martes, 13 de mayo de 2008

Francisco "kikin" Fonseca




miren a este simpaticón futbolista mexicano que a estado en clubs como pumas, cruz azul, tigres y el Benfica, entre otros nice no? el es delantero.José Francisco Fonseca Guzmán (León, Guanajuato, México, 2 de octubre de 1979), futbolista mexicano. Juega de delantero y su actual equipo es Tigres de la Primera división mexicana.
Llega a Pumas de la UNAM para el torneo de apertura 2002 en donde rápidamente adquiere la titularidad bajo el mando del ex director técnico Hugo Sánchez; icono del equipo universitario debido a su esfuerzo en cada partido y siendo autor de varios goles en partidos importantes durante su estancia en los Pumas, campeón del torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, campeón de campeones 2003-2004, campeón del trofeo Santiago Bernabeu.
En 2005 fue transferido al Cruz Azul por la suma de 3 millones de dólares, causando gran expectativa su incorporación, y respondió con un buen desempeño. Después del Mundial de Alemania 2006, el Benfica portugués muestra interés por Fonseca y se concreta su venta por 6 millones de dólares. Sin embargo, prácticamente pasó inédito debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar.
Regresó al futbol mexicano con el club Tigres, quien fichó a Francisco el 14 de enero de 2007 por cinco años, fue presentado el 17 del mismo mes y usa el número 26. No obstante, aún no ha logrado retomar el nivel que mostró con los Pumas y Cruz Azul.

No hay comentarios: