martes, 4 de noviembre de 2008

Fallece el Secretario de Gobernación en accidente aéreo de Paseo de la Reforma







México, 4 Nov (Notimex).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron en la avioneta que se desplomó en la ciudad de México, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dará una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de México.Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confirmó que en la aeronave que se desplomó hoy aquí viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en un vuelo de San Luis Potosí a la ciudad de México.El funcionario federal en entrevista televisiva señaló que la avioneta tenía combustible suficiente para tres horas más de vuelo y que todo indica que se trató de un accidente, porque algunas partes de la aeronave están enteras.Por el momento, personal de aeronáutica civil se encuentra en el lugar de los hechos para determinar las posibles causas del accidente, anotó.

El controlador aéreo, Angel Iturbe, dijo a Notimex que cuando la Aeronave salió de San Luis Potosí, el piloto reportó una emergencia, pero no preciso de qué se trataba porque se perdió la comunicación.Mencionó que de no haber ocurrido esto el avión pudo haber aterrizado en dos minutos sin problemas.
Confirma Ebrard ocho muertos y 40 heridos en accidente
México, 4 Nov (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que el accidente aéreo ocurrido este martes sobre Paseo de la Reforma ha dejado hasta el momento un saldo de ocho muertos y 40 heridos, así como daños a 30 vehículos.

En entrevista televisiva, Ebrard Casaubon indicó también que fueron evacuadas mil 200 personas de los inmuebles aledaños al lugar del accidente, los cuales en su mayoría son oficinas que en ese momento se encontraban laborando.

Dijo que los heridos, cinco de los cuales se encuentran graves, fueron trasladados por ambulancias a la Cruz Roja de Polanco, así como a diferentes hospitales de la zona.

El Ejecutivo local indicó que algunos de los heridos eran transeúntes y algunos más conducían sus vehículos al momento en que la aeronave se desplomó.
Se incendian al menos 15 vehículos por caída de aeronave

Al menos 15 vehículos se incendiaron y una mujer resultó con quemaduras por la caída de una aeronave cerca de la esquina formada por Periférico y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec.De acuerdo con el Grupo Imagen, en el percance resultó lesionada una mujer de aproximadamente 50 años con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y que fue atendida por elementos de la Cruz Roja.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en el cruce de Prado Norte y Paseo de la Reforma, por la caída de una aeronave en esa zona de la ciudad que causó daños en inmuebles y vehículos.De acuerdo con los primeros reportes, la movilización policiaca inició alrededor de las 19:00 horas, cuando al parecer una aeronave cayó e incendió varios vehículos.La SSP capitalina implementó los cortes a la circulación a dos cuadras de Periférico por lo que recomendó evitar la zona.
Aproximadamente a las 18:50 horas del Centro de México, una avioneta LIR - 25 cayó sobre unos 10 autómoviles a diez metros de la Glorieta de Petróleos en el cruce de Reforma y Periférico en la Ciudad de México.

En el programa de “José Cárdenas Informa” se dio a conocer que en Prado Norte y Reforma se cayó una aeronave cuya matricula (propiedad) no se ha dado a conocer.El reporte de Javier Navarro habla de varios vehículos en llamas y un caos vial en la zona, además de una fuerte movilización por parte de cuerpo de emergencia.Hasta el momento se ignora cuantos heridos hay por este accidente, también se ignora el número de pasajeros abordo.Al parecer se impactó contra un inmueble, afectando a varios vehículos que quedaron completamente consumidos por las llamas y lo que provocó la caída del aparato.Los cuerpos de emergencia están ya en el lugar, por lo que hay cortes a la circulación que está complicando la circulación de manera importante.

No hay comentarios: