hablaremos, por cierto gracias por ponerme a toni canto... me encanta!!

bueno amiga lo dicho un besito enorme guapisimaaaªª muackkk

pd:ahora checl el nuevo tagboar, qeu no me he dado ni cuentaªª 1 besito enorme guapa muackkkk

descarada23

Jose Javier dijo...

Estaba navegando en internet tratando de encontrar capítulos originales de 7 Vidas y me encontré con este blog. Viendo desglosada la carrera de Toni Cantó noto que no ha sido muy consecuente. Salta de un programa a otro. Si 7 Vidas le dio tanta fama, ¿por qué no se quedó ahí un poco más, sobre todo si la serie se llamaba así por su personaje, que despertaba de un coma? Excelente premisa que se echó a perder con su salida. Aún así entiendo que es un excelente actor y le deseamos el mejor de los éxitos.