domingo, 18 de mayo de 2008

David Villa. "El guaje"


Este lindo "Guaje" niño en asturiano, es un futbolista español. Juega de delantero y su equipo actual es el Valencia CF de la Primera División de España. Se caracteriza por su rapidez y movilidad.Se formó en el UP Langreo donde militó hasta los diecisiete años. A esa edad llamó la atención de los clubes asturianos punteros, pero el Real Oviedo descartó incorporarlo a su cantera debido a que el cuerpo técnico no creyó que tuviese suficiente potencial, se baraja como principal hipótesis el descarte por estatura. Esto le dejó el camino libre al Real Sporting, que le incorporó en su cantera, primero en el División de Honor juvenil y posteriormente en el Sporting B para que debutase en la campaña 1999/2000.En la temporada 2005/2006 llegó al Valencia CF, su actual equipo, que para conseguir sus servicios pagó lo estipulado en la cláusula de rescisión de su contrato: 12 millones de euros. En su primera temporada en el club ché cumplió con las expectativas generadas ya que anotó 25 tantos, quedando segundo en el trofeo Pichichi a sólo un gol de Eto'o. La gran temporada realizada le llevó a ser uno de los convocados por Luis Aragonés para participar en el Mundial de Alemania con la Selección Española.
En la temporada 2006-2007, David Villa llegó a ser de nuevo el máximo goleador nacional, consiguiendo así su segundo trofeo Zarra, que otorga el diario deportivo Marca cada año desde el 2006.

Selección nacional
Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005 en Almería, en el partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, quedando como resultado España 5:0 San Marino.
En el primer partido de España en el Mundial de Alemania 2006 contra Ucrania, Villa marcó dos goles. El primero en un libre directo, y el segundo de penalti (que fue el primero en señalarse en dicho torneo). En octavos de final marcó, de nuevo de penalti, esta vez ante Francia, equipo que apeó de la competición a los españoles.
Actualmente juega con España en la Eurocopa 2008. El día 10 de junio de 2008, en el partido de debut de la selección española contra la selección rusa, Villa hizo un hat-trick. El resultado final fue 4:1 a favor de España. En el segundo partido de España, jugado el 14 de junio contra Suecia, Villa marcó el gol de la victoria por 2-1 en el último minuto del partido y mete a España en cuartos de final como 1ª de grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Irene y soy de un pueblo de Alicante (Banyeres de Mariola. David Villa es mi ídolo y me encanta como ha jugado la Eurocopa. Desde Banyeres de Mariola (Alicante) España. Recibir un cordial saludo.

ARRIBA EL GUAJE!!!!!

Aquí os dejo mi direccion de correo
irenesmb@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si te gusta David Villa visítanos en:

http://davidvillafanclub.esforos.com/

Entra y regístrate!!