viernes, 16 de mayo de 2008

Alessandro Nesta




Este morenazo guapetón es Italiano nació en Roma, y su primer "amor" futbolístico fue el ss.Lazio club en el que militó por diez años, actualmente juega en el Ac. Milán.Nació en la capital de Italia, Roma, y su primer amor futbolístico fue el SS Lazio, en donde defendió la camiseta celeste por diez años. Capaz de jugar en cualquier puesto de la línea defensiva, Nesta fue progresando por las categorías inferiores del cuadro romano antes de llegar al primer equipo en la temporada 1995 - 1996. Cuando fue capitán del SS Lazio, fue el primer jugador de la historia del club en levantar un trofeo tras conseguir la Recopa de Europa en 1999. La temporada siguiente ganó la Liga italiana y la Copa de Italia, logrando el SS Lazio un doblete por primera vez en su historia.
Cuando los aficionados de la Lazio conocieron la venta de Nesta por 30,2 millones de euros al AC Milan en agosto de 2002, se manifestaron por las calles de Roma.
Desde su llegada al cuadro rossonero, Nesta formó una de las mejores duplas defensivas, junto a Paolo Maldini, siendo uno de los indiscutibles en la defensa. En el campeonato italiano, fue sublíder en su primera temporada, pero en esa campaña fue uno de los pilares en la obtención de la Copa de Italia.
Además, en la temporada 2002-03, obtuvo la Liga de Campeones de la UEFA, por medio de penales, derrotando en la final a la Juventus.
La temporada siguiente se alzaría con el título de Liga.
En el verano de 2006 se proclamó campeón de mundo con la selección italiana.
En la temporada 2006-07 se alzó otra vez con la Liga de Campeones de la UEFA, derrotando al Liverpool por 2 a 1.

No hay comentarios: