jueves, 29 de mayo de 2008

Christian Bale




Nació en Pembroskeshire, Gales. Su padre era piloto y su madre trabajó en el circo como bailarina. Tuvo tres hermanas mayores.
Empezó en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre, una de sus obras más conocidas la hizo junto a
Rowan Atkinson, quien unos años después también se haría famoso gracias a Mr. Bean.
Muy jóven, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Spielberg en el filme
El Imperio del Sol, al pasar un casting de más de 4000 niños.
En
1989 trabajó en la película Enrique V y al año siguiente en La Isla del Tesoro. Todo paso de niño o joven a adulto en el cine puede significar el olvido, pero Bale siguió ahí, haciendo, ya con 20 años, Mujercitas o unos años más tarde Retrato de una dama, causando también una grata impresión.
En el año
2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho. Su papel en El Maquinista le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a unos de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, superándolo con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.
Su gran oportunidad, pudo llegar con el papel protagonista en
Batman Begins (2005) y su secuela: The Dark Knight (2008). Además co-protagonizó la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan en 2006.

No hay comentarios: