jueves, 20 de noviembre de 2008

Desfile del 20 de Noviembre.
















Marcial y divertido el desfile cívico deportivo
Cada 20 de noviembre, en todos los estados de la República Mexicana, se lleva a cabo un desfile cívico deportivo para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.
Este desfile, empezó a llevarse a cabo en 1936, cuando el Senado de la República aprobó el Decreto que convirtió el Aniversario del 20 de Noviembre en día de festejo nacional.
A partir de 1941, se formalizó la ceremonia y por primera vez, el Presidente de la República, que en ese entonces era Manuel Avila Camacho asistió a presenciarlo desde el balcón de Palacio Nacional.
No se sabe bien por qué es un desfile deportivo y no militar, pero sí que representa la voluntad pacifista y conciliadora de todos los mexicanos.
Lo hermoso de este desfile es que destacamentos representantes de la clase trabajadora de México y los mejores deportistas del país, tienen la oportunidad de presentarse ante los demás para ser ovacionados por sus hazañas, luchas, esfuerzos y triunfos.
Este desfile se aprovecha para condecorar a militares destacados y rendir homenaje a los veteranos de la Revolución y en el ámbito deportivo, para que el presidente entregue el Premio Nacional del Deporte.
Durante los últimos desfiles, han participaron los mejores atletas mexicanos en cada una de las diferentes disciplinas deportivas, incluyendo medallistas olímpicos y paralímpicos que han participado en juegos olímpicos, campeonatos mundiales, juegos Panamericanos y Centroamericanos, y durante el recorrido muchos hacen demostraciones de sus habilidades sobre los carros que los transportan o durante la marcha.
El recorrido abarca las principales calles de las ciudades y en la ciudad de México termina en el Monumento erigido a los héroes de la Revolución.
Así, que este 20 de noviembre, aprovechando que no tienes que acudir a la escuela, asiste al desfile y con ello honra a los héroes que quisieron darnos un mejor gobierno y una mejor forma de vida.

No hay comentarios: